Sudáfrica: Apresurando la Caída del Capitalismo
Bajo la nube de la pandemia, el capitalismo se paraliza para que todos lo vean, y la fuerza de la clase trabajadora también está ahí para que todos la vean.
Debido al encierro, todos están sentados en casa, por lo tanto las empresas están perdiendo dinero. Eso demuestra las fragilidades del sistema capitalista las cuales podemos explotar como organización y también como clase trabajadora.
Y es importante para nosotros reflexionar no solo sobre los horrores del capitalismo sino también sobre lo que hemos hecho para acelerar la caída del capitalismo.
Tenemos tres metas sobre los cuales quiero reportar.
Propusimos revivir el colectivo en Zwide. Logramos alcanzar esa meta. El camarada X ha estado distribuyendo activamente Bandera Roja en la escuela secundaria. Ha hecho planes concretos para organizar la tropa en la escuela secundaria, pero debido al encierro no puede estudiar activamente con ellos. Tan pronto como se levante el encierro, comenzaremos el estudio de la dialéctica junto con la tropa de esos jóvenes estudiantes. Trabajar con estos jóvenes es alentador. Las ideas capitalistas no se han arraigado en ellos por completo, por lo cual estas serán más fáciles de erradicar para que podamos inculcarles nuestra línea comunista.
En Motherwell, es lo mismo por bastante tiempo no sucedía nada. Pero Motherwell es el tercer arrabal más grande del país y es imperativo que tengamos trabajo allí. Así que hemos logrado relacionarnos con el camarada Z y también con su padre, que es un trabajador industrial. Z prometió comenzar a distribuir activamente Bandera Roja y también nuestro folleto en sus lugares de trabajo tan pronto como abran. Y el camarada z está distribuyendo activamente Bandera Roja entre sus amigos y en las comunidades.
La respuesta de Zwide y de Motherwell ha sido abrumadora. Por lo tanto, en base a estos dos desarrollos, el Partido ha crecido en Sudáfrica de uno a tres colectivos.
Ahora, la tarea principal es consolidar este trabajo. Otros camaradas pueden aprender de esta experiencia, tal como nosotros hemos aprendido de las experiencias de otros camaradas.
El único lugar donde el trabajo ha estado lento es en Rustenburgo debido a la distancia y los problemas que encontramos en términos de ellos recibir el material a tiempo, para que podamos luchar con ellos y alentarlos a distribuirlo.
Como resolvimos en nuestra reunión anterior, debería haber alguien que viva allí para ayudar en el trabajo político y tratar de acelerar el trabajo. Tan pronto como resolvamos esos problemas, podremos abrir otros frentes en otras provincias.
Nuestra tarea principal es movilizar a las masas para el comunismo en todo el país, no solo en Puerto Elizabeth. Ahora es el momento de dar el siguiente paso, aprovechar las oportunidades que crea el virus. El virus es algo malo, pero nos ha dado la oportunidad de reclutar para nuestra causa a trabajadores que están descontentos con los patrones.
Trabajadores Nigerianos en Johannesburgo demandan las parcelas de comida que les prometieron durante los 21 días del encierro por el Covid 19.
Sudáfrica: La Filosofía Comunista Nos Ayuda a Entender el Cambio
Una de las cosas más importantes que nos enseña la dialéctica es cómo entender el proceso del cambio. Nuestro objetivo principal es movilizar a las masas para cambiar el mundo, para lograr una sociedad comunista mediante una revolución comunista. Es para cambiar el sistema salarial capitalista de explotación. Entender el cambio, entonces, es imperativo. El materialismo dialéctico nos ayuda lograr cambio que queremos.
Ingresé al Partido durante la conferencia de su 5to aniversario en Sudáfrica. Lo clave para mi fue la lucha que tuvimos sobre el materialismo dialéctico. Cuando escuché del Partido y del comunismo, básicamente estaba de acuerdo con la idea. Lo que me faltaba era confianza. Era escéptico porque creía que “no se puede acabar con el capitalismo”.
El materialismo dialéctico nos enseña sobre las contradicciones en los procesos. Una contradicción es la unidad y la lucha de cosas o procesos opuestos que están conectados, pero que interfieren entre sí y causan cambios. Mediante el aprendizaje y la comprensión de la dialéctica adquirí confianza en que el PCOI va a acabar con el capitalismo intensificando nuestra movilización de las masas para que ingresen al Partido.
El materialismo dialéctico también es importante para ayudar a analizar y lidiar con las contradicciones dentro del proceso de movilizar a las masas y masificar las ideas comunistas. Hay obstáculos y oportunidades, los cuales son apuestos dialécticos.
Debido al fracaso del sistema de atención médica capitalista por lucro, el movimiento físico está limitado y debido a esto no podemos tener una conferencia – al menos no físicamente – en un salón, es un obstáculo para el movimiento. Pero todavía existen oportunidades para progresar y difundir las ideas comunistas por medio de conferencias virtuales.
La dialéctica nos enseña que intensificar nuestras oportunidades nos ayuda a superar los obstáculos en nuestro camino. Esto es cierto a medida que continuemos avanzando en nuestra lucha y hacer crecer el movimiento incluso durante la pandemia del coronavirus.
Es imperativo que el Partido y nuestros hermanos y hermanas de clase lo puedan entender el materialismo dialéctico – la filosofía comunista de lucha. Nos ayuda a entender el cambio y realizarlo de manera científica. Para cambiar el mundo, debemos estudiar y expandir el materialismo dialéctico.