Organizando Soldados para el Comunismo aquí ♦ Presentándole el Comunismo al Compañero Trabajador aquí ♦
Organizando Soldados para el Comunismo
Omar es un joven que ingresó al ejército de los Estados Unidos. Nació en aquí pero sus padres son inmigrantes latinoamericanos. Omar participó en las actividades del Partido antes de ingresar al ejército. Me reuní con él y su novia. Ella estuvo visitando a su familia y a la ciudad natal de él durante unos días.
Hablamos durante el desayuno. “Diferentes gobiernos de diferentes países, como éste, tienen sus propios ejércitos. Y sus ejércitos están integrados por gente como tú y yo, gente de la clase trabajadora. Ellos tienen sus guerras y nos movilizan para ir a la batalla en otros países contra otras personas como ustedes y yo”, les dije.
“Sí, es así”, respondió Omar. “Entré al ejército con la intención de tener una vida mejor en el futuro, de tener más oportunidades como la mayoría de los que ingresan”. Su mirada tenía cierto brillo. Comprendí que tenía toda la vida por delante y que podía comprometerse en la lucha por la liberación de los pobres.
“Desde el comienzo de la sociedad de clases, los de abajo, los oprimidos, siempre han luchado por liberarse de su explotación”, les dije a Omar y Emily. “En este proceso ha habido tres revoluciones diferentes que han marcado el camino a seguir: la Comuna de París, la Revolución Rusa y la Revolución China. Estas revoluciones nos han enseñado muchas lecciones sobre cómo triunfar en última instancia en el establecimiento del comunismo. Especialmente el papel de los trabajadores industriales y los soldados, así como la eliminación total del dinero”.
“Creo que puedes tener conversaciones con algunos de adentro donde estás”, agregó Emily. “Pero primero tendrás que hacer buenos amigos y construir relaciones de confianza entre ustedes”.
“Sí”, respondió Omar. “Y al tener esas relaciones, podría compartir estos folletos con ellos”. Tenía cuatro folletos sobre el trabajo militar del Partido que le había traído.
Esta conversación muestra el potencial que tiene el Partido, en general y en particular, para movilizar soldados por el comunismo. En todas las áreas podemos continuar este trabajo indispensable, o comenzarlo si aún no lo hemos hecho. Tenemos un mundo comunista que ganar.
Camarada en Los Ángeles, EE. U
Mostrando las Ideas Comunistas a un compañero de Trabajo
El Salvador- R: “¿Hey, y si hubiere una solución a este sistema explotador de los patronos que nos hacen trabajar cada día más?” le pregunté a un joven compañero de trabajo
P: “Seria bueno conocer de esa solución, ¿cómo seria?”
R: “¿Te puedo enviar un periódico comunista llamado Bandera Roja por Internet, hoy que llegue a la casa?, ahí veras muchas historias de trabajadores a nivel internacional”
P: “estaré pendiente, para cuando me lo envíes, leerlo”
Hola Compañeros este día quiero contarles la experiencia que tuve con un compañero de trabajo y de cómo lo he estado introduciendo a que conozca del partido. Esto comenzó debido a que, en una reunión, con los jefes de la fábrica, se nos expresó y se nos exigió poder terminar todo nuestro trabajo y poner todo al día en 15 días, aunque de esos 15 días solo íbamos a trabajar un día sí y un día no.
A los dos días (ya que íbamos un día sí y un día no) tuve de nuevo una conversación con este joven compañero.
R: “¿Recibiste el periódico Bandera Roja, lo leíste?”
P: “Esta muy interesante, ya que los trabajadores en la mayoría de los países de los cuales escriben, todos chocan con la explotación, leí como la clase obrera es explotada y que hay comunistas en el PCOI que luchan para que esto se acabe y quisiera ser uno de ellos.”
Le comenté de las reuniones y me dijo que, si le interesaría poder formar parte del grupo, pero por el trabajo se le complica ya que él tiene 2 trabajos; pues la crisis lo ha dejado mal económicamente. Pero los días que nos vemos siempre hablamos sobre el Partido, me comentaba que buscara la forma de hacer un espacio para poder reunirnos y que conozca más del partido ya que el quisiera formar parte de esa lucha. En estos días le entregare físicamente la nueva edición de Bandera Roja.
Joven Obrero, Hijo de Obrera