No Defiendas la Democracia –Moviliza a las Masas para el Comunismo
Nov. 7, Los Ángeles, EE. UU., «¡La revolución, no las elecciones, acabará con la esclavitud asalariada racista con el poder obrero comunista!»
Estados Unidos, 23 de noviembre – “¡Defendamos la democracia!” exigieron el 7 de noviembre amplias marchas de coalición en todo Estados Unidos. “¡La democracia en peligro!” gritaban los impresos y otros titulares.
El intento de golpe abiertamente racista de Trump es un fracaso. La transferencia de poder tomara lugar. Pero los principales capitalistas industriales y financieros de EE.UU. se preocupan por los partidarios de Trump que desconfían del sistema electoral.
Sin embargo, se preocupan más por los trabajadores jóvenes y los estudiantes que pudieron haber votado por Biden pero tampoco confían en “el sistema”. Los gobernantes necesitan encadenar a las masas a las elecciones – o quizás a la “protesta civil no violenta” – para mantenerlas alejadas del comunismo y la lucha armada para conquistarlo.
“¿Qué es la democracia?” preguntó un camarada a un grupo de amigos liberales antirracistas. “¿A qué aspiran ustedes realmente?”
“Esa es una buena pregunta”, respondió uno. “Nunca lo había pensado realmente”, admitió otro.
Los libros de texto dicen que la democracia es “gobierno del pueblo” o “gobierno de la mayoría”. En este mundo imaginario, la economía está separada de la política. Las relaciones sociales de producción no tienen relación con el “poder”.
Todos pueden ver que eso no es cierto en EE.UU. o El Salvador o Bielorrusia o Perú o en cualquier otro lugar. Los capitalistas más ricos lo saben y les encanta. Las masas lo ven como “corrupción” y quieren “sacar el dinero de la política”.
“¡DEMOCRACIA = COMUNISMO!” publicó el camarada T en un Chat en línea.
“No estoy de acuerdo con eso”, respondió el camarada H. “La democracia, iniciada por los esclavistas griegos, fue una forma de intentar que sus súbditos que no eran esclavos se sintieran parte de su sistema. El comunismo es donde las masas deciden todo concerniente a nuestras vidas y lo llevan a cabo juntas. Es la única forma en que las masas controlarán nuestro futuro. Porque se basará en la producción colectiva para satisfacer nuestras necesidades sin capitalistas ni esclavitud asalariada”.
“Si el comunismo no es democracia, ¿por qué luchamos por él?” preguntó T. “La forma de sociedad más democrática es la comunista, siempre lo he pensado. ¿Cómo puede eso ser erróneo?”
“En una sociedad comunista no hay ninguna clase de explotadores u opresores”, respondió H. “Por lo tanto, no estamos usando la hoja de parra de la democracia para engañar a las masas. Dirigiremos la sociedad con relaciones mutuas, no basadas en el lucro, para ayudarnos unos a otros como una sola raza humana”.
Comunismo: ¿Cómo Decidirán las Masas?
La clave es construir un Partido comunista masivo. Entendemos que la clase obrera internacional tiene un interés común. Como dijo un nuevo amigo, “¡Ocho mil millones de personas trabajando juntas pueden hacer cualquier cosa!”
No siempre es fácil ver qué sirve mejor a la clase obrera internacional en cualquier momento dado. Todos los que están de acuerdo con los principios comunistas y quieren luchar por un mundo comunista deben resolverlo mediante los colectivos del Partido.
A diferencia de los partidos comunistas del pasado, queremos que todos estos camaradas sean miembros del Partido. No solo unos pocos privilegiados. No solo aquellos que pueden estar disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. No solo aquellos que han leído mucho o tienen mucha experiencia.
Si quieres ayudar a construir un futuro comunista, necesitamos que acerques una silla y te sientes a la mesa. Necesitamos que hables.
Te invitamos a ingresar a un colectivo (célula) del Partido. Juntos, todos llegamos a comprender mejor el comunismo. Luchamos por ello más eficazmente. Reclutamos más miembros, construimos relaciones comunistas más fuertes, expandimos nuestra influencia, construimos nuestro poder.
Los colectivos locales del Partido están vinculados globalmente a través de una estructura unificada de participación directa. Luchamos para que todos los miembros y amigos ayuden a tomar las decisiones. Luchamos para que todos ayuden a implementarlas, evaluarlas y seguir adelante. Bandera Roja ayuda en estas luchas.
Todos tenemos la responsabilidad de pensar y construir la nueva sociedad. El capitalismo no entrena a la gente para hacer eso, pero el comunismo sí.
Cuando y adonde el Partido logre movilizar a las masas para establecer el poder obrero comunista, es así como funcionarán nuestras “zonas liberadas”. Nos deshaceremos de las urnas y las elecciones junto con el dinero y los mercados. Nos esforzaremos por lograr un consenso (o casi un consenso) en un Partido comunista de masas en crecimiento cuyos miembros influyen en círculos aún más amplios entre las masas.
¿Por qué no llamamos a esto “la forma de sociedad más democrática”?
Primero, porque el comunismo une a la clase obrera para liderar a las masas oprimidas – no al “pueblo” – para gobernar. Mientras haya clases, incluso remanentes de clases capitalistas anteriormente dominantes, es engañoso hablar de “gobierno del pueblo”. No damos la bienvenida a enemigos de clase en nuestro gobierno. Organizamos a las masas para reprimirlos.
En segundo lugar, porque la idea de democracia implica que cada persona vota por lo que quiere (como individuo) en lugar de resolver colectivamente lo que necesita la clase obrera. internacional. Tenemos que escuchar y considerar la opinión de todos. La “mayoría manda” cierra la discusión. A menudo impide que el colectivo tome la mejor decisión.
Por eso no “defendemos la democracia”. En cambio, movilizamos a las masas para el comunismo.