Seattle (EE. UU.), 6 de diciembre: “Y así es como comienza”, dijo el vecino de un camarada. Acababa de leer un reporte de un pequeño colectivo de obreras de la costura en la India que describían cómo utilizaron Bandera Roja para ayudar a reclutar nuevos miembros y simpatizantes.
Los vecinos sabían de las protestas y huelgas masivas indias por el volante del PCOI que les dio el camarada. Lo descargaron y lo enviaron a sus amigos, que ahora quieren saber más.
El camarada había asistido a una caravana de 1000 coches en apoyo de los agricultores de la India. Describió cómo los participantes habían recibido nuestros volantes folletos y Bandera Roja. Familias enteras los leyeron y los distribuyeron mientras esperaban una hora para salir del estacionamiento. Los miembros del Partido tuvieron numerosas discusiones sobre el potencial del comunismo.
Las enormes protestas y la caravana fueron inspiradoras, pero el vecino estaba más interesado en el meticuloso trabajo comunista de las obreras de la costura. Obreras como estas, aquí y en todo el mundo, son con quienes él quiere hablar.
Luego, un obrero jubilado de Boeing se puso en contacto con nosotros. Había apoyado al Partido cuando trabajaba en la fábrica: desde distribuir y defender el periódico hasta luchar contra rompe huelgas en los piquetes.
“Estoy frustrado por nuestra situación política pero no tengo idea de qué hacer. Llámame cuando tengas tiempo”, pidió. Reenviamos el folleto y Bandera Roja con una invitación para que los pasen a otros. Casi de inmediato, el jubilado le devolvió el pulgar hacia arriba.
Durante los últimos seis meses, nuestro colectivo del Partido ha recibido solicitudes similares de ex compañeros de trabajo. Algunos se habían unido a nuestros colectivos hace años. Lo más importante es que estos simpatizantes ahora han abordado a sus amigos. Los amigos de nuestros amigos han hecho valiosas contribuciones a Bandera Roja. Han escrito sobre sus batallas y sus visiones de un futuro comunista. Estamos muy lejos de la revolución, pero estos avances son significativos.
¡Nuestra red de distribución se reanimado! Nuestro colectivo del Partido ha distribuido alrededor de 60 volantes y Bandera Roja mediante nuestra red, principalmente a por el Internet. Al menos 100 personas más han leído nuestra literatura.
Un obrero actual de Boeing quedó impresionado de que la lucha india “pudiera generar tanta participación de la gente de Seattle”. Otro amigo que se crió en Sudáfrica tiene amigos indios en los EE. UU. que también emigraron de allí. Él y otros obreros de Boeing han prometido comunicarse con nosotros después de que ellos y sus amigos analicen el folleto y el reporte. Nuestra tarea ahora es hacer llamadas telefónicas, responder a esos mensajes de texto y organizar reuniones familiares y del Partido en Zoom.
Ha habido muchas conversaciones sobre cómo el comunismo eliminará los mercados y el sistema salarial. Hemos hablado y escrito sobre la producción comunista de alimentos en las comunas chinas de la década de 1950 (ver página 6).
Muchas conversaciones se han centrado en si las reformas pueden conducir a la revolución o no. Batallas masivas para reformar el capitalismo son emocionantes y surgen de sufrimiento real. Sin embargo, nunca conducirán a producir más comunistas o la revolución comunista.
Desde India a Seattle, nuestra tarea es desarrollar más organizadores comunistas y hacer crecer el PCOI. Tenemos que enfocarnos en el trabajo comunista esencial en las fábricas, escuelas, comunidades, iglesias, fuerzas armadas, etc. Los colectivos y redes Bandera Roja que construimos en estos lugares son clave para desarrollar una fuerza que pueda conducir a la revolución.
“Ahí es donde comienza todo”.
Seattle, EE.UU. — Musulmanes participan en caravana apoyando agricultores en la India
Primera página de esta edición