“Un Sistema Ecológico Donde Cultivar Dinero es Primario”
18 de febrero – El nuevo coronavirus ha matado a más de 2000 personas (mayormente en China) y aún no se descubre una cura. Es el engendro de capitalistas, con alcance global, motivados solo por el afán del lucro. La derrota temporal del movimiento comunista mundial les ha permitido a estos capitalistas implementar políticas genocidas.
Esta nueva “súper gripe” es el producto de granjas de animales organizadas para crear tres cosas: ganancias máximas para los bancos y los agronegocios; pollos y patos y otros animales para la venta; y desechos tóxicos, incluidos nuevos subproductos virales mortales.
La prensa occidental habla mucho de cómo el gobierno chino silenció al Dr. Li, quien heroicamente advirtió sobre el peligro y luego murió de él. Pero estos mismos medios han pasado años descartando advertencias similares.
Los politiqueros responsables ignoraron libros como “El Monstruo en la Puerta, la Amenaza Global de la Gripe Aviar” (2005). Ya en 1982, los científicos chinos y mundiales en reuniones internacionales en Hong Kong advirtieron sobre los peligros de la producción de nuevos virus en estas granjas.
El biólogo Rob Wallace describe cómo grandes conglomerados como Charoen Pokphand, con sede en Tailandia, ignoran la ciencia en aras de maximizar sus ganancias. Esta empresa comercializa animales vivos y “tiene instalaciones avícolas en Turquía, China, Malasia, Indonesia y Estados Unidos. También cultiva alimentos para granjas en la India, China, Indonesia y Vietnam”.
Estas empresas aprovechan la mano de obra barata, la tierra barata y las exportaciones subsidiadas. Si bien actualmente esa empresa tiene prohibido exportar de China a Japón, puede cambiar su base de suministro y exportar de Vietnam a Japón. El coronavirus no detendrá esto.
Las multinacionales se han beneficiado enormemente de los “Programas de Ajuste Estructural” impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde la década de 1980. Estos programas insistieron en que los gobiernos de los países bajo las botas de los imperialistas cortaron los presupuestos de educación y atención médica y las regulaciones de seguridad industrial como condiciones para obtener los préstamos que necesitaban. Esto causó innumerables sufrimientos, muertes y enfermedades.
Coronavirus Enferma la Economía mundial, Azuza el Racismo Anti-chino
China es la potencia manufacturera mundial. La desaceleración allí impacta la economía global, especialmente en automóviles. Las plantas de Volkswagen, GM, Toyota y Tesla han cerrado en China. Hyundai cerró siete plantas en Corea del Sur por falta de piezas de China. Los capitalistas del mundo quieren que los trabajadores chinos regresen a trabajar.
La prensa estadounidense ha atacado hipócritamente la forma en que el gobierno chino ha manejado la crisis. Instiga la xenofobia racista y el miedo anti-asiático para fomentar el patriotismo estadounidense contra su principal rival imperialista. El NY Times también usó el anticomunismo para atacar a China por usar “tácticas de la era Mao” para poner en cuarentena a las personas en las áreas donde el virus es más severo. Esto a pesar de la admisión de la Organización Mundial de la Salud de que la cuarentena china protegió al resto del mundo.
Cuando las Masas Chinas se Movilizaron por sus Intereses
Después de la revolución en 1949, el Partido Comunista Chino movilizó a millones de trabajadores y campesinos para abordar los principales problemas de salud. Confiaron en las masas para organizar campañas masivas contra la sífilis (infección bacteriana) y contra la adicción al opio.
Estas exitosas campañas ganaron masas de personas para tomar la iniciativa de combatir los vestigios del antiguo sistema. Eliminaron la prostitución, los burdeles y las guaridas de opio, y abrieron clínicas. Miles de jóvenes rurales y urbanos fueron capacitados como trabajadores de la salud. Los antiguos pacientes alentaron a otros a recibir tratamiento. Las ex prostitutas hicieron trabajo útil.
Sin embargo, estos y otros logros de la revolución china se revirtieron cuando la Revolución Cultural fue derrotada en 1968. Muchos de sus Guardias Rojos y líderes campesinos lucharon por el comunismo, sin dinero ni privilegios. Pero fueron derrotados por el liderato del partido. No organizaron su propio partido de masas para luchar por el comunismo. Hoy las masas en la China capitalista son esclavos asalariados.
El Comunismo Satisfará las Necesidades de las Masas.
Hoy las masas en China y en todo el mundo deben retomar la lucha por el comunismo. ¡Llevándola a un nivel mas alto Construyendo un PCOI masivo!
Necesitamos movilizarnos para una revolución comunista para terminar con la esclavitud salarial y construir un mundo motivado por satisfacer las necesidades humanas, no por ganancias. En lugar de las fábricas agrícolas que son criaderos de virus, las masas comunistas descubrirán las formas más seguras de producir alimentos saludables para su uso, no para la venta.
La agroindustria concentra millones de animales en áreas pequeñas para maximizar las ganancias. El comunismo desarrollará pequeñas granjas donde los animales puedan andar sueltos y desarrollar inmunidad a las enfermedades.
En el comunismo, todos aprenderán las ciencias naturales, incluido el cuerpo humano. Ante una epidemia o pandemia como el coronavirus, daremos prioridad a la producción de lo necesario para el cuidado y la cura.
Las masas comunistas movilizarán a millones de colectivos en todo el mundo para compartir e intercambiar conocimientos, crear exámenes, vacunas y tratamientos. En este proceso, las masas desarrollarán la ciencia comunista.
La esclavitud salarial capitalista y la producción para el mercado también han convertido enfermedades como la diabetes y el cáncer en asesinos masivos. En el comunismo, aprenderemos a producir solo alimentos saludables. Todos recibirán la atención que necesiten. Solo el comunismo puede garantizarles la mejor salud a las masas obreras.