En esta página: Los camaradas de SA apoyan la lucha de Nigeria aquí ♦ Los camaradas de EE. UU. Construyen la unidad comunista internacional aquí ♦
Llegaron ondeando las banderas verde y blanca de Nigeria. Vinieron cantando el himno nacional. El Ejército los recibió con balas y balas y más balas. Las masas se reagruparán, sus banderas ahora rojas, manchadas de sangre y sus voces en busca de un nuevo himno que cantar. La lucha nos enseña a todos. Ese Ejército asesinó a obreros, no a nigerianos. El capitalismo no tiene más que balas que ofrecerle a la clase obrera. El comunismo revolucionario es el camino a seguir. Otra vez desde el puente de peaje de Lekki hasta todos los rincones del mundo, las voces de los obreros entonarán con insondable convicción “… La bandera de los obreros es del rojo mas profundo…”
Camaradas Sudafricanos: Necesitamos un Enfoque Internacional Respecto a los Asesinatos Policiales en Nigeria
SUDÁFRICA, 2 de noviembre – En las últimas semanas hemos escuchado reportes sobre la masacre de nuestros hermanos y hermanas de clase en Nigeria. Nos alienta que las masas no hayan tomado esto con los brazos cruzados. Salieron a la calle por miles para resistir violentamente el asalto de la policía nigeriana a pesar del peligro a su propia seguridad. Han quemado estaciones policiales, carros y otros edificios gubernamentales, mostrando su furia.
Esto ha estado sucediendo durante algunos meses. Solo hasta ahora esta siendo reportado en los medios. La policía y el ejército nigerianos han estado matando a civiles de izquierda a derecha y de centro. Comenzaron en el sur de Nigeria, principalmente en áreas rurales, con la excusa de luchar contra el terrorismo.
Lo que realmente están haciendo es reprimiendo y saqueando y hay algunos casos de violación. Estas son áreas que menos desarrolladas que las ciudades, por lo que la información tarda en salir. Por tanto, la mayoría de los incidentes no se denuncian. Pero necesitamos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas de clase en Nigeria.
Y no solo es Nigeria. Lo mismo ha estado sucediendo en Zimbabwe, donde los manifestantes han sido asesinados a diario. Las enfermeras y los médicos – que no han recibido paga durante más de tres meses – han estado protestando. La respuesta del gobierno ha sido brutal. Pero eso no ha impedido que las masas salgan con fuerza para resistir violentamente este asalto.
Las unidades SARS de la policía nigeriana fueron entrenadas por el gobierno ingles. Esto muestra la brutalidad de la policía a nivel mundial, incluso aquí en Sudáfrica. Siempre existe la noción de que la policía no es racista. Pero todo el sistema capitalista es racista. En el caso de Sudáfrica, la mayoría de los policías son negros e incluso lo mismo es el caso en Nigeria. Pero su brutalidad muestra que no están ahí para protegernos. Están ahí para proteger a los patrones y sus intereses.
Muestra la necesidad de que erradiquemos violentamente el sistema capitalista. La policía y las pandillas son la primera línea de defensa de los patrones. Si queremos tener éxito, debemos enfrentarlos directamente. Al hacer eso, los patrones serán derrotados. Esto no puede simplemente suceder automáticamente. Tiene que haber una lucha revolucionaria violenta contra estas injusticias, contra estos actos de barbarie.
Para nosotros es importante adoptar un enfoque internacional. Pedimos a nuestros camaradas de todo el mundo que resistan estos actos asesinos de los capitalistas. La policía protege los intereses de los patrones en todas partes.
La respuesta del Partido al exponer este acto de barbarie y adoptar un enfoque activo para hacer algo al respecto es alentadora. Hemos producido un volante. Esto ayudará si lo distribuimos ampliamente e involucramos a nuestros hermanos y hermanas nigerianos en Sudáfrica. Aquí hay algunos trabajadores nigerianos. Será beneficioso para nosotros distribuirles el volante junto con Bandera Roja. Con suerte, BR encontrará su camino hacia esa parte del mundo.
Respondamos a los Brutales Ataques Contra la Clase Obrera Construyendo la Unidad Comunista International
Un adolescente nigeriano me dijo que la ciudad de Hawthorne era donde viven muchos nigerianos. Fui a explorar el centro de Hawthorne y los centros comerciales de la zona. Me encontré con algunas personas y les dije que estaba al tanto de los asesinatos en Nigeria y que quería organizar una protesta. Quería saber cuál sería un lugar óptimo para tenerlo. No sabían.
Encontré un mercado nigeriano y fui ahí. Entré y hablé con un hombre que administraba la tienda. Sacó su teléfono y dijo aquí, habla con este tipo. Un nativo de Nigeria que vive en Los Ángeles (LA) estaba hablando por teléfono. Hablamos un rato. Dijo que era parte del grupo nigeriano y se refería a ellos como sus camaradas. Le dije que yo era parte de una organización internacional dedicada a la liberación de la clase trabajadora en todo el mundo.
El sábado anterior su grupo organizó una manifestación en la embajada británica aquí en Los Ángeles. En noviembre, su grupo está planificando una segunda. Dijo que me haría saber la fecha.
Después de la conversación le envié el volante del Partido de la situación en Nigeria por WhatsApp y le pedí que me dejara saber lo que pensaba. Respondió con “dos pulgares arriba”. Luego procedí a enviarle la versión electrónica del reciente Bandera Roja. Respondió “Gracias, Armando”. A cambio, me envió un video de Youtube “Una explicación honesta de la guerra civil de Nigeria: la historia de Biafra”.
Los incidentes internacionales que en realidad son ataques brutales contra los trabajadores del mundo pueden unirnos para luchar contra la embestida capitalista y juntos podemos crear el mundo comunista que todos necesitamos desesperadamente.
Camarada en Los Ángeles
Primera página de esta edición