Cartas: Lucha de Clases, No Elecciones

En esta página: Trabajadores de Hospitales aquí ♦ El Salvador: No a las Elecciones Capitalistas aquí ♦

Los Trabajadores del Hospital Se Niegan a Ser Sacrificados en el Altar de las Ganancias

“Uh-uh. ¡Eso no va a suceder! “dijo un trabajador de un hospital de Nueva Jersey (EE.UU.) en una reunión en el trabajo. Los administradores del hospital estaban tratando de imponer un procedimiento inseguro a los técnicos de salud. Los patrones querían que los trabajadores aceptaran el uso de máscaras quirúrgicas con protectores faciales. Estos trabajadores tienen que acercarse mucho a los pacientes para aplicarles los procedimientos médicos necesarios.

Los protectores faciales con mascarillas quirúrgicas no brindan una protección adecuada contra partículas pequeñas. Los administradores de hospitales tratar de promover este método porque es más barato y está asequible.

La máscara N95 maximizaría la protección para los trabajadores de la salud y los pacientes, pero bajo el cuidado de la salud capitalista, las máscaras N95 no se almacenan. Siempre hay escasez del método más seguro.

Grandes y pequeñas luchas como esta están ocurriendo en todo el mundo. A veces brindan un alivio parcial durante un período breve, pero durante la pandemia la tendencia general va en la dirección opuesta. Los trabajadores sanitarios están siendo sacrificados en aras de las ganancias.

Ha quedado claro que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU no es confiable. Algunos en los medios de comunicación de los patrones culpan la influencia “política”, pero eso es solo una parte del cuento. Los hospitales y la industria de la salud han comenzado una campaña intensa para evitar medidas de seguridad que costarían mucho dinero, como el uso generalizado de efectivos sistemas de filtración de aire.

Los departamentos de Enfermedades Infecciosas de los hospitales también son cómplices. Siempre tratan de conseguir que los trabajadores acepten el método de protección menos seguro.

El último cambio de los CDCs se centra en la prueba científica de que la pandemia se propaga mediante gotitas de aerosol en el aire. Algunos empleados de los CDCs sabían esto y por unas pocas horas esta advertencia fue publicada en el sitio Web de la organización. Pero pronto, fue retirada.

Los trabajadores de este hospital de Nueva Jersey tenían razón en que los protectores faciales sin máscaras N95 no protegerían a los trabajadores ni a los pacientes. Del mismo modo, la propagación del aerosol hizo que las barreras de plexiglás durante el debate vicepresidencial fueran casi inútiles.

Los técnicos de Nueva Jersey obtuvieron máscaras N95, pero tuvieron que usar la misma durante una semana. Adeline Fagan, una obstetra-ginecóloga residente de 28 años en Houston, murió de COVID-19 después de usar la misma “[máscara] N95 durante semanas y semanas, si no meses y meses” según su hermana.

A nivel internacional, todos los trabajadores de la salud son obligados a usar las mismas máscaras N95 por períodos más largos de lo que es seguro. Eventualmente, brindan una protección inadecuada porque el sello se suelta.

La próxima vez que los patrones del hospital intenten imponernos prácticas peligrosas, respondamos “¡Uh-Uh! Eso no va a suceder. Necesitamos un nuevo sistema de salud, un sistema de salud comunista dedicado a satisfacer las necesidades de la clase obrera, no la sed de ganancias de los capitalistas”.

Trabajador de Salud en Nueva Jersey

Trabajadores de la Salud en Nueva York

El Salvador: ¡No a los Partidos Capitalistas Electoreros— Construyamos Colectivas del PCOI!

“No se le puede dar todo el control de la Asamblea a un loco obsesionado con el poder” Mencionó un estudiante y trabajador de la salud a un miembro del Partido Comunista Obrero Internacional. “Que opción tenemos entonces porque partido votar”, le preguntó nuevamente. “No tenemos ninguna opción electorera, abstenerse a votar es lo que debemos hacer” respondió nuestro camarada del PCOI

Este intercambio de palabras se da en el marco del estudio de un informe sobre lavado de dinero por parte de Bukele y su círculo más íntimo de amigos y funcionarios con uno de los máximos dirigentes del partido FMLN, José Luis Merino. Esta sociedad fue establecida por el ex presidente Antonio Saca del partido ARENA, este grupo de personas es acusada de lavar 3 mil millones de dólares a lo largo de esta última década a través de Alba Petróleos y PDV Caribe en complicidad con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Nayib Bukele en la cual él es nuevo líder de la derecha salvadoreña, tienen como objetivo, obtener la mayoría en la Asamblea Legislativa de El Salvador para la política de estado a su antojo y al interés de los burgueses que los financian.

La derecha electoral no salvará de este descalabro sanitario y económico del actual gobierno de Nayib Bukele, la deuda de El Salvador de casi el 93% del PIB es una deuda que pagarán todos los trabajadores del país y las futuras generaciones todo ello en beneficio de un pequeño grupo de burgueses. Este intercambio de palabras nos llama a la reflexión de una urgente alternativa revolucionaria para la clase obrera, debemos detener de forma urgente el   círculo vicioso de crisis y deuda en el cual nos ha sumido la burguesía en el país y el mundo.

Es primordial la tarea de abrir espacios de discusión para compartir una alternativa política real para la clase obrera compartir y discutir la ideología comunista, llevar la opción informativa alternativa y revolucionaria que se refleja en el periódico Bandera Roja.

La tarea política es grande, la situación social, económica y política de la clase obrera la hace urgente, mayor discusión política mayor difusión de Bandera Roja. Trasladar la lucha de las redes sociales hacia nuestros lugares de trabajo es nuestro deber.

Corren peligro muchas vidas al denunciar el sistema patronal, ahí la tarea de mayor unidad obrera con el Partido Comunista Obrero Internacional. Las células comunistas serán respaldo y guía para que aquellos que se sienten agobiados por el sistema capitalista, encuentren respiro y alivio a la situación económica que enfrentan, consecuencia de la gestión capitalista de la crisis por el COVID- 19.

Las células comunistas del PCOI sirven como enlace entre el partido y los obreros, para hacer de la lucha por el comunismo más combativa, más inteligente, unida, crítica y autocrítica

Dar parte de la vida siendo esta solo una, por el bienestar del prójimo es una de las más nobles tareas que comunistas en el mundo deciden dar.

Camaradas en El Salvador

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email