Reunión Internacional: Bajemos la Revolución a la Tierra

En esta pagina: Manifestación Contra Asesinato Policíaco de Dijon Kizzee aquí ♦ Reunión Internacional aquí ♦

LOS ANGELES, USA, 19 de septiembre—Un contingente del PCOI fue a la protesta y marcha contra el asesinato de Dijon Kizzee a manos de los Sheriffs (alguaciles) de Los Ángeles. Dos jóvenes camaradas cargaron una manta comunista. El asesinato ocurrió a unas cuantas cuadras de donde ellos viven. Habían estado ausente del partido por un tiempo. Estuvieron muy animados en su participación en la marcha. Como resultado estuvieron de acuerdo de formar una colectiva del partido y reunirse regularmente. Distribuimos más de 200 Bandera Roja. Nos encontramos con una compañera de Sudáfrica que habíamos conocido en una marcha anterior contra el asesinato de Dijon Kizzee. Le mostramos la foto de ella en esa marcha anterior y el texto que la acompañaba y le dio mucho gusto. Nos indicó que ella podría ayudar a traducir Bandera Roja a los idiomas sudafricanos que ella entiende.

La Reunión del Comité Internacional Enfoca el Desarrollo de Nuevos Líderes Comunistas
Pueda Que la Revolución Esté en el Aire, Pero Necesitamos Fortalecer Los Vínculos Comunistas con los Trabajadores Para Bajarla a la Tierra

“Agradezco los comentarios hechos por el trabajador del transporte”, dijo una camarada de Texas después de la reunión del Comité Internacional en septiembre.

El trabajador de transporte, un nuevo camarada, describió cómo él convive con sus compañeros de trabajo. Nunca pierde la oportunidad de preguntar por su salud y bienestar financiero. ¡Y siempre está dispuesto a ayudar!

En una reunión de seguimiento de mecánicos y otros trabajadores, entró en más detalles.

“He intentado dos enfoques”, dijo, refiriéndose a sus esfuerzos por ampliar la influencia del Partido y reclutar nuevos miembros. A veces, simplemente bombardeaba a sus amigos con ideas políticas. Otras veces, también desarrolló estrechas amistades multirraciales. Opinaba que la segunda opción funcionaba mejor.

Esta estrategia le pareció acertada a la camarada de Texas.

Ella ha marchado con manifestantes antirracistas (junto con miembros de su familia) al igual que casi todos nuestros amigos y camaradas. Ella describió la extensa red de amigos que tiene y los muchos grupos sociales-políticos en los que participa. Ella piensa que la forma de difundir las políticas comunistas requiere que realmente conozcamos a la gente.

“No he estado tan activa como debería de haber estado”, admitió a otros camaradas después de la reunión. “Puedo hacer más”. Después de hablar con otros camaradas, hizo un plan para contribuir a Bandera Roja y ayudar a formar un nuevo colectivo del PCOI en Texas.

Camaradas recientemente activos como estos señalan el camino a seguir. Están enfocados en difundir las ideas comunistas y reclutar para el Partido Comunista Obrero Internacional.

Progresar Significa Forjar Más Organizadores Comunistas del PCOI

La reunión presentó un progreso similar en muchos lugares. Están surgiendo nuevos organizadores comunistas en la India. Están visitando a obreros automotrices, mineros y costureros en huelga. Los camaradas de las maquilas de El Salvador describieron el desarrollo, de varios años, de colectivos cada vez más grandes en las fábricas.

En EE. UU., camaradas en concentraciones más antiguas se han reactivado. También, nuestra red del Partido se está expandiendo a nuevas ciudades. Nuevas voces de Bandera Roja de Nueva Jersey, Texas y Portland, para nombrar algunas, están reportando sobre luchas locales antirracistas y antifascistas a las que se han integrado.

La lucha por poner la política comunista al frente se intensificó. Por ejemplo, los camaradas en la reunión hicieron preguntas sobre cómo superar los obstáculos para expandir la circulación de nuestro periódico, especialmente conforme nos involucremos más en las luchas masivas. Tenemos que seguir trabajando en esto, teniendo confianza y confiando en nuestros amigos y sus amigos.

Surge un Nuevo Liderazgo del PCOI

Escuchamos a un cuadro multirracial de líderes de la próxima generación que organizaron un foro internacional para poner al comunismo al frente en la lucha contra el racismo y el fascismo. El próximo foro se centrará en llevar esta lucha de las calles a las escuelas y centros de trabajo.

Nuestro partido y la clase trabajadora necesitan más organizadores comunistas como ellos.

Pero nada está garantizado. Ni la militancia de masas en las calles, ni el creciente activismo de nuestros miembros y amigos conducirán espontáneamente al comunismo. La ira generalizada ha llevado a multitudes a las calles. Pero incluso eso no es suficiente para producir organizadores comunistas.

Nuestros colectivos deben hacer planes para difundir nuestras ideas y reclutar y desarrollar nuevos comunistas, en todas las actividades que participemos. Si el primer plan no funciona, debemos tener planes de respaldo. Donde tenemos un grupo de amigos del Partido, establecer nuevos colectivos del Partido debe ser nuestra prioridad.

Millones de trabajadores y estudiantes están en las calles. Millones más debaten los temas del día en sus centros de trabajo, en la escuela y entre familiares y amigos.

En estos tiempos, movilizar a las masas para el comunismo requiere que concentremos nuestros esfuerzos en desarrollar los nuevos líderes necesarios para llevar el comunismo a tantas de estas batallas como sea posible. Todo debería estar orientado a reclutar, rejuvenecer y desarrollar combatientes comunistas.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email