Obreros de la Costura Protestan en Bengalurú, India 2016
Volante de las Obreras de la Costura: “El Futuro Es El Comunismo”
INDIA, 28 de octubre – Pedimos a todos nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo que luchen por la revolución comunista liderada por el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Somos tres mujeres costureras. Nuestra obrera más joven tiene 24 años de edad y la mayor tiene 41. Venimos de aldeas pequeñas donde no había trabajo. Pasamos hambre constantemente, salarios de hambre y humillaciones. El acoso sexual era de todos los días.
Nos escapamos de la vida de nuestra aldea para encontrar trabajo para mantener a nuestras familias. La condición en las fábricas de costura no es diferente. Seguimos padeciendo hambre porque la mitad de nosotros no tenemos empleos. Estamos a merced de los patrones y su odio por las mujeres. Somos acosadas por propietarios de barrios marginales enfermizos y nos desalojan si nos atrasamos con el pago del alquiler. Estos tiburones del dinero hacen superganancias cuando tantas mujeres se atrasan en recibir sus salarios. Cobran intereses superiores al 300%.
La situación con el coronavirus ha llevado a miles de miembros de nuestra familia de la clase obrera a la muerte y la destrucción. Desde la furia de los ríos embravecidos y las lluvias que destruyen lo poco que tenemos, hasta los veranos insoportables, luchamos por la supervivencia.
Así que hoy, les pedimos a todos que se unan a nosotros en la lucha para cambiar el sistema. Cambiar el sistema es luchar por el comunismo del PCOI. Muchos de ustedes no han oído hablar de nosotros. Algunos de ustedes cuando piensan de comunismo piensan en el Partido Comunista de la India, el Partido Comunista de la India (marxista) o partidos más pequeños como el Partido Comunista de la India-ML, los maoístas, los naxalitas, etc.
Somos diferentes a todos las demás partidos. Luchamos por la erradicación del sistema monetario. Sin dinero, los patrones no tienen poder. No necesitamos a los patrones. Queremos administrar nuestro propio sistema de comunistas creando todo. Reconstruiremos nuestras casas seguras de las lluvias. Nuestra atención médica será para la gente y eliminaremos el hambre, los mosquitos asesinos y las enfermedades mortales. No tendremos que suplicarles a los patrones, o a sus politiqueros. No habrá Magistrados de Distrito, Inspectores Generales de la Policía, Servicios Administrativos de la India o sirenas policiales con sonidos estridentes para intimidarnos.
Pero para lograr este sistema sin dinero, para lograr el comunismo, tenemos que enterrar a los patrones y su espantoso sistema que está matando a los dalits en Hathras. Tendremos que estar unidos como clase para derrotar a los patrones. Los patrones sinvergüenzas dicen que no hubo violación en grupo en el pueblo de Hathras. Todos sabemos que están tratando de encubrirse. Sus Magistrados Distritales nos están intimidando. Pero cuando estemos unidos, mujeres, hombres, dalits, musulmanes y todos los trabajadores, tendremos el poder del comunismo.
Somos el futuro. El futuro es el comunismo. Para los patrones y su intimidación tenemos una respuesta: el comunismo. Todo patrón le teme al comunismo.
Los estamos contactando, camaradas. Queremos compartir nuestra Bandera Roja. Nos explicará a todos que el sistema comunista triunfará. Queremos que vengas a nuestras reuniones. Cada problema que los patrones han creado será enfrentado por más comunistas.
Reporte de los Camaradas Trabajadores en la India
Distribuimos este volante comunista en los idiomas hindi y kannada a nuestros vecinos en los distritos de la costura. Muchos estaban increíblemente enojados con las continuas atrocidades de la policía, los burócratas y los patones políticos. Sin embargo, nadie se sorprendió.
Muchos miraron nuestros volantes y nos mostraron Bandera Roja que habían recibido hace semanas. Tres obreros de una familia querían saber cómo ingresar al PCOI. Uno de ellos dijo que el CPI y el CPM eran como los patrones. Necesitamos una alternativa mejor.
Les pedimos que asistieran a nuestras reuniones regulares, distribuyeran nuestra literatura y hablaran con sus vecinos y trabajadores de la fábrica. Otro trabajador señaló que, año tras año, los líderes sindicales traidores luchan por salarios más altos y los patrones nos lo quitan con una inflación galopante. Nunca podremos ganar en este sistema monetario.
Un camarada que había conocido el año pasado a un obrero del automóvil dijo que cuando estamos luchando como clase, nos abre los ojos al comunismo. Un grupo de jóvenes trabajadores quería saber por qué el socialismo no puede abrir las puertas al comunismo. Prometimos producir nuestro folleto Movilizar a las Masas para el Comunismo en los idiomas locales, para que muchas personas sean expuestas a estas ideas.
Hemos hecho muchos contactos con compañeros que están dispuestos a reunirse regularmente con nosotros. Les damos la bienvenida, ya que expandirá nuestros colectivos del PCOI.
Primera página de esta edición