Artículos en esta página: Obreras/os Organizan aquí ♦ Trabajadores del Transporte Se Reúnen para Explicar el Comunismo aquí ♦
Obreras/os de las Maquilas organizan Familiares y Compañeros de Trabajo
EL SALVADOR, noviembre 24 – “Estoy distribuyendo y discutiendo Bandera Roja con 15 trabajadores incluyendo a un trabajador de otra fábrica”, dijo una líder obrera en la última reunión de trabajadores industriales.
En estos últimos meses, se han dividido los miembros de la célula responsable del PCOI, para distribuir Bandera Roja, y así a pesar de los cambios de horario de salida, poder llevar a los diferentes lectores la información tan importante que nos transmite Bandera Roja.
Una de las estrategias que han implementado es que los lectores, (entre ellos familiares, vecinos) además de los compañeros de la fábrica, cumplan con la tarea de compartirlo con sus amigos y puedan discutir sobre los artículos o cartas.
Además, nos relata: “También lo comparto con mi hijo en casa (estudiante universitario y trabajador), y debatimos ciertos temas, por ejemplo, una de las ediciones del mes de octubre, para él fue muy interesante lo que decía en el apartado de Sudáfrica donde un trabajador relata que trabaja menos horas y lo esfuerzan a sacar el mismo trabajo. Ya que en este momento a él le pasa lo mismo, pues los patrones se están aprovechando de esta situación. El periódico es tan importante por qué así nos damos cuenta de que a nivel mundial es igual y que necesitamos, organizar a más trabajadores al partido, y luchar por un mundo comunista para acabar con toda la explotación que vivimos toda la clase obrera”.
Nuestras familias son pilares importantes en esta lucha por construir un sistema comunista por eso es necesario involucrarlos.
Es así como jóvenes hijos e hijas de obreros han empezado a escribir para el periódico, es una manera que se informen de la necesidad de organizarse desde tempranas edades, y puedan compartir estas ideas en la escuela y universidades.
Aún no podemos realizar reuniones ampliadas, eso nos ha afectado bastante, pero aún bajo estas condiciones se ha logrado reclutar cuatro compañeros.
Hemos utilizado las redes sociales para estar en contacto con miembros, lectores y amigos del PCOI.
Los obreros y obreras se están organizando para realizar volanteo en otras fábricas. Por difíciles que sean las condiciones, nuestro partido debe seguir luchando para superar los obstáculos y avanzar, Bandera Roja es una herramienta clave para que esto sea una realidad.
¡QUE VIVA LA CLASE OBRERA!
¡QUE VIVA EL COMUNISMO!
Obreros del Transporte en el Trabajo: “¿Cómo Les Explicamos a Otros Trabajadores lo que Es el Comunismo?”
Los Ángeles, EE.UU., 24 de noviembre—Un grupo de miembros del Partido Comunista Obrero Internacional, trabajadores de MTA (Transporte Público), nos reunimos para continuar investigando y aprendiendo las ideas comunistas. Esta reunión, tuvo un carácter triste por el asesinato de nuestro querido camarada Zipho en Sudáfrica. Comenzamos la reunión con un minuto de silencio y unas palabras alusivas al ejemplo de lucha que nos deja y la promesa de cada uno de nosotros de seguir luchando por el comunismo, que era el sueño de nuestro querido camarada. También hicimos una colecta económica para su familia entre varios trabajadores lectores de Bandera Roja.
Nuestra reunión se basó en preguntar, ¿Cómo explicamos que es el comunismo a otros trabajadores?
Camarada A dijo, “La nueva sociedad creará nuevas relaciones entre los seres humanos y las condiciones económicas (base material) van a cambiar grandemente porque no va a existir la explotación y si va a existir la igualdad.”
Él continuó, “La nueva sociedad no es la invención de un grupito de gente que está soñando, sino que es un proceso del desarrollo de las sociedades y el comunismo no existe todavía, porque en luchas anteriores se cometieron errores que son entendibles, porque en todos los experimentos se cometen errores. Por eso no existe todavía, pero cada vez más, la clase trabajadora ha ido aprendiendo. Ahora con nuestro partido esa teoría ha llegado al punto en que cientos de trabajadores a nivel mundial están abrasando las ideas comunistas, y se están dando cuenta que es lo que quieren y esto es lo que buscan.” – “Nosotros tratamos de decirle a otros trabajadores, como a ti en este caso, de que asistan a nuestros grupos de estudio para que aprendan más. Aquí estudiamos la economía política, filosofía, y me gustaría invitarte a que te reúnas con nosotros.”
Camarada B dijo, “Mi planteamiento es similar al del camarada A. Pero estoy en desacuerdo con la cuestión de igualdad. Porque creo que no es la igualdad lo que nosotros buscamos, Eso crea una imagen falsa de la nueva sociedad—el comunismo—Esta no va a estar basada en gente uniformada o que a cada uno se le va a dar igual. La verdad es a cada uno se le va a dar de acuerdo con sus necesidades. Supongamos que yo tengo tres hijos y el camarada A tiene solamente uno y si nos dan igual sería una situación bien difícil para mí y muy cómoda para él. Por eso, yo creo que es necesario hacerles entender a los trabajadores que nosotros vamos a crear una sociedad de equidad en que cada uno reciba según sus necesidades.”
Discutimos que los patrones tratan de hacerles creer a los trabajadores de que en el comunismo se va a sufrir o que el liderato del partido se va a convertir en una nueva burguesía. Nuestra línea es bien específica con respecto a los privilegios. En el futuro no va a haber privilegios para nadie. Todo el mundo recibirá de acuerdo con sus necesidades y a nadie se le dará nada más, especialmente cuando el dinero no va a existir en esa sociedad.
La reunión fue muy animada, al final hablamos de la necesidad de continuar desarrollando el trabajo político con más compañeros a través de la distribución de Bandera Roja y estos grupos de estudio. La campana sonó y todos de regreso a sus lugares de trabajo.