‘Las Sardinas’, el movimiento de masas antifascista y antirracista en Italia, que cada vez que se reúnen cantan ‘Bella Ciao’, esta movilizando a miles de trabajadores y estudiantes italianos e inmigrantes, para luchar en contra del gobierno de Silvini por su política racista antiinmigrante. Los lideres de este movimiento persiguen llegar al poder por medio del voto para cambiar las leyes antiinmigrantes, pero muchos de sus seguidores también son abiertos a las ideas comunistas.
Al grito de “BIENVENIDOS, REFUGUIADOS”, miles de trabajadores, estudiantes y refugiados, han salido a las calles en ciudades de Alemania y Austria, protestando duramente las políticas antiinmigrantes y solidarizándose con los inmigrantes.
Movilizaciones con este mismo lema han sucedido en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas. también muchos sectores de la población a pesar del desempleo que empieza a sentirse, se solidarizan activamente brindando, agua, ropa y comida.
Los Bukaneros, hinchas apoyantes del Rayo Vallecano, equipo de fútbol en el barrio de Vallecas, España, organizan convivíos junto con algunos jugadores del equipo, colectan ayuda para los inmigrantes, y gente sin hogar. El barrio de Vallecas, es un refugio seguro para los inmigrantes. No se aceptan fascistas.
Antifascistas especialmente jóvenes, se han enfrentado en las calles de Grecia con bates y bombas de gasolina a Aurora Dorada, grupo neonazi, luego que estos atacaran con barras de metal a pescadores egipcios.
La migración a través de la historia siempre ha existido, pero el capitalismo con las guerras, el racismo, el cambio climático, etc. lo ha empeorado.
Las masas están en movimiento, solo necesitan la ideología comunista. La clase trabajadora unida puede ser indestructible solo si es dirigida por su Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).
En el comunismo, la patria no existirá porque no existirán fronteras. Patria y fronteras son instrumentos capitalistas para tener separados a los trabajadores
Únete al PCOI, y sé parte de ese movimiento que a nivel internacional estamos construyendo para acabar con el sistema capitalista.