El Fascismo y las Elecciones Estadounidenses

Los Angeles, EE.UU., 2018, “La revolución comunista, sin votar, derrotará al fascismo”

Un Paso Hacia el Comunismo Es un Paso en la Dirección Correcta

En 2016, la gente me preguntaba si había votado”, dijo Roxie. “Cuando respondía ‘No. No creo en votar’, la gente se enojaba mucho y decía: ‘Ustedes los milenios son el problema. No están votando y nunca habrá un cambio real”.

“Vivimos en un país capitalista donde la clase trabajadora pobre siempre lo seguirá siendo y los ricos seguirán siendo ricos”, continuó Roxie. “Sea cual sea el partido político que gane, mientras vivamos en un país capitalista, nunca habrá cambio alguno. No estoy segura de cual sistema de gobierno funcionaría mejor, pero me gustaría aprender más sobre el comunismo”.

Hoy, los dos principales partidos políticos de EE.UU. advierten que las elecciones están comprometidas y que “el futuro de la democracia está en juego”. Hemos escuchado llamados sobre la necesidad de votar antes, pero hay un cambio cualitativo en la retórica, y tal vez en la situación. Por primera vez en más de 150 años, el perdedor declarado podría no admitir su derrota.

Elecciones corruptas y disputadas son, por supuesto, comunes. A menudo, el imperialismo estadounidense ha sido el responsable. Las vemos hoy día en Bielorrusia y Malí. Pero el mito del excepcionalismo estadounidense, o sea que eso no pasa aquí, pronto puede estar hecho trizas.

Los lectores de Bandera Roja y la mayoría de nuestros amigos odian al Trump racista. Vemos que es un fascista descarado. Pero muchos odian a los demócratas Biden y Harris también, o al menos su política. Ambos tienen antecedentes de ser “duros con el crimen” (racistas) y “moderados” (procapitalistas). Biden tiene un historial de más de 40 años de apoyar el imperialismo estadounidense.

Por lo tanto, ¿los votantes elegibles deberían votar por Biden? ¿O no votar y seguir luchando por reformas? ¿O es necesario y realista que todos hagamos lo que podamos para movilizar a las masas para la revolución comunista?

Biden / Harris: NO Es un “Paso en la Dirección Correcta”

Los comunistas no creemos en la idea cínica de “cuanto peor, mejor”. El empeoramiento de las condiciones para las masas nunca es “mejor”.

Las cosas seguramente seguirían empeorando para nosotros si Trump gana. Pero también empeorarían con Biden / Harris. El racismo, la crisis económica, la crisis medioambiental, el aumento de las tensiones globales… todo viene del sistema capitalista, quienquiera que se siente en la Casa Blanca. Los ataques contra inmigrantes aumentaron bajo Obama/Biden. Y los asesinatos policiales racistas. Y el poder del poder ejecutivo.

“¡Pero Trump es un fascista!” muchos responderán. “¡Será aún más difícil organizar y protestar!” ¿Pero sería más fácil con Biden? Hubo un enorme movimiento contra la guerra en Estados Unidos bajo Bush. Prácticamente desapareció una vez que Obama y Biden prestaron juramento, porque el movimiento fue incorporado al Partido Demócrata.

Biden / Harris se están uniendo “contra el fascismo” con los republicanos conservadores anti-Trump. Y los demócratas les están pidiendo a los enfurecidos antirracistas en las calles, especialmente a los milenios, que se unan a eso. Esa es la esencia de los cada vez más estridentes llamados a votar, a sacar el voto y tal vez incluso a abandonar las calles. El resultado podría ser un fascismo aún más peligroso

“Tenemos que marchar sobre las urnas”, dijo la representante demócrata Gwen Moore a una multitud antirracista y anti-policía en Kenosha. “Los demócratas cercanos a Joe Biden temen cada vez más que los saqueos y la violencia en las ciudades puedan ayudar al presidente Trump”, reportó Axios (29 de agosto).

Roxie y otros como ella pueden esperar ser presionados aún más este otoño. ¡No cedas! ¡Pero tampoco seas pasivo!

No votes: Moviliza a las Masas para el Comunismo

“Votaré por cosas locales, pero no votaré por el presidente. O si lo hago, probablemente votaré a un tercero”, dijo un joven organizador. “Mucha gente, sin entusiasmo, votará por Biden. Pero algunas personas piensan que de todos modos no importa, ya que vivimos en California. Y algunas personas simplemente no creen que importe”.

California y otros 12 estados son sólidos demócratas. Aproximadamente 21 estados son republicanos sólidos. La mayoría de las personas en estos estados saben que no importa mucho si votan o cómo lo hagan. Pero, ¿cómo votarían (o no) los amigos del organizador si vivieran en un estado en disputa?

No te tragues la mentira de que “tu voto es tu voz”. Algunos quieren tener las dos cosas: votando en las elecciones capitalistas y marchar contra el capitalismo racista. Pero esto es una contradicción.

¡Pon a un lado tus vacilaciones y ponte del lado del poder obrero comunista! ¡Aprende más sobre el comunismo y usa tu voz para convencer a otros! Simplemente “no votar” (o votar por terceros) tampoco es un paso en la dirección correcta. Ingresar al PCOI sí lo es.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email