COVID-19: Patrones Se Lucran, Los Obreros Sufren y Mueren

Necesitamos Liderato Comunista aquí ♦ Respondamos Construyendo el Partido aquí ♦

Necesitamos Liderato Comunista: Respondamos al COVID, Construyendo el PCOI Mundialmente

El Coordinador de COVID de Biden es un Cómplice de los Multimillonarios del Capital Privado: Necesitamos Liderazgo Comunista para la Salud Obrera

EE. UU., 8 de diciembre: El presidente electo de EE. UU. Biden nombró a Jeffrey Zients – el copresidente de su equipo de transición – como Zar del Coronavirus y consejero presidencial especial. La verdadera tares de Zients es asegurar que los capitalistas estadounidenses se embolsen miles de millones de dólares. Eso significa que millones más de pacientes y trabajadores de la salud morirán mundialmente. La revolución comunista es la única alternativa a las implacables fuerzas capitalistas que cosechan tan rentables devastaciones.

Hace una década, Zients ayudó a implementar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, siglas en ingles), también conocida como Obamacare. Desde su inicio, ACA fue diseñada para convertir la industria de la salud en una olla de oro para los multimillonarios. “Miles de millones podrían fluir de Washington a Wall Street”, escribió el diario New York Times.

¡Y fluyeron! La revista Harvard Business Review (octubre de 2019) elogió el crecimiento significativo de la inversión privada en “todo, desde nuevas empresas de tecnología de la salud hasta instalaciones de tratamiento de adicciones y consultorios médicos”. Ahora ocurre un desarrollo similar en el sistema de Medicare. A nivel mundial, esta es la tendencia.

El Zar de COVID de Biden Sirve a sus Amigotes de Capital Privado

Zients está de licencia de la compañía Cranemere de capital privado, donde era el director ejecutivo. El presidente de Cranemere, Vincent Mai, realiza inversiones en nombre de las familias de la clase dominante Rockefeller, Harriman y Mellon. Sirvió a la clase dominante estadounidense como ex director del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el principal grupo de expertos del imperialismo de EE.UU. Zients también es miembro del CFR.

Siguiendo el patrón establecido en la manufactura, Cranemere ha consolidado los subcontratistas médicos en grandes conglomerados. Un camarada de la salud se quejó correctamente de que incluso los hospitales sin fines lucrativos funcionaban como cualquier otro negocio capitalista. Muchos de los costos extravagantes de la atención médica los imponen estos subcontratistas médicos.

El Capitalismo Mata a los Trabajadores de la Salud y a los Pacientes

Los resultados para los trabajadores sanitarios y los pacientes han sido espantosos. Por ejemplo, Cranemere adquirió una participación mayoritaria en NorthStar Anesthesia como parte de su “estrategia de adquisición de servicios de atención médica”. NorthStar suple a los hospitales de EE. UU. con más de 2000 personal de anestesia.

Una camarada describió cómo las negociaciones secretas entre NorthStar y su hospital hicieron que ellos y sus compañeros de trabajo estuvieran disponibles casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos ayudantes quirúrgicos se vieron obligados a permanecer en el hospital mientras estaban de guardia. A muchos les preocupa que esta agotadora rutina termine en errores trágicos, posiblemente mortales.

Cuando nuestro camarada revisó por primera vez el liderazgo corporativo bajo el que trabajaban, no vio la importancia de comprender cómo los grandes capitalistas organizaban la atención médica. Su reacción inmediata fue: “No me pagan lo suficiente para entenderlo”.

No debemos hacernos ilusiones sobre el enemigo. La lucha es contra el sistema capitalista, no solo contra nuestros patrones locales.

Cuando el capitalismo entra en crisis, los trabajadores no pueden escapar las repercusiones. Los ataques racistas, sexistas y xenófobos son los primeros y los más brutales. Conforme la crisis se intensifique, es mucho menos probable que los intentos individuales de escapar de la devastación tengan éxito. Incluso las revueltas masivas, por muy alentadoras que sean, no pueden ofrecer alivio.

La Revolución Comunista es la Única Alternativa.

Los trabajadores, no los carniceros multimillonarios como Zients, liderarán la atención médica comunista. La atención al paciente y la ciencia que respalda la salud realmente florecerán, liberados de las cadenas de las ganancias corporativas.

En el comunismo, las masas se movilizarán para trabajar por el bien común, no por una paga. Todas las decisiones serán colectivas. Nadie Será superior a otro/a.

La ciencia pertenecerá a las masas, no a un número limitado de médicos o empresas de capital privado o compañías farmacéuticas u otras organizaciones dominadas por capitalistas.

Los centros de salud médicos contarán con el personal completo para satisfacer las necesidades de los pacientes sin sobrecargar a nadie. Incluso en caso de pandemia, no habrá escasez de personal. La organización comunista capacitará a la gente rápidamente para hacer el trabajo necesario o para dejar libres a otros para que lo hagan.

Durante la Revolución Cultural China, muchos hospitales lucharon por eliminar las jerarquías. El Dr. Joshua Horn informó que tenían “entre médicos, enfermeras, pacientes y personal de limpieza – discusiones libres sobre problemas de diagnóstico y tratamiento”. Las masas pueden hacer esto aún mejor en el futuro.

Nuestro Partido organizará a las masas para liderar en todos los aspectos para asegurarnos de que nuestra clase obrera mundial esté sana. Únete a nosotros hoy. ¡Nuestras vidas dependen de ello!

Respondamos a las Muertes, Sufrimientos y Miedo del COVID-19 Construyendo el Partido para la Revolución Comunista Mundial

Soy un trabajador de la educación en los Estados Unidos. En este período, trabajo desde casa tres días a la semana y se supone que debo trabajar en el edificio de la escuela dos días a la semana. Hace dos semanas y media, el coronavirus entró al edificio. No nos enteramos hasta unos días después.

Trabajamos en casa durante dos semanas y ahora la administración nos ha ordenado que volvamos al edificio. Sí, todos en el trabajo usan máscaras y toman otras precauciones, pero ciertamente me hizo pensar mucho.

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, la clase trabajadora y los pobres continúan su lucha por sobrevivir. La pandemia ha matado a más de 1,56 millones de personas. Los capitalistas estadounidenses han obtenido rescates financieros como la Ley CARES, mientras que a las personas desempleadas se les han recortado sus beneficios.

La incapacidad de distribuir humanamente las vacunas COVID-19 a naciones como India, Brasil y Sudáfrica es un crimen contra la humanidad.

La gente está lidiando sobre qué hacer. Las pequeñas y grandes empresas despidieron a millones a nivel internacional. Las empresas de logística como Amazon y las empresas emergentes como Instacart que entregan comida a domicilio, han engullido a miles de trabajadores como nuevos empleados. Estas personas se han convertido en carne para la destrucción en la trituradora del trabajo de horas extra, los almacenes devastados por COVID-19 y las tensiones en el trabajo, la salud y las finanzas de las personas.

Amazon admite que su fuerza laboral se ha visto afectada por COVID, infectando a más de 20 mil trabajadores. Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ahora “vale” $184.4 mil millones. Más personas se atreven a enfrentarse a los capitalistas durante esta crisis, aunque muchos son despedidos rutinariamente o enfrentan acoso.

Otros trabajadores y propietarios de pequeñas empresas están siendo absorbidos por los movimientos anti-confinamiento y anti-vacunas, que están estrechamente alineados con Donald Trump y los paramilitares extralegales como Proud Boys, Three Percenters y otros elementos fascistas.

Estas dos tendencias entre los trabajadores constituyen caminos conflictivos de lucha en el período actual. La lucha por organizar a las masas para el comunismo es una gran necesidad hoy día y debe ser victoriosa si la humanidad va a sobrevivir y avanzar.

Debemos luchar contra las muertes, el sufrimiento y el miedo que generados por la pandemia COVID-19 y la crisis económica, política y social que desencadenó. Construir un Partido para la revolución mundial que derroque el sistema capitalista-imperialista y forje los inicios de un sistema comunista internacional es un objetivo honorable y valioso en este período.

Los trabajadores y los pobres del mundo han sido mortalmente heridos. Estas heridas sientan las bases para que el Partido Comunista Obrero Internacional construya centros internacionales para la revolución comunista mundial.

Profesor Rojo

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email