Nuevo Líderes, Nuevos Colectivos aquí ♦ Pandemia COVID: Capitalistas Atacan Trabajadores aquí ♦ Combatamos Violencia Pandillera con Conciencia de Clase Comunista aquí ♦
El PCOI en Sudáfrica: Avanzando Bajo Ataque
Sudáfrica, 2014—Camaradas del PCOI Explicándoles el Comunismo a los Estudiantes
Nuevos Líderes Comunistas, Nuevos Colectivos Comunistas en Sudáfrica
3 de enero – El año 2020 fue desafíante para cualquier colectivo del PCOI en todas partes del mundo. Los artículos de esta página sobre la violencia pandillera y la pandemia reflejan eso. Pero los camaradas aquí le han hecho frente al reto. Más camaradas, especialmente mujeres, han mostrado más liderazgo.
Hemos estado discutiendo y construyendo redes del Partido. Por ejemplo, C vive en una ciudad cercana. Ha creado un colectivo de estudiantes de secundaria y les está enseñando sobre el comunismo. Ella no solo es un miembro activo sino también una líder. Necesitamos desarrollar más camaradas mujeres para dar liderazgo. Tenemos algunos retos, pero el trabajo de C fue lo más destacado del 2020.
Otros camaradas, incluido V, están luchando activamente con sus compañeros de trabajo para reclutarlos. En otro barrio, los camaradas R e Y han repartido Bandera Roja en una fábrica en tres ocasiones. Hicieron algunos contactos. Cuando las fábricas abran a mediados de enero, seguirán intentando reclutar a estos obreros para establecer un colectivo del Partido dentro de esa fábrica.
Avanzando Bajo Ataque
La muerte del camarada Zipho ha dejado un vacío en la organización en su conjunto, así como en el colectivo. Pero también ha creado oportunidades para que otros camaradas se alcen. No era simplemente un miembro de la organización. Él era un líder del Partido aquí. Eso realmente desestabilizó nuestro colectivo.
Más camaradas comienzan a dar más liderazgo. Hemos involucrado principalmente a jóvenes que sabían que él no solo era una buena persona, sino también un comunista. Hemos reclutado en su nombre a algunos jóvenes para ingresar a nuestro colectivo. Por ejemplo, el camarada P está dando liderazgo al Partido y luchando por crear otro colectivo.
Elaboraremos planes concretos para este año traer diferentes personas al Partido. Pueden convertirse en miembros activos. Tenemos que luchar con nuestros contactos aquí aunque no podamos verlos físicamente. Nos mantendremos en contacto con ellos llamándolos y enviándoles mensajes de texto.
Las relaciones comunistas son el alma del comunismo. Necesitamos construir relaciones personales para generar confianza entre nosotros.
Los camaradas están dando algunos pasos con resultados alentadores. K, otra nueva camarada, ha establecido un nuevo colectivo en su comunidad.
También, los camaradas F y S han reclutado a más personas en un área establecida. Uno de nuestros líderes se ha alejado de allí, pero estos camaradas han dado un paso al frente. A veces, los camaradas dependen demasiado de una persona. Ahora han comprendido el valor de hacer las cosas de forma más colectiva. Este es el mensaje que hemos estado martillándoles a todos los miembros.
Cuando hacemos las cosas colectivamente, es más probable que tengamos éxito. Dos cabezas son mejores que una. Tres cabezas son mejores que dos. Los camaradas están viendo cada vez más el valor de hacer las cosas colectivamente.
Pandemia del COVID-19: Los Capitalistas Atacan a la clase obrera
SUDÁFRICA, 28 de diciembre — Esta pandemia ha dejado al descubierto para que todos vean la división entre la clase trabajadora y la clase media: personas que no pueden pagar un seguro médico privado y personas que si pueden hacerlo. Los hospitales públicos se han convertido en mataderos para la clase obrera. Se supone que deben prevenir la propagación del virus, pero son uno de los principales propagadores. Si ingresas a un hospital, es muy probable que no salgas.
Es mejor morir en tu casa que ir al hospital. Así es como se sienten nuestros hermanos y hermanas de la clase acerca del estado de los hospitales aquí en Sudáfrica. Es un comentario sobre el estado de nuestros hospitales.
No solo eso, la pandemia también ha puesto de manifiesto la crueldad del gobierno y del sistema. Sudáfrica ha alcanzado el millón de casos. Treinta mil han muerto en los últimos dos meses. Y, sin embargo, el gobierno está considerando otro confinamiento total, que en realidad es un asalto directo a la clase obrera.
Esperan que las personas que viven en casas que no son más grandes que cajas de fósforos se pongan en cuarentena, esperan que el clan familiar se mantenga adentro. No hay ningún plan. ¿Qué comerán mientras se encierran durante un mes más o menos? Este no es el fracaso de la gente.
Este es el fracaso general del sistema capitalista porque prioriza a los patrones y descuida a la mayoría, la clase obrera, la que realmente sufren en carne viva estos ataques.
Las barriadas son semilleros del virus debido a como se vive allí. La gente es tirada amontonada allí, en muchos casos sin saneamiento adecuado, sin agua potable; en otros casos, sin electricidad. Esperar que la gente se encuarentene: ¿cómo van a sobrevivir, como van a comer?
Es importante para nosotros destacar este problema pero al mismo tiempo encontrar soluciones. Lo único que mejorará esto, que pondrá fin a nuestro sufrimiento, es la completa erradicación del capitalismo.
Y para eso necesitamos que el Partido Comunista Obrero Internacional lidere esta revolución contra este sistema asesino. Necesitamos a nuestros hermanos y hermanas de clase. Necesitamos poder llegar a ellos, reclutarlos, difundir nuestra literatura para que puedan estar con nosotros y luchar contra el capitalismo.
Combatamos la Violencia Pandillera con Conciencia de Clase Comunista
Mientras que el Congreso Nacional Africano y el gobierno sudafricano todavía están paralizados debido a sus divisiones internas, los trabajadores deben valerse por sí mismos para hacerle frente a la violencia pandillera. Sin unidad dentro de la clase obrera, seguiremos sufriendo. El PCOI existe para que podamos tratar de sanar esta división y traer a estos diferentes grupos raciales bajo nuestra organización, que es multirracial incluso desde su fundación.
Los trabajadores se enfrentan a asaltos brutales de las pandillas. Hemos perdido a dos compañeros del Partido debido a esta violencia pandillera.
El mensaje más importante que debemos transmitir a los trabajadores es que somos más similares que diferentes. Por supuesto, los jefes enfatizarán nuestras diferencias que son solo de color. Pero si miramos las cosas basadas en la conciencia de clase, seremos capaces de ver más allá de estas cosas triviales como razas.
Un aspecto crítico que en gran medida se ignora es el papel de la policía en perpetuar la violencia pandillera contra las masas. Policías corruptos venden armas y municiones a las bandas, y se hacen de la vista gorda cuando estas pandillas venden sus drogas. Incluso cuando hay redadas, algunas pandillas alertadas de estas por la misma policía. No podemos depender en la policía para protegernos. Necesitamos tomar cartas en el asunto, unirnos contra estos ataques y borrar completamente al capitalismo de la faz de la tierra.
Lo más importante es que luchemos contra la enfermedad, la cual es el sistema capitalista. Las pandillas son la primera línea de defensa de los capitalistas. La segunda línea de defensa es la policía.
El gobierno ha estado negociando con algunas de las pandillas, dándoles así legitimidad. Ahora se sienten reyes en algunos de los barrios que se han tomado. La policía sabe que no puede entrar a ciertos vecindarios. Los servicios como las ambulancias no pueden entrar si alguien está enfermo. Tienen que alquilar un coche para llevarlos al hospital. Algunas personas que necesitan asistencia de emergencia mueren en el camino. Algunos de ellos mueren en el hospital por el pésimo estado de los hospitales. A menos que erradiquemos el sistema, los trabajadores seguirán sufriendo.
Camarada en Sudáfrica