Obrera de Maquila Confronta el Supervisor y Lideres Sindicales

Obrera Comunista Desafía a Patrones y Líderes Sindicales

El Salvador. – “Viaje a una excursión política con los de Bandera Roja, el ambiente de camaradería y solidaridad es muy agradable, llevan a las familias de los lectores y miembros del Partido a discusiones muy buenas; que te enseñan a que, si yo estoy muy ocupada, los camaradas en la fabrica te ayudan y que uno también tiene que ayudar a otros, me gustó mucho. Hasta voy a decirle a un amigo que nos fabrique las camisetas para el 1º. De Mayo”, dijo una nueva camarada a las líderes del sindicato patronal al que ella está afiliada.

Como camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) queremos contarles un poco como los patrones y sus sirvientes nos ponen obstáculos para poder reclutar a más obreras y obreros al Partido. A la compañera antes mencionada le estamos pasando el periódico de mano a mano desde el año pasado, a principio del año se unió a nosotros a las reuniones ampliadas.

Cuando los patrones y los del sindicato se dieron cuenta que ella estaba uniéndose al PCOI la discriminaron, no le dieron un lugar estable para trabajar. Un supervisor le dijo, “Eso le está pasando por hacerle caso a J, sabemos que son del grupo de Bandera Roja. Por los malos consejos que le dan, sobre ideas comunistas, es que estas relaciones le estaban ocasionando problemas en el trabajo. Y que por eso el sindicato tampoco la apoyaba, al contrario, ellos también le estaban atacando.”

Pero ella le contestó “Yo no soy una niña, soy una obrera y se distinguir el bien del mal para qué alguien me mal aconseje y conozco bien a varios miembros del Partido que distribuye Bandera Roja y no son malas personas. Ellos solo hacen cosas humanas; no les gustan las injusticias que ustedes como jefes hacen con los trabajadores”.

Y por todo eso que ella le contestó a ese supervisor la dejaron sin un lugar estable, por varios meses, eso nos preocupó muchísimo porque estaba a punto de que la quitaran del trabajo. Sin embargo, ella estaba muy segura de su condición de miembro de la clase obrera. Ella nos dijo, “Tranquilos, no se preocupen yo voy a seguir recibiendo y leyendo el Bandera Roja, a mi no me van asustar tan fácilmente estos patronos y hoy ya descubrí que a los patrones es a quien sirven los sindicatos.” Ella sigue con el Partido Comunista Obrero Internacional en su proceso revolucionario comunista.

Luchas como la de esta nueva camarada del Partido Comunista Obrero Internacional nos da mayor animo y fuerza, ya que el miedo a perder nuestro trabajo es parte de nuestra vida como trabajadores. Pero nuestra dignidad y fuerza de trabajo también es la que nos conduce hacia la victoria final, donde la clase trabajadora será la que conducirá al mundo comunista.

Nuestro principal objetivo es reclutar más trabajadores a nuestro partido y no ha líderes sindicales, así como ella se dio cuenta que son unos vendidos y solo sirven al patrón muchas y muchos trabajadores también lo harán y se unirán a nosotros para movilizar a las masas para el comunismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email