No Votes, Organiza para la Revolución Comunista

Primero de Mayo Significa: Comunismo, No Socialismo, Revolución, No Elecciones, las Masas, no un “Héroe”

“Frente Unido Contra el Fascismo”: Engañando a las Masas Desde 1935

No votes – ¡Organiza para la Revolución Comunista!

LOS ÁNGELES (EE. UU.), 1 de octubre – Nadie en el grupo de discusión quería hablar sobre el “debate” Trump-Biden de anoche. Pero Ryan tenía una pregunta.

“El Complejo Penitenciario-Industrial es una agencia del nacionalismo blanco institucionalizado”, dijo. “Biden condena a las personas que luchan contra eso. El Green New Deal – dijo que no era parte de su plataforma, y oficialmente lo es. ¿Cómo van a reaccionar los izquierdistas del Partido Demócrata?”

“¿Existe un acuerdo de alto nivel para asegurar que Biden gane?” preguntó Carlota retóricamente. “¿Hay una pelea real o es solo un simulacro? Todos ellos están de acuerdo con el capitalismo. ¿Dejaron que Trump actuara así en [el debate]? ¿Estaban los operativos republicanos involucrados en esta solución?

“Biden abogó y legisló por la opresión de la gente no-blanca, la gente pobre”, dijo Carlota. “Durante la administración Obama-Biden, hubo atrocidades similares en formas más insidiosas. Él está de acuerdo con encarcelar personas negras y morenas”.

“También lo está Harris”, agregó Marcia.

Susana se preguntó por qué Alexandria Ocasio-Cortez, Bernie Sanders, Ángela Davis se unieron a la campaña de Biden. ¿Hay alguna diferencia entre el mensaje de ella y el “Vote Azul [votar por los demócratas] sin importar quién sea?”

“A medida que las cosas se agudizan, los liberales o son absorbidos o radicalizados”. Alguien mencionó un punto discutido anteriormente. “Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders ayudaron a escribir la plataforma del Partido Demócrata. Claramente, han sido absorbidos. Nunca fueron realmente radicales”.

Pero, ¿qué pasa con Davis? Carlota pensó que ella había sido absorbida por un estilo cómodo producto de su exitosa carrera como una brillante y atractiva profesora universitaria y estrella de los medios de comunicación. .

Marcia no estuvo de acuerdo. Incluso antes de que Davis se sintiera “cómoda” e incluso después de que abandonara el Partido Comunista de EE. UU., su línea política reflejaba las políticas del “Frente Unido contra el Fascismo” del movimiento comunista del siglo XX después de 1935.

Esta no era la desafortunada línea del “frente popular” de “unir a la izquierda”. La Internacional Comunista llamó a los trabajadores a aliarse con “capitalistas liberales” como Roosevelt y Churchill. “¡Churchill, cuyas políticas imperialistas causaron la hambruna de Bengala de 1943 que mató a más de tres millones de personas!” murmuró Marcia.

Ella explicó que el Partido Comunista de Estados Unidos frenó la lucha de clases y la acción antirracista durante la Segunda Guerra Mundial en aras de “ayudar al esfuerzo bélico”. Incluso se auto disolvió. En 1964 apoyó a Johnson contra Goldwater para presidente. Más tarde, ayudó a desradicalizar al Partido Pantera Negra al enredarlo en un “apoyo” liberal. Fue entonces cuando surgió Ángela Davis. La política del Partido “Comunista” corrompió su perspectiva política mucho antes de que se hiciera rica o famosa.

El “Frente Unido contra el Fascismo” fue desde el principio un error fatal. Es aun más mortal ahora, con el capitalismo en una crisis aún más profunda y preparándose para otra guerra mundial. Una minoría en el Partido Comunista argumentó en 1935 que la forma de derrotar al fascismo era la revolución socialista. El Partido Comunista Obrero Internacional ha actualizado esta posición: para derrotar al fascismo, hay que movilizar a las masas para el comunismo.

El grupo de discusión concluyó que la campaña de Biden sugiere erróneamente que Trump es una aberración. Aboga por que Estados Unidos “vuelva a como solíamos hacer las cosas”. Es decir, cantidades enormes de personas deportadas o en las cárceles de ICE, empleos de salario mínimo, sin seguro médico, etc.

Carlota señaló que el neoliberalismo no está generando el mismo fervor por Biden que hiciera por Obama. Carlota mencionó que la membresía en la Asociación Nacional de Dueños de Armas Afroamericanos ha aumentado en un 400% en los últimos dos años.

La euforia electoral de los medios hace más difícil (por ahora) involucrar a los liberales en discusiones de un futuro comunista revolucionario. Pero hay otros como nosotros, sobre todo jóvenes, más abiertos que antes.

“¿Puedo invitar a un amigo a nuestra próxima reunión?” Preguntó Ryan. ¡Por supuesto! Discusiones como estas nos ayudan a avanzar y ampliar la lucha por el comunismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email