Protestas Masivas Antirracistas Continúan en Seattle, Portland (USA)

Artículos en esta página: Vigilia en Seattle aquí ♦ Enfrentando policías racistas y milicias fascistas aquí ♦

Vigilia en Seattle: Las Masas Son Ganables a la Revolución Comunista

SEATTLE (EE. UU.), 30 de agosto: El grupo “Everyday March” (la Marcha Cotidiana) celebró una vigilia para conmemorar a Summer Taylor, un manifestante asesinado en la autopista I-5, y los manifestantes asesinados en Kenosha. Bloquearon la mitad de la calle con sus carros para mantener seguros a los manifestantes antirracistas.

El Departamento de Policía de Seattle (DPS) respondió con policías antimotines, SWAT y la Patrulla Estatal. Pronto, la DPS pasó a formación de ataque. Mientras ellos empujaban, llegaron los choferes de grúas para remolcar los carros de March. Nuestro camarada les pidió a los choferes que se fueran, explicando la naturaleza de la manifestación. Los tres jóvenes choferes estuvieron de acuerdo y se fueron.

Otras veces, cuando marchábamos y tuvimos mítines y cuando se ha llamado a la Guardia Nacional o soldados del ejército regular, nos hemos acercado a ellos con nuestra literatura. La mayoría de las veces la toman.

No todos podemos asistir a todas las manifestaciones. Pero podemos conocer gente dondequiera (el trabajo, escuela, vecindario) que quiera luchar contra el racismo. La inmensa mayoría está interesada en las ideas comunistas. Cuando los amigos preguntan de dónde vendrán las masas para hacer una revolución comunista, podemos señalar a los muchos trabajadores que son como estos jóvenes choferes.

Los Antirracistas Se Enfrentan a la Violencia Policíaca y Milicias Fascistas

PORTLAND (EE. UU.), 29 de agosto — Un amigo envió este informe de primera mano sobre los violentos enfrentamientos entre fascistas y manifestantes antirracistas a camaradas cercanos. Ha sido resumido debido a limitaciones de espacio.

Estoy en casa a salvo… esta noche me recordó por qué es importante que mucha gente siga informando lo que realmente está sucediendo. Esta noche, también fue una de la que estoy seguro todos oirán. Solo recuerden ver más profundamente de la narrativa de los medios capitalistas.

Mientras caminaba a casa, me encontré en medio de una manifestación de Apoyemos a los Azules (policía) y los Chicos Orgullosos. Me di cuenta de que un grupo de adolescentes negros coreaba “Las Vidas Negras Importan (BLM)”.

Un coche de los Chicos Orgullosos los rocío con gas lacrimógeno gritando vulgaridades racistas.

Un fascista empujó a uno de los manifestantes frente a un camión de los Chicos Orgullosos. Parecía que el conductor tenía la intención de atropellarlo. Otro manifestante se paró frente de persona victimada. Fue entonces cuando los fascistas salieron de sus camiones y comenzaron a golpear a la gente.

Corrí a casa a buscar mi cámara y mi equipo de protección. Cuando regresé, había fascistas en casi todas las calles, con armas a la vista. Poco después, escuché un disparo.

Una mujer se acercó a la policía para pedir ayuda. Un Chico Orgulloso muy conocido, Joey Gibson, estaba entre la multitud atacando a la gente. Los policías se miraron entre ellos y luego cruzaron la calle, ignorando lo que estaba pasando. Otra mujer le preguntó a un policía por qué no estaba ayudando. Él respondió encubriendo su número de identificación.

No olvidemos que esta caravana fue anunciada con semanas de anticipación. Los fascistas anunciaron que planeaban ir tras los grupos BLM.

La policía no hizo nada para detenerlos. No hicieron nada cuando decenas de camiones sin placas entraron a la ciudad. ¡Muchos tenían fascistas armados colgando de los camiones! No intervinieron cuando la gente fue golpeada o casi atropellada. Miraron para otro lado.

Sin embargo, rompieron una cinta policial para arrestar a un hombre negro.

Por lo tanto, cuando lean sobre el drama de esta noche, recuerden que Las Vidas Negras Importan (BLM) no está destruyendo la ciudad. Piensen si todo esto se hubiera revertido. Si hubiera sido una manifestación de coches de BLM, si los manifestantes de BLM hubieran sido los causantes de estos problemas, ¡la policía habría declarado un motín!

Es por eso que las protestas continúan…

PD No estuve cerca del incidente posterior en el que un grupo se enfrentó a Joey Gibson. Lo que he visto en los medios omite sus intentos de atacar a varios manifestantes de BLM [con intenciones letales] cerca del lugar del tiroteo. Y la policía se negó a ayudar a los manifestantes que estaban siendo atacados…

Activista de Portland, EE.UU.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email