Los Comunistas Necesitan Ser Parte de una Colectiva
Sudáfrica — Quiero hablar sobre lo que significa ser comunista las 24 horas del día, los 7 días de la semana. He observado muchos ejemplos que muestran que la mayoría de nosotros aquí tendemos a llevar dos vidas diferentes. Solo se vuelven comunistas cuando hacen el trabajo del Partido. Pueden estar distribuyendo el periódico o reclutando o en reuniones. Después de eso se olvidan de que son comunistas.
Esa mentalidad crea algunos problemas porque ahí es donde generalmente surgen las tendencias liberales porque olvidamos que somos comunistas. Por lo tanto, nos comportamos de una manera anticomunista. Hay muchos ejemplos. Tenemos algunos viejos camaradas que estuvieron en el movimiento durante muchos años. Estos son camaradas activos. Distribuyen Bandera Roja y asisten a reuniones. Otros son estudiantes. Pero cuando están en la escuela se olvidan de que son comunistas en cuanto a hacer trabajo político entre otros estudiantes.
Estamos tratando de recordarles a todos que cuando decidimos unirnos al movimiento, hicimos un compromiso de por vida con el comunismo. Nuestras acciones, nuestros pensamientos y también nuestras palabras deben reflejar eso, no solo en un momento particular. Nuestras vidas constantes deben girar en torno al comunismo, en torno a la construcción del Partido.
Hemos visto que compañeros que están en universidades, que están supuestos a reclutar estudiantes, no lo están haciendo. Estamos luchando con ellos para hacerlo. Es por eso que decidí inscribirme en un curso en la universidad para que podamos tener más éxito con los estudiantes, para dar liderazgo a los estudiantes y alentar a otros estudiantes. Para darles un ejemplo a otros estudiantes mostrándoles cómo se debe hacer esto.
Debemos tener en cuenta estos pensamientos liberales porque uno de los problemas es que cuando uno está en estas instituciones, uno es constantemente bombardeado por la propaganda capitalista. Por lo tanto, uno debe estar dentro de un colectivo donde podamos luchar colectivamente contra la propaganda capitalista. A veces no es fácil, pero es por eso que el colectivo está ahí: para ayudar a todos los camaradas a superar estas debilidades.
Es importante para nosotros luchar contra estas cosas y por que los líderes den un ejemplo para todo el colectivo en cuanto a cómo debemos comportarnos como comunistas. Para mostrar el nivel de compromiso que se requiere para nosotros para construir el Partido. Debemos convertirnos en un ejemplo o un punto de referencia para otros camaradas.
Gracias Camaradas
Un Camarada en Sudáfrica
Obreros y Estudiantes Luchan para Resolver Contradicciones Internas
Trabajadores y estudiantes, tanto jóvenes como mayores, se reunieron para hablar sobre la dialéctica. El taller al que asistí fue el grupo de estudiantes de la universidad y trabajadores jóvenes. Una camarada estudiante de México habló de los desafíos que encuentra en su trabajo político y nos inspiró a todos a vencer los obstáculos en nuestro propio trabajo.
Hablamos sobre los problemas que afectan a nuestra generación obrera. Muchos de nosotros hemos sido ganados a la falsa narrativa de que la educación y el trabajo duro nos sacarán del trabajo manual. Todos reconocimos las fallas del sistema.
Dijimos que todos tenemos un pie en la puerta tratando de trabajar duro y ganar una vida decente para nosotros y nuestras futuras familias y el otro pie organizando para una sociedad comunista. Es aquí donde nos metimos en lo grueso de nuestra conversación.
Un joven trabajador mencionó que se siente aislado porque la mayor parte de nuestra interacción en la sociedad actual se realiza en línea y redes sociales. Otro camarada habló de cómo trabajar y enfocarse en pagar sus deudas lo hace mantener la cabeza baja y lo aísla de comunicarse con los demás.
Un estudiante trabajador dijo que no sentía que la gente vería la seguridad en una sociedad comunista. Respondí que bajo el capitalismo tampoco hay seguridad. Si uno no trabaja para su cheque, entonces uno no tendrá uno y no hay garantía de que su cheque cubra todas sus necesidades, entonces, ¿dónde está la seguridad en eso? Le pregunté al estudiante trabajador, él estuvo de acuerdo
Una camarada mayor dijo que estar en el Partido, construir relaciones sociales comunistas y luchar por un mundo mejor era una vida hermosa. Ella dijo que quería eso para nosotros.
La camarada de México nos urgió a recordarnos que aunque la reunión se termine esto no significa que dejemos de ser comunistas.
Fue algo realmente hermoso y de esa discusión surgió un plan concreto para mantener la comunicación y continuar la lucha entre nosotros.
La gente dice que hay un lado comunista y un lado capitalista dentro de cada uno, cada uno luchando por dominar. Tenemos que alimentar al lado que queremos que gane y queremos alimentar a la parte de nosotros que quiere que prevalezca el comunismo.
Jóvenes Camaradas en Los Ángeles, USA
Abriendo nuestras puertas al comunismo
Me sentí completamente inspirado después de asistir a nuestra conferencia para celebrar el décimo aniversario del PCOI. Escribo esto para describir cómo nuestra conferencia solidificó mi comprensión de cómo podemos construir genuinamente una sociedad comunista.
Me considero un camarada veterano, y siempre necesitamos ese impulso extra para motivarnos a reconocer nuestros triunfos y contradicciones internas para poder perseverar contra la ideología capitalista.
Como teníamos visitantes de varias partes del mundo, me pidieron alojar a un camarada de Europa. Vivo en una casa con tres hijos, mi esposa y numerosas mascotas. Mi familia y yo nunca habíamos conocido a nuestro camarada, y teníamos que confiar en la relación comunista que él había establecido con un líder local del PCOI. Francamente, hubo un nerviosismo que se colaba cuando acepté permitir que un extraño ingresara a nuestra casa. De hecho, esta es la primera vez que mi familia hacia algo así.
En este putrefacto sistema capitalista, hemos sido entrenados para siempre cuestionar nuestra seguridad en relación a nuestros hermanos trabajadores. Mediante los medios, somos constantemente bombardeados con toda la violencia, robos y asesinatos que existen en nuestra sociedad actual.
En consecuencia, permitimos que estos incidentes se hundan en nuestra psique, evitándonos establecer relaciones genuinas con los trabajadores. Construimos este “peligro extraño” Pero la violencia y asesinatos existen ahora debido al capitalismo. El capitalismo es lo que enferma la mente de los trabajadores haciéndoles pensar que necesitan lastimar a alguien más para obtener ganancias monetarias. Es por eso que enfatizamos que el fin del capitalismo es también el fin de la violencia por la codicia.
Pero debemos luchar contra estas contradicciones internas porque nuestro camarada de Europa definitivamente no es un extraño si su relación tiene una base política sólida. Los miembros del PCOI no son extraños no importa de qué parte del mundo sean. En el futuro, tendremos que abrir nuestras puertas a trabajadores desconocidos con un objetivo político familiar: la revolución comunista.
Entonces, ¿qué significa ser comunista o cómo es un mundo comunista? La respuesta realmente reside en nuestro poder creativo, pero algunas prácticas básicas incluyen abrir nuestras puertas para fortalecer a la clase trabajadora. Por lo tanto agradezco al PCOI por intensificar una contradicción en mi hogar porque me permitió consolidar mi creencia de que realmente podemos construir un mundo comunista.
Sur de California, 19 de enero—PCOI lleva las ideas comunistas a una protesta en contra de las leyes fascistas anti-musulmanas en India.