Soldados y Marinos: Fuerza Clave para la Revolución Comunista

La India: Soldados Llaman a Otros Soldados a Desafiar las Ordenes Patronales aquí ♦ Ganémosnos el Liderato de Obreros y Soldados aquí ♦ Lucha Armada Debe Ser por el Comunico aquí ♦

La India: Soldados Llaman a Otros Soldados a Desafiar las Órdenes Patronales

Un video de más de cien soldados desafiando al gobierno indio nos da muchas razones para darnos cuenta de lo débiles que son los gobiernos fascistas en todo el mundo. Estos soldados pidieron abiertamente a sus camaradas de toda la India que siguieran su ejemplo. El soldado que habló repetidamente les dijo a los espectadores: “No somos ricos. No venimos de propietarios de fábricas. No vivimos en mansiones. Somos hijos de pobres kissans (granjeros) y de ellos aprendimos nuestros valores”.

El estado de Punjab es llamado “El Granero de la India”, con sus numerosos agricultores. Los punjabis conforman aproximadamente el 20% de los soldados del ejército indio, aunque en general solo representan cerca del 2% de la población de la India. Punjab limita con Cachemira, con su inquieta población y 1 millón de soldados. Más al norte hay una vasta tierra, cubierta de hielo, frente a China, donde la mayoría de los soldados indios son sijs punjabi.

El soldado que dijo: “Lucharemos hombro con hombro con los Kissan” ha sacudido a la clase dominante india. Muestra tener un atractivo masivo entre los soldados. El reto de los soldados desafiantes llega a todos los agricultores, no solo a los sijs. Modi y sus fascistas han iniciado una campaña para demonizar a los sijs, calificándolos de partidarios de Khalistan, un grupo separatista anti-India.

Es crucial distribuir Bandera Roja a los soldados y agricultores, especialmente a los soldados que ya conocemos o que podemos llegar a conocer. Ganar a los soldados para el comunismo puede cambiar el curso de la historia. Las masas en la India están en movimiento. Esto está creando oportunidades sin precedentes para nosotros como clase trabajadora enfrentándonos a la clase opresora.

Carta a un Camarada

Gracias por ser mi amigo. Conocernos es un proceso gradual y aquí hay algunas cosas que creo que deberías saber de mí. Soy un ciudadano estadounidense y un soldado que trabaja en Irak en una Fuerza de mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas. Me encanta conocer gente y compartir ideas y también me preocupo por la naturaleza y los seres humanos.

Recibí tu periódico Bandera Roja. Me impresionaron mucho algunas historias de la India y otra de Sudáfrica. Es realmente asombroso recibir noticias de El Salvador porque mis padres vinieron de Perú. Estoy totalmente a favor de los agricultores de la India. De camino a Irak, pasé tres semanas allí en Mumbai. Conozco a los agricultores como personas muy trabajadoras y hay mucha gente rica que no trabaja ni un día.

Quiero saber más sobre el comunismo. A casi todo el mundo en mi unidad le gusta ayudar a la gente. Planeo hablar con ellos sobre tu periódico.

Soldado en Servicio Activo

Ganémosnos el Liderazgo de Obreros y Soldados

“Al final de cuentas, estos presidentes hacen lo que se les dice que hagan”, dijo un trabajador de tránsito durante una reunión – de lectores de Bandera Roja y miembros del PCOI – a la hora del almuerzo. “Básicamente no hay diferencia. No me gustó Trump. Dijo muchas cosas racistas y lo hizo porque sintió que eso lo pondría nuevamente en el puesto. Ahora, Biden también es racista. Está como bajo tierra con eso. Lo que pasa con Biden es que ha puesto a muchas mujeres en el poder.

“Como he dicho antes, todos son títeres”, continuó el lector de Bandera Roja. “Son los grandes capitalistas quienes dirigen este país.

“Nos estamos quedando sin recursos, ellos ya se están preparando para eso. Va a haber guerra. Están hablando de que va a haber una guerra en otros lugares. Pero va a haber una guerra aquí mismo. Estamos en una crisis, una crisis total. Se acerca lentamente.

“Ya ni siquiera puedes comprar balas. Las armas y las balas se han duplicado y triplicado de precio. Compré balas hace cinco años porque todo el mundo las compraba. El gobierno, juntas escolares, todos. El motivo era prepararnos para a lo que vamos ahora. Está tan cerca. Estamos a punto de estar en una depresión. Podría crear una guerra civil. No hay dinero circulando. El alquiler cuesta más del dinero que ganamos”.

Aumenta el descontento de los trabajadores. El fascismo proviene tanto de los republicanos como de los demócratas. Republicanos con un fascismo basado en el racismo abierto y los demócratas con un fascismo basado en el nacionalismo.

Nuestro movimiento comunista parece débil, pero objetivamente somos fuertes. Porque como Partido estamos preparados para liderar, tenemos una idea, un plan, basado en el estudio de las ideas comunistas y en la historia de la lucha de clases.

En cuanto al aspecto militar, miles de trabajadores saben manejar armas. Por ejemplo, el camarada H y su hijo son veteranos del ejército. Muchos otros trabajadores y familiares de MTA están, o han estado, en diferentes ramas del ejército estadounidense. Lo importante es llegar a más trabajadores y soldados con las ideas comunistas. A pesar de todo lo dicho antes, nada nos asegura que automáticamente ganemos el liderazgo del proletariado. Tenemos que ganarlos. No somos los únicos que proponemos respuestas a la crisis. Hay idealistas, reformistas, fascistas y revisionistas que también tratan de ganarse el corazón de los trabajadores.

¡Que estas condiciones actuales nos sirvan para acelerar el avance de la organización de más grupos de estudio, redes más amplias de lectores de Bandera Roja y el reclutamiento de muchos más miembros al Partido!

Camarada trabajador de tránsito de MTA, Los Ángeles (EE. UU.)

La Lucha Armada de Hoy debe Ser por el Comunismo

El Salvador, diciembre del 2020—En el convivió de fin de año en una zona campesina C dijo, “¿Recuerdas cuando les compramos fusiles a aquellos oficiales hondureños?”.

P – respondió, “Si, y a los de aquí (oficiales salvadoreños también les compramos)”.

C explicó, “En 1976, en una reunión del Comité Central y el Comité Militar de nuestra organización, que después formamos el FMLN, se tomó la decisión de enviar compañeros al ejército salvadoreño”.

El comandante Licho, fue un compañero campesino enviado al ejército gubernamental entre otros. El comandante Alfredo, fue uno de los comandantes que fueron enviados a la toma de Managua, Nicaragua en apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1979.

Cuando terminaban su tiempo en el ejército gubernamental regresaban a nuestros campamentos y eran los instructores militares que teníamos. También hubo compañeros que fueron enviados a varios países, a ser formados militarmente. Estos regresaron con la misión político-militar de organizar a los mandos de nuestra organización.

El comité militar era bien clandestino para el reclutamiento de los compañeros que iban a ser enviados al ejército. La mayoría que se enviaban eran campesinos y obreros de la ciudad. Algunos oficiales fueron ganados a las ideas revolucionarias, pero ese fue un trabajo más complejo.

Los compañeros que entraban al ejército eran para prepararse militarmente y conseguir armamento para nuestro naciente ejército guerrillero. Cuando estos salían con licencia se reunían con nosotros en lugares clandestinos para analizar su avance político-militar. Estos estudiaban y conocían las posiciones del ejército gubernamental y así teníamos ventaja a la hora de un ataque militar.

Otra forma fue la de tener contacto con las familias de los soldados que eran reclutados por la milicia gubernamental. De esa forma lográbamos reunirnos con ellos cuando regresaban a sus casas, allí sus familiares organizados les hacían ver el plan de organización y muchos de ellos pasaban a ser parte del FMLN. El comandante Goyo fue uno de estos reclutamientos.

Como PCOI nos reunimos, en casas de algunos de estos exguerrilleros que fueron soldados infiltrados en el ejército gubernamental. Hemos logrado reclutar a base de la concientización, al ser parte de nuestra clase trabajadora y distinguir las injusticias cometidas por los oficiales y ricos del país en contra de campesinos y obreros.

Algunos de ellos leen, reparten Bandera Roja. Así mismo son parte de las discusiones de la línea ideológica del PCOI y participan en nuestras reuniones ya que ven la necesidad de estar en la lucha por la revolución comunista.

Ex Guerrillero, ahora Camarada del PCOI

Lee nuestro folleto:

Soldados, Marinos y Marines: Claves Para la Revolucion Comunista Obrera

Disponible: aquí

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email