Beirut, Líbano: Explosión Mortal Nos Llama a Organizar para el Poder Obrero Comunista

11 de agosto—Cientos de muertos y miles de heridos fueron el resultado de una explosión de un depósito de almacenamiento en Beirut

Los trabajadores en Beirut sienten en sus propias carnes lo peor del capitalismo: cientos de miles se encuentran sin hogar, empleos y servicios básicos como aguay luz.

Están desesperados. No pueden vivir como antes.

Las masas han salido a las calles furiosas. Irrumpieron en el edificio de gobierno, colgando sogas para los políticos de todos los partidos. Han provocado la dimisión del gobierno.

En todo el Líbano, millones de personas no pueden vivir como antes. Casi un tercio estaba desempleado incluso antes de la explosión. El desempleo es peor aun entre las mujeres y los jóvenes. Cientos de miles de palestinos y 1.5 millones de sirios están atrapados en campos de refugiados. La inflación galopante hizo las necesidades básicas inasequibles. Se predijo un colapso económico.

Las masas se levantaron hace diez meses en rebeliones antigubernamentales contra el desempleo, la corrupción descarada y la falta de servicios básicos como agua, saneamiento y electricidad. La crisis política resultante llevó al poder a la coalición gobernante de partidos cristianos y musulmanes que acaba de dimitir.

“¡Enterremos a las autoridades primero!” las masas ahora gritan. “No termina con la renuncia del gobierno”, declaraba un volante de protesta. “Todavía queda [el presidente Michel] Aoun, [el presidente del parlamento Nabih] Berri y todo el sistema”.

El “sistema” no es solo la élite política corrupta. Es el capitalismo. Y crisis como ésta en el Líbano crean nuevas oportunidades para enterrarlo y construir el comunismo sobre sus cenizas.

Necesitamos difundir la línea política comunista del Partido Comunista Obrero Internacional en el Líbano y en todo el mundo para que los trabajadores sepan que no todo está perdido. Que la solución a todos los problemas creados por el capitalismo es el sistema comunista.

¿Qué haría hoy el Partido Comunista Obrero Internacional si estuviéramos en las calles de Beirut con una base masiva en el ejército y otros sectores? ¿Qué haríamos si un terremoto arrasara San Salvador o si una bomba nuclear golpeara Cachemira?

“La Revolucion Nace del Vientre del Dolor”  Londres 3 de agosto

Intentaríamos establecer el poder obrero comunista.

Los colectivos del Partido liderarían la movilización de obreros, soldados y otros sectores contra las milicias fascistas y los invasores imperialistas. Aseguraríamos el suministro de alimentos y organizaríamos su distribución. Reutilizaríamos mansiones para albergar a las masas. Iniciaríamos la reconstrucción de viviendas, hospitales y medios de producción necesarios. Difundiríamos la revolución comunista en todo el mundo, trabajando con los colectivos del Partido existentes en otros lugares.

Una revolución comunista, incluso en países pequeños como el Líbano, despertaría la imaginación de obreros y juventud de todo el mundo. Podría inspirar revoluciones en otros países. Podría hacer que los soldados de los ejércitos imperialistas volteen sus armas y se unan a la revolución comunista. Ganando trabajadores al Partido Comunista Obrero Internacional hoy día y organizando colectivos en el ejército hará posible esto. ¡El crecimiento del Partido en cualquier lugar ayuda a los trabajadores en todas partes!

Los trabajadores producen todo, bienes y servicios e infraestructura. Hoy lo hacemos como esclavos asalariados, dirigidos y explotados por la glotonería de los gobiernos capitalistas. En el comunismo nosotros organizaremos todo para satisfacer las necesidades de las masas. ¡Así como la gente de Beirut se presentó con escobas para limpiar sus calles!

El comunismo no necesita de dinero, bancos ni préstamos. Necesita masas movilizadas para trabajar por el bien colectivo, sabiendo que a ellas también se les proveerá todo. En un mundo comunista no habrá riqueza ni pobreza. El comunismo estará libre de esclavitud y racismo, libre de fronteras y libre de explotación.

¡Las masas de Beirut necesitan sentir el apoyo de su familia obrera de todas partes! Pero no mensajes de solidaridad pidiendo un “estado nacional y democrático” o el derrocamiento de la “situación política actual”. Apoyo real significa construir el Partido Comunista Obrero Internacional. ¡VIVA EL COMUNISMO!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email