Camaradas de la India y Sudáfrica Saludan a los Rebeldes de Portland

Artículos en esta página: Compañeros en Sudáfrica aquí ♦ Compañeros en La India aquí ♦

Compañeros en Sudáfrica y La India Responden al Reporte de Camaradas en eas Calles ee Portland, Oregón

Camaradas de Sudáfrica: Destruyamos el Estado capitalista

Saludamos a los camaradas en Portland que se han levantado contra la tiranía patronal, contra la violenta opresión de la policía en las protestas de las masas.

Esto nos ha demostrado a todos que el mito perpetuado por los patrones – de que somos más diferentes que similares – es una mentira. Las manifestaciones allí nos han demostrado, como observadores físicamente distantes, las similitudes entre personas negras, blancas, asiáticas, hispanas, de todos los ámbitos de la vida.

Muchos están unidos bajo la idea del rechazo al estado.

Las manifestaciones en Portland atacan el núcleo del interés capitalista, las instituciones que constituyen el estado, incluido el juzgado. Los patrones no pueden tolerar este ataque directo a estas instituciones porque esto desacredita el mito de que para que la sociedad prospere tiene que haber un estado.

El PCOI dice que debemos destruir el estado capitalista. El estado no se marchitará por sí solo. El Estado tiene que ser aplastado violentamente para que caiga. Las instituciones que forman el estado incluyen: el poder judicial, el congreso (o parlamento), la policía, el presidente, el ejército y las autoridades fiscales.

Una vez que las masas hacen un asalto frontal a estas instituciones, la única forma en que los patrones saben cómo responder es con ataques brutales. Depende de nosotros movilizar a todos nuestros hermanos y hermanas de clase, incluidos aquellos en las fuerzas armadas, para que podamos voltear las armas contra los gobernantes y luchar directamente por el derrocamiento del capitalismo, la destrucción del estado capitalista y el establecimiento de la sociedad comunista.

El problema es que no podemos hacer eso con estos movimientos reformistas. Tiene que haber un Partido que organice la sociedad para que podamos vivir de manera comunista con principios comunistas.

Hemos visto ejemplos en los que las masas han intentado tomar el poder pero sin un partido que juegue un papel central en términos de organización, distribución y producción de lo que las masas necesitan. Eso se desmorona rápidamente. La zona que se estableció en Seattle, se desintegró rápidamente en el caos porque no había ningún Partido detrás.

Por tanto, es importante que el PCOI asuma un papel central en estas protestas y en la movilización de las masas para el comunismo.

Nos anima el trabajo de los camaradas. Podemos hacer más, incluyéndonos en Sudáfrica, para apoyar lo que está sucediendo en Estados Unidos. Esto no sucede de forma aislada debido a nuestra interconectividad. También nos afecta. Estamos muy animados por el progreso que se ha logrado y nos gustaría que se amplíe y continúe.

Gracias camaradas.

Camaradas en Sudáfrica

La India: Obreros Automotrices Solidarios Con las Protestas de Portland (EE. UU.)

Somos un grupo de obreros automotrices en Chennai, India. Leemos con mucho entusiasmo lo que pasa en Portland. Este es un mensaje de solidaridad con los trabajadores que luchan allí. Estos trabajadores están mostrando el camino hacia el comunismo. Todos debemos aprender de esta lucha.

La lucha de hoy contra la pandemia refleja la profunda crisis del capitalismo. Ningún capitalista en el mundo tiene el poder de poner fin a la crisis que fue creada por la clase capitalista. Pueden prolongarla con promesas reformistas o acelerarla con ataques directos a la clase trabajadora. En la India y Estados Unidos están atacando directamente a la clase trabajadora.

Tenemos el poder de avanzar en esta situación, como lo están demostrando los compañeros de Portland. Su lucha es nuestra lucha porque la clase trabajadora, unida bajo la bandera comunista, desafiará todo el poder del dinero, la codicia, el nacionalismo, el sexismo y la xenofobia.

En la India, los gobernantes son más inhumanos. Todos los días, somos llevados al límite. Ya se trate de incesantes lluvias monzónicas, asalto a los trabajadores migrantes, ataques xenófobos contra musulmanes, dalits y otros trabajadores, violaciones diarias y deshumanización de las mujeres, todo lleva en una dirección. El verdadero culpable es el capitalismo. Unámonos ahora por una sociedad mejor y más grande.

Camaradas en Chennai

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email