Se Desenmascaran Falsas Promesas Capitalistas: Los Trabajadores Necesitan el Comunismo
Soy una “baby boomer”, alguien nacido a finales de los años 1940s y 1950s. Mi generación se crió con los llamados “grandes ideales de todos los estadounidenses”: amor a la patria, a la maternidad y a cierto postre dulce. Todas las mañanas, en la escuela primaria “juramentábamos lealtad” a una nación que prometía que nuestra palabra y dedicación serían recompensadas. El presidente Franklin D. Roosevelt estableció el sistema del “seguro social” para cuidar a los “ancianos”, es decir, aquellos considerados demasiados ancianos para trabajar.
Lo que estamos recibiendo ahora, en cambio, es que los funcionarios electos corruptos tergiversan el lenguaje para robarles a quienes contribuyeron a este sistema por décadas. Los países más pobres de África y América del Sur cuentan con atención médica nacional, desde el nacimiento hasta la decrepitud. Sus clínicas pueden ser estructuras sencillas, la atención y los suministros mínimos, pero su existencia contrasta con nuestros despiadados e indiferentes planes de seguros lucrativos.
Los gobiernos, muchos de los cuales se denominan democracias o repúblicas, se han quedado cortos en proveerles a sus poblaciones las necesidades más básicas. Entendemos que los problemas son simplemente el resultado de modos de gobernanza desiguales e indiferentes, bajo la bota trituradora de los capitalistas avaros.
El coronavirus ha tenido los peores efectos en las poblaciones más pobres, incluso en los países desarrollados. Los desastres naturales, muchos de ellos resultado del abuso y el abandono de los sistemas ecológicos, han devastado tierras costeras e insulares bajas. Los funcionarios electos se llenan los bolsillos y cumplen la voluntad de los superricos, la clase alta adinerada.
Esto estaba en mi mente cuando participé en un reciente foro internacional en Zoom del Partido sobre la importancia del mensaje del Partido y cómo llevarlo y difundirlo más.
Todos los trabajadores son vitales y necesarios para hacer crecer el partido, para promover nuestros esfuerzos por construir un mundo donde todos estén atendidos, donde ninguno se quede atrás.
Camarada en Los Ángeles (EE. UU.)