Los Despidos y los Ataques Racistas Aumentan: Utilicemos Redes de Distribución de Bandera Roja para Avanzar Bajo Ataque
Seattle (EE. UU.), 29 de octubre – Los despidos y los ataques racistas de Boeing se están acelerando. Este aumento confirma la verdad de los dos últimos artículos de Boeing en Bandera Roja. El primero enfatizó la necesidad de que los organizadores comunistas acaben con el racismo y la falsa promesa del Director Ejecutivo de abordar el racismo empresarial. El segundo llamó por la producción colectiva comunista para reemplazar el fallido modelo capitalista. Muchos pensaron que los artículos eran útiles.
Incluso inmediatos artículos comunistas sobre lo que este sucediendo, por sí solos, no movilizarán, a las masas para el comunismo. Más trabajadores deben escribir y distribuir Bandera Roja. La práctica de circular y defender el periódico desarrollará más organizadores comunistas y hará crecer al PCOI.
Poco después de que la compañía anunciara casi el doble de los despidos planeados, un amigo en una vieja cuadrilla de un camarada envió un mensaje de texto sobre los próximos traslados. Las transferencias aumentan durante los períodos de despidos. Este año y el próximo, las operaciones de tres turnos se reducirán a operaciones de un turno. Los trabajadores que escapen ser despedidos serán enviados a todas partes.
Las transferencias trastornan seriamente la vida de los obreros. Bajo el capitalismo, tienes que preocuparte aún más por tu empleo cuando los patrones te envían a áreas donde no conoces a nadie o no sabes cómo manejar las nuevas máquinas. Históricamente, los patrones de Boeing han transferido camaradas cuando han liderado contraataques antirracistas.
Trece trabajadores de la cuadrilla del amigo están siendo enviados por la fuerza a otros sitios de trabajo. Nuestro amigo señaló que todos son asiáticos. Casi todos son inmigrantes. Dijo que la transferencia era racista.
Nuestro camarada hizo referencia al artículo en Bandera Roja sobre el racismo de Boeing, diciendo que nunca creyó en la promesa del Director Ejecutivo de aumentar la diversidad de la fuerza laboral. El amigo estuvo de acuerdo. A medida que avanzaba el día, muchos otros obreros enviaron mensajes de texto estaban de acuerdo. Todos sospechaban los motivos de la gerencia.
Entonces una amiga jubilada intervino: “¡Siempre ha sido racista!” escribió esta lectora de Bandera Roja. Ella pensó que los recortes racistas continuarían. “Y esto no mejorará como solía pasar”. Los obreros actuales, jubilados y despedidos fueron enfáticos: el racismo ha sido por décadas la cultura de Boeing.
En el comunismo, los obreros ayudarán regularmente donde sea necesario, pero nuestro trabajo y nuestro sustento nunca se verán amenazados. Produciremos solo para nuestras necesidades colectivas. La producción colectiva creará un clima que nos ayudará a superar los tiempos difíciles. Y cualquier cambio de asignación de trabajo involucrará equipos multirraciales de hombres y mujeres.
Los Obreros Recurren a Sus Camaradas en Busca de Consejos
Otra obrera de otra parte de la planta resumió la situación. “No había estado en un momento tan difícil como este. Súbitamente: el problema del 737 Max, luego el Covid-19, luego las protestas por todas partes, los despidos, las elecciones. Realmente es un tiempo largo y estresante. Estoy cansada. ¿Me pregunto qué puedo hacer?”.
Una jubilada de este grupo de textear, que tiene familiares y amigos alrededor del mundo, la animó a “¡Aguantar! Es difícil para todos en todo el mundo”.
Un camarada agregó lo que lo mantiene en la lucha. “Hablar con los obreros, escribir para Bandera Roja y ayudar a otros a escribir para el periódico. Escuchar de otros cómo están luchando”. Eso le ayuda a “avanzar y concentrarse en cambiar los fundamentos que influyen en todas nuestras vidas”. Todo se reduce a organizar una revolución comunista para acabar con los horrores del capitalismo.
Construyamos Redes de Distribución de Bandera Roja; Hagamos Crecer el Partido
Bandera Roja ha estado al tanto de estos temas claves con análisis comunista. La lucha entre nuestra base partidaria ha sido abierta. No solo los camaradas, sino también amigos del PCOI han contribuido a estos artículos.
Pero todavía necesitamos más contribuciones escritas (o texteadas) desde la fábrica.
Los camaradas y amigos tienen que construir y expandir las redes de lectores de Bandera Roja. Para empezar, los más o menos seis obreros de Boeing referidos en este artículo están siendo invitados a comenzar a mostrarles el periódico a sus amigos. Si ya lo están haciendo con un poco de amigos, ¿por qué no a unos cuantos mas?
De esta forma, podemos obtener la reacción de un grupo mayor de obreros. Cuando nuestros amigos distribuyan el periódico y vean a más obreros respondiendo, los alentará a ingresar al PCOI. Construir redes de Bandera Roja es vital para construir el Partido y avanzar bajo ataque.