Cartas en esta página: Preparemos Futuros Lideres aquí ♦ Mis Experiencias desde que Ingrese al PCOI aquí ♦ Negación Dialéctica versus Negación Mecánica aquí ♦ Pueda que la Elección Presidencial de EE.UU. Sea Disputada, aquí ♦ Guerra Imperialista y Revolución Comunista aquí ♦
Preparemos a Nuestros Futuros Líderes
Todas las mañanas me despierto pensando en la juventud que se está ahogando en Mzantsi, Sudáfrica. Nuestros líderes, por quienes votamos, están ocupados llenándose los bolsillos de dinero Los politiquearos están robándose millones de rands (moneda sudafricana). Es increíble.
Miremos a nuestra juventud en Sudáfrica, a los de entre 18 a 35 años de edad. La mayoría de ellos no trabaja y muchos terminan en el alcohol y las drogas.
¿Quién tiene la culpa? La respuesta es obvia. Es el sistema que usan los politiqueros para gobernar sus países. Tenemos una gran responsabilidad como miembros del PCOI. La lucha continúa para enseñarles a los jóvenes del mundo sobre la revolución comunista.
Nuevo miembro del PCOI
Mis Experiencias Desde que Ingresé al PCOI
Ingresé al PCOI hace 3 años. Luego fui con mis camaradas a Marikana para movilizar a las masas para el comunismo. Fue una experiencia inolvidable, aunque hubo obstáculos. Aprendimos que hay mucho por hacer.
Todas las noches discutíamos la dialéctica y todo lo que estábamos discutiendo. Encontramos algunas de las cosas a la mañana siguiente, y eso fue alentador.
Necesitamos ver crecimiento en el Movimiento. Necesitamos practicar los principios del movimiento, no solo tratar de complacer a familiares y amigos.
Puede que no tengamos suficientes recursos para hacer eso, pero planificando todos los días nos ayudará a querer hacer más de lo que pensamos. Como yo, por ejemplo. No necesito llevar 100 ejemplares de Bandera Roja para movilizara las masas. Dondequiera que voy, llevo de 2 a 4 Bandera Roja y empiezo a explicar lo que es el Movimiento y sus objetivos.
Si alguien tiene ideas sobre como movilizar, por favor compártanlas en Bandera Roja.
Camarada en Sudáfrica
Negación dialéctica versus Negación Mecánica
“El colectivismo reinó en la sociedad humana durante cientos y miles de años antes de la sociedad de clases. ¡La estando trayendo de nuevo! ¡La negación de la negación! “Exclamó Rafael.
“¿Comprenden todos esta idea de la ‘negación de la negación’?” preguntó Marcia
“Lo estoy buscándolo en Google ahora”, dijo Vilma. “Sin embargo, explícalo”.
“La negación en la lógica formal es ‘no’”, respondió Marcia. “Esta lloviendo. Negación: No está lloviendo. Negación de negación: NO no está lloviendo (es decir, está lloviendo). Negación mecánica.
“Pero en el mundo material, la negación de la negación a menudo NO te lleva al punto de partida. Ginny es un bebé. Mira a Ginny, ya no es un bebé, es una niña. Mira a Ginny ahora, no es una niña [es decir, NO no un bebé], ha crecido. Obviamente, ella no es un bebé de nuevo. Negación dialéctica.
“La sociedad de clases negó las sociedades anteriores a la clase. Nuestro trabajo es negar el capitalismo (y con él, toda la sociedad de clases) de una manera que permita un mayor desarrollo (comunismo). ¡No “negar el capitalismo” bombardeando el planeta haciéndolo añicos! Eso pondría grandes obstáculos en el camino de un mayor desarrollo social humano.
“La sociedad comunista sin clases (negación de la negación de la sociedad pre-clases) no será la misma que las antiguas sociedades pre-clases porque estará informada y moldeada por todo lo que ha sucedido desde entonces”.
Vilma tenia su propio ejemplo: “tRump no es amoral”. Ella preguntó: “Y estás diciendo que una nueva visión y una sociedad sin clases se basarán en las experiencias y el conocimiento de los éxitos/fracasos pasados. ¿Si?”
“Sí”, respondió Marcia. “Es por eso que tenemos que aprender mucho de los éxitos/fracasos pasados”. Y tienes razón: no es amoral. Es amoral. Negación mecánica. O negación dialéctica: Él está más allá de lo amoral”.
Camaradas de Los Ángeles
¿Qué Pasará Si los Resultados de las Elecciones Presidenciales de EE. UU. Son Disputadas?
Bandera Roja publicó un buen artículo sobre estas elecciones, pero este tenía una seria debilidad: por lo general asumía que Biden o Trump ganaría. Argumentó que de cualquier manera no veremos mucha diferencia.
Mencionó la posibilidad de que el que «declarado perdedor» no aceptaría su derrota. De hecho, hay una buena posibilidad de que esto suceda, e incluso que no se declare perdedor alguno.
Creo que es muy probable que en la noche de las elecciones y por algún tiempo no haya acuerdo con el resultado de las elecciones. Como dijo un comentarista, no pensemos en términos de una «noche de elecciones», ¡pensemos en un «mes de elecciones»!
He hablado de esto con muchos amigos, familiares, partidarios del PCOI, etc. y están acuerdo unánimemente. Entre ellos, la opinión es que esto es inevitable que el resultado sea disputado, dada lo reñido de la contienda y lo que está en juego. Predicen grandes manifestaciones y contramanifestaciones, con policías y fascistas armados luchando contra los antirracistas.
Que rumbo tomará de allí es difícil ver. Trump ha amenazado con usar una fuerza masiva contra las personas que se manifiestan contra su (declarada) victoria y su compinche , Roger Stone, está pidiendo un golpe militar. ¿Y que si el ejército está dividido?
Desafortunadamente, mis amigos también son (casi) unánimemente de la mentalidad que no podemos hacer algo. Sostengo que tenemos una opción: Acabar este infierno con una revolución comunista.
Admito que por el momento no somos lo suficientemente fuertes para aprovechar la oportunidad. Pero eso significa que es vital que ustedes ingresen al PCOI para garantizar que la próxima crisis, o la siguiente, sea la última del capitalismo.
Camarada preocupado
Guerras Imperialistas y Revoluciones Comunistas
En marzo de 1871, durante la guerra entre Francia y Alemania, la clase obrera francesa “asalto los cielos” (Marx). Por primera vez en la historia, la clase obrera tomaba el poder estatal, manteniéndolo durante 72 días.
Los imperialistas franceses y los capitalistas alemanes detuvieron su guerra y se unieron para atacar a las masas revolucionarias en París.
Esta fue una otra “primera vez”: la heroica clase obrera francesa cambió temporalmente la principal contradicción del mundo de ser la rivalidad entre las grandes potencias a ser la clase obrera contra la clase capitalista.
Los capitalistas alemanes liberaron entonces 250,000 soldados franceses capturados. Los gobernantes franceses los usaron para ahogar en sangre lo que se llamó como la Comuna de París.
Sin embargo, fueron incapaces de detener la inspiración que la Comuna diera al movimiento comunista internacional. Cuarenta y seis años después, en el cuarto año de la Primera Guerra Mundial, el Partido Bolchevique comunista llevó a las masas obreras rusas al poder.
Esta segunda vez que la clase obrera tomaba el poder, liberó temporalmente a una sexta parte del mundo del yugo del capitalismo-imperialismo. Esto repercutió en las sufridas masas del mundo, incluidos millones de soldados siendo masacrados por las ganancias e imperios de los imperialistas.
También hizo temblar de pánico a los capitalistas-imperialistas guerreadores del mundo. Aterrorizados de que “sus” trabajadores y soldados pudieran seguir el ejemplo ruso, terminaron apresuradamente su guerra e invadieron Rusia. El primer ministro británico, Winston Churchill, declaró abiertamente su objetivo: “estrangular al bolchevismo en su cuna”.
Una vez más, la clase obrera cambió la principal contradicción en el mundo, de ser la rivalidad interimperialista, a ser clase obrera dirigida por comunistas versus el capitalismo.
Catorce ejércitos imperialistas invadieron Rusia, uniendo fuerzas con el contrarrevolucionario Ejército Blanco Ruso. La clase obrera rusa los derrotó a todos después de cinco años de guerra sangrienta.
Millones de personas se inspiraron mundialmente. Muchos partidos comunistas fueron organizados siguiendo el modelo ruso. Muchos de ellos organizaron insurrecciones armadas. Aunque todas fracasaron debido a sus debilidades internas, durante décadas el aspecto principal de la lucha de clases en el mundo era la clase obrera internacional contra los capitalistas-imperialistas.
Esto impidió temporalmente que los carniceros imperialistas comenzaran otra guerra mundial. Pero el Séptimo Congreso de la Tercera Internacional Comunista (1935) adoptó la línea del Frente Unido con los capitalistas-imperialistas liberales para derrotar al fascismo. Entonces, los imperialistas se sintieron libres para comenzar su guerra mundial en 1939.
A pesar de la alianza, los imperialistas occidentales seguían empeñados en destruir la Unión Soviética socialista, que todavía se mantenía era vista como un faro de esperanza por las masas oprimidas del mundo. Ellos financiaron el gigantesco desarrollo militar de Alemania, esperando que las hordas fascistas de Hitler destruyeran la Unión Soviética. No lo lograron. Al contrario, el Ejército Rojo Ruso cambió el rumbo de la guerra a su favor, derrotando al Sexto Ejército Alemán en Stalingrado a principios de 1943.
Fue el comienzo del fin del “Reinado de mil años” de Hitler. El prestigio de la Unión Soviética dirigida por comunistas se elevó a nuevas alturas. Temerosos de que las masas inspiradas pudieran iniciar insurrecciones revolucionarias a nivel internacional, los “aliados” de Rusia (Estados Unidos y Gran Bretaña) exigieron la disolución de la Tercera Internacional Comunista. Stalin lo hizo en mayo de 1943.
Basado en esta historia: ¿Puede la clase obrera hoy día cambiar la principal contradicción en el mundo como lo hizo la clase trabajadora rusa en 1917? Esta vez a comunismo versus el capitalismo, ¿antes de que estalle la Tercera Guerra Mundial?
Explicaremos por qué creemos que esto puede suceder en los EE. UU. Y cuál debería ser el papel del PCOI. Alentamos a los colectivos del Partido y a los lectores de Bandera Roja en el mundo a escribir sobre posibilidades similares donde viven y su papel en ellas.
Camaradas en los Estados Unidos