Conferencia Internacional Avanza la Lucha por el Comunismo
Los Angeles, USA —10 de Mayo 2010
LOS ÁNGELES (EE. UU.), 18 de enero—Setenta y cinco camaradas y amigos de México, España, El Salvador, Canadá, Puerto Rico y varias ciudades de Estados Unidos se reunieron para celebrar el décimo aniversario del Partido Comunista Obrero Internacional. No solamente un evento de un día, este fue un día importante en un proceso que reunió a camaradas para luchar fuertemente por las ideas y prácticas comunistas.
En la mesa de trabajo industrial cinco camaradas de MTA ayudaron a dirigir la discusión. En otra mesa de trabajo, varios camaradas jóvenes que fueron reclutados cuando estaban en la prepa o la universidad, pero que recientemente habían estado inactivos, volvieron a comprometerse con el Partido. Se hicieron planes para fortalecer el trabajo del Partido en una universidad importante. Se tomaron nuevas iniciativas para mejorar en el Internet la presencia del Partido.
El Nacimiento del PCOI
Hace diez años, quince personas se reunieron en el patio de un camarada y fundaron el Partido Comunista Obrero Internacional. Necesitábamos un periódico de inmediato. La primera edición presentó nuestra tarea: “¡CONSTRUIR UN COMBATIVO PARTIDO COMUNISTA INTERNACIONAL!
“La profundizante crisis económica del capitalismo global y la implacable determinación de los imperialistas del mundo de lanzarse a guerras petroleras cada vez más grandes y letales tienen a cientos de millones de trabajadores cuestionando el capitalismo. Miles de millones de trabajadores incapaces de vivir como antes, buscarán alternativas radicales.
“Nuestra tarea es ganar a millones de trabajadores a internalizar las ideas comunistas para que luchen, logren y construyan una sociedad comunista. Este es un desafió histórico monumental.
“Lo hemos aceptado con responsabilidad, humildad, inquebrantable confianza en nuestra clase y gran optimismo revolucionario. Estamos decididos a construir nuestro Partido Internacionalmente.
“Estamos comprometidos a destruir para siempre las ponzoñosas ideologías patronales de racismo, sexismo, individualismo, patriotismo y nacionalismo. “Estamos comprometidos a luchar por un mundo sin fronteras.
“Estamos comprometidos a construir un mundo comunista – un mundo sin patrones donde nada se comprará o venderá; un mundo donde “de cada cual según su dedicación, a cada cual según su necesidad” será la regla gobernante universal”.
(Lea todo el editorial en) http://icwpredflag.org/BR2-24-10.pdf
Movilizar a las Masas para el Comunismo.
Inspirados por los levantamientos masivos de la Primavera Árabe, después de un año de discusión, publicamos nuestro manifiesto: Movilizar a las Masas para el Comunismo. (Disponible en icwpredflag.org/mmcs.pdf)
Declaramos: “Nuestro programa de Movilizar a las Masas para el Comunismo”, el cuál es de muchas maneras un rompimiento tajante con las políticas del viejo movimiento comunista. El viejo movimiento ocasionalmente siguió esta ruta. Pero fue persuadido de que los tiempos no eran propicios para el comunismo y que las masas no estaban listas para el comunismo. El PCOI cree que estos argumentos siempre fueron equivocados, pero actualmente hay menos razones que nunca para creerlos. Los trabajadores no tenemos nada que perder, excepto nuestras cadenas”.
El PCOI Se Extiende a Nivel Mundial
En los primeros años del PCOI, consolidamos colectivos del partido en México, El Salvador y Estados Unidos. Organizamos entre obreros aeroespaciales en Boeing, trabajadores del transporte de MTA en Los Ángeles, obreros de la costura y estudiantes.
En Sudáfrica, cinco años después, el gobierno del Congreso Nacional Africano masacró a mineros en huelga en Marikana. En respuesta, pudimos formar un colectivo del Partido en Sudáfrica. Desde entonces, los camaradas en Sudáfrica han dado liderazgo en reclutar miembros y escribir para Bandera Roja. Le han dado a todo nuestro Partido una visión más amplia de movilizar a las masas para el comunismo.
En meses recientes, el PCOI ha crecido en la India entre los obreros de la costura y del auto, especialistas de la informática y estudiantes. Han planteado audazmente ideas comunistas en las luchas masivas contra los ataques racistas contra trabajadores musulmanes y dalit y contra estudiantes.
Hoy, trabajadores y estudiantes en cuarenta países leen Bandera Roja. Existe el potencial para construir nuevos colectivos del Partido en Puerto Rico, Canadá y otros países.
Las Masas Deben Comprender y Aplicar la Filosofía Comunista del Cambio
En nuestra reciente conferencia de nuestro décimo aniversario celebrado en Los Ángeles, un compañero nos motivó a mejorar nuestra práctica comunista:
“Tenemos la ciencia del materialismo dialéctico y sus leyes de cambio. Estas nos ayudan a comprender el proceso de movilizar a las masas para el comunismo, para agudizar las contradicciones y resolverlas.
“Tenemos la confianza que, como nosotros, millones a nivel internacional pueden entender estas leyes y ponerlas en práctica en la lucha por el comunismo.
“Hoy queremos que todos ustedes nos ayuden a analizar nuestro trabajo político en las concentraciones industriales y concentraciones de jóvenes trabajadores y estudiantes”.
Miembros del Partido y amigos se dividieron en talleres. Discutimos las contradicciones entre nuestra línea política y nuestra práctica. Los camaradas hablaron de los obstáculos internos: ideas y comportamientos capitalistas que aprendimos en una sociedad capitalista. Esto nos impide ser los comunistas que necesita la clase obrera.
Avanzaremos fortaleciendo nuestros colectivos comunistas y luchando fuertemente contra la pasividad y el liberalismo. Hicimos planes concretos de luchar por las ideas comunistas con nuestros amigos y familiares, para responder a los ataques capitalistas contra nuestra clase, y escribir para Bandera Roja. Y distribuirlo. Podemos ver los resultados en esta edición de Bandera Roja y en los pasos concretos que han fortalecido nuestras colectivas comunistas.
Los Obreros Tenemos un Mundo Comunista que Ganar.
El capitalismo-imperialismo es cada vez más mortal. Los trabajadores en todas partes enfrentan una crisis de sobreproducción y las guerras comerciales resultantes. Miembros de nuestra familia de la clase obrera mueren todos los días en conflictos armados en el suroeste de Asia y en África. Los migrantes de África, el suroeste de Asia y Centro América huyen de estas guerras y crisis.
Y como lo demostró la confrontación de diciembre entre Estados Unidos e Irán sobre Irak, cualquier conflicto tiene el potencial de estallar en una guerra mundial. La creciente crisis del capitalismo garantiza que eventualmente lo hará.
Estas crisis han creado levantamientos y con ellas, mayores oportunidades para construir el PCOI. Miles están en las calles de Chile, Haití, Francia, Irak, Puerto Rico y otros países. Cuarenta camaradas del PCOI en cinco ciudades de la India se unieron a una reciente huelga general de 200 millones de trabajadores, estudiantes y otros. Les llevaron una visión y organización comunista a las masas.
Así es como convertiremos esta pesadilla capitalista en nuestro futuro comunista. ¡Únete a nosotros!
Únete al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI)
E-mail: icwp@anonymousspeech.com
Escribir a: PMB 362, 3006 S. Vermont Ave., Los Ángeles, CA 90007, USA
MARCHEMOS EL 1º DE MAYO CON EL PCOI
MOVILICEMOS A LAS MASAS PARA EL COMUNISMO
San Salvador – México – España – Sudáfrica – India – Los Ángeles – Seattle (USA)