Los Trabajadores Industriales Comunistas Luchan Contra el Racismo

En esta pagina: Obreros Antirracistas de Boeing aquí ♦ Juventud Antirracista Protesta Asesinato de Breonna Taylor  aquí ♦

23 de septiembre—Jóvenes antirracistas se enfrentan a policías en Louisville (EE.UU.) después de que un gran jurado rehuzó acusar a tres policías del asesinato de Breonna Taylor en marzo. Solamente un policía fue acusado de “poner en peligro” a unos vecinos. Protestas masivas van a continuar en Louisville y otras ciudades. ¡Ayuda a distribuir Bandera Roja donde sea posible!

¡Urgente! Se Necesitan Organizadores Comunistas para Acabar con la falsa careta de los Patrones Racistas

SEATTLE (EE. UU.), 21 de septiembre — Los obreros aeroespaciales están profundamente afectados por el levantamiento masivo antirracista en las calles. Debaten acaloradamente el significado de las batallas campales entre los antirracistas y las fuerzas fascistas. Ahora es el momento de profundizar y ampliar nuestra lucha por las soluciones comunistas, con el objetivo de reclutar nuevos miembros para el Partido Comunista Obrero Internacional.

Boeing tiene un largo historial racista que involucra de todo, desde la contratación de obreros hasta una cantidad desproporcionada de obreros negros y latinos en los trabajos peor pagados hasta amenazas racistas en el trabajo. Los empleos de nuestros camaradas han sido amenazados cuando han organizado luchas multirraciales y antirracistas en el trabajo.

Incluso en Carolina del Sur, Boeing no ha contratado a muchos obreros negros. Pero las divisiones racistas y la superexplotación en el Sur del país han resultado en salarios dos tercios más bajos para todos los obreros en las plantas de Carolina del Sur. La superexplotación racista se vuelve aún más necesaria a medida que múltiples crisis hacen que el balance general de Boeing sea cada vez más negativo.

El CEO de Boeing Corre a Protegerse

El levantamiento antirracista ha obligado al director ejecutivo de Boeing, Calhoun, a correr para protegerse. En una nota a todos los empleados, prometió contratar un 20% más de obreros negros. Una quinta parte de una cantidad pequeña sigue siendo una cantidad pequeña. Es pura fachada.

Para colmo de males, la empresa se negó a decir cuántos obreros negros emplea actualmente, o qué empleos desempeñan, ni a dar un calendario para el nuevo objetivo. No comenzarán a reportar sobre el desglose racial hasta finales del próximo año, aunque ya tienen esa información.

A medida que la empresa continúe despidiendo a decenas de miles, el porcentaje de obreros negros y latinos se reducirá. El departamento de personal evitó conscientemente contratar en códigos postales donde vive una gran cantidad de obreros negros y latinos. Es solo recientemente que algunos obreros no blancos han llegado a los talleres. Ahora están perdiendo sus empleos.

Para el próximo año, la cantidad será significativamente menor. Es posible que aun contratando veinte por ciento más de obreros negros ni siquiera eleve el porcentaje al nivel existente antes de que comenzaran los despidos.

Esto es normal bajo el capitalismo. Las reformas bajo el capitalismo no erradican la enfermedad del racismo. De hecho, la prolonga. Y las atrocidades se vuelven aún más horripilantes en el trabajo y en toda la sociedad.

Solo el comunismo puede abolir esta enfermedad. En el capitalismo, las ganancias extra de la superexplotación racista indispensable. En el comunismo no habrá ganancias. En cambio, produciremos para satisfacer nuestras necesidades colectivas.

El comunismo tendrá éxito en base a una clase obrera unida luchando por nuestra sociedad comunista. Las divisiones racistas, sexistas y nacionalistas que han cultivado los capitalistas serán destruidas por las masas comunistas.

El “Grupo de Trabajo de Igualdad Racial” de los Capitalistas No Es la Solución

Mientras los obreros discutían cuán poca sincera era la promesa del 20%, la empresa agregó otra mentira. La junta directiva creará un grupo de trabajo interno de igualdad racial.

Esta no es la primera vez que Boeing utiliza esta táctica. En 1999, el politiquero Jesse Jackson vendió a los obreros negros y latinos por $ 10 millones de “donación” a su ONG Rainbow / PUSH. La compañía encubrió la traición estableciendo un grupo de trabajo similar. Estos grupos de trabajo internos son tan eficaces como las oficinas para “concientizar” a la policía.

La dinámica en las calles ya se refleja en las plantas. Los simpatizantes fascistas y nuestra base comunista luchan por los corazones y las mentes de estos obreros industriales claves.

Nuestra Lucha Se Extiende Más Allá de la Fábrica

La lucha contra el racismo, sexismo y nacionalismo se extiende mucho más allá de la planta. Las histerectomías (esterilizaciones) no deseadas realizadas en el centro de detención de inmigrantes de Georgia tocaron la fibra sensible. Un obrero recientemente despedido hizo hincapié en hacer saber a todos “el odio y desdén que siento de por qué el gobierno siente que puede hacer esto a otros seres humanos”.

Los trabajadores de las fábricas pueden y deben movilizarse en torno a todos los ataques a nuestra clase. Esto deja aún más claro que movilizar a las masas para el comunismo es la única forma de avanzar.

Nuestra prioridad debe ser desarrollar y reclutar organizadores comunistas. Nuestro colectivo y amigos están mostrando este artículo a sus amigos. Continuaremos informándolos en la próxima edición de Bandera Roja.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email