Pandemia de Coronavirus: Necesitamos acabar con el capitalismo más pronto que tarde

El momento de movilizar a las masas por el comunismo es ahora

Una costurera en la India dijo que la mayoría de ellos viven en una habitación pequeña con 10 personas durmiendo en varios turnos y que la fábrica les pide que mantengan una distancia social de 2 metros.

Las masas están airadas y cada vez más furiosas. Los gobernantes capitalistas que controlan el mundo no pueden tomar ni siquiera las medidas básicas para proteger nuestra salud en medio de la creciente pandemia del coronavirus. No hay kits de prueba. Ni máscaras. Ni ventiladores. No hay preparativos para los hospitales de emergencia.

Las «soluciones» de los patrones son “lavarse” las manos y el «aislamiento social». Esto es imposible para más de la mitad de nosotros en el mundo, especialmente para los refugiados y los más pobres de los pobres.

Los planes de los capitalistas en Italia y en otros países incluyen dejarnos morir si somos de tercera edad o tenemos problemas de salud. Especialmente, si no esperan poder sacar ganancias de nosotros.

Por el otro lado, en las grandes fábricas como Boeing (EE.UU.), tratando de detener sus pérdidas y mantener a Boeing a flote para sus necesidades bélicas, esperan que los obreros sigan fabricando aviones, a pesar de que el coronavirus ya ha infectado a sus compañeros de trabajo,.

¡Este sistema capitalista debe ser destruido! ¡Debemos ponerle fin! Necesitamos el comunismo, y cuanto antes mejor.

En la sociedad comunista, los trabajadores se organizarán para tomar decisiones que satisfagan las necesidades de las masas. Sin patrones, sin ganancias, sin fronteras, sin dinero o mercados.

Sabiendo que las epidemias son impredecibles, estaríamos preparados con reservas de suministros de emergencia.

Tendríamos una infraestructura sanitaria de alta calidad para todos. Si surge una crisis, dejaremos todo para producir lo que más se necesita. Nos organizaríamos para proveerles a todos los que lo necesitan: protección, atención médica, comida, refugio, conexión social, todo.

Un enorme Partido Comunista Obrero Internacional, abierto a todos los que quieran unírsenos, movilizaría a las masas para hacer todo esto. Nadie pagaría por nada.

Luchar contra una epidemia o pandemia como el coronavirus seguiría implicando grandes disrupciones, pero no significaría vivir en la calle o pasar hambre. La gente estará dispuesta a hacer los sacrificios necesarios si saben que la sociedad la respalda.

En contraste, los capitalistas están movilizando su Estado para imponer toques de queda, cuarentenas y ley marcial. Están propagando el racismo y el pánico. Temen, con razón, que las masas se subleven.

¡Las masas ya se están sublevando! En Chennai, la India, cinco mil trabajadores desafiaron las órdenes del gobierno de no manifestarse. Se negaron a abandonar la lucha contra las fascistas leyes de ciudadanía allí.   En Detroit, EE.UU., los conductores de autobús se declararon en huelga exigiendo equipos de seguridad – y ganaron.

Las masas están mostrando la solidaridad que necesitamos para luchar y ganar la sociedad comunista. En España e Italia, los habitantes de los apartamentos cantan juntos desde sus balcones todas las noches. En Los Ángeles (EE.UU.) la gente está formando redes de apoyo para sus compañeros de trabajo.

Competencia y crisis capitalista

La emergencia del coronavirus está agudizando y revelando las contradicciones que siempre existen en el capitalismo. Está acelerando el avance de la economía capitalista hacia la recesión y posiblemente una depresión.

Se intensifica el conflicto entre los imperialistas de EE.UU., China y Rusia. Los gobernantes chinos están mostrando su fuerza internacionalmente mientras que las debilidades de los gobernantes de EE.UU. están a la luz del día. Las guerras ya diezman las vidas de millones de personas. La guerra mundial afectará a todos, peor que el coronavirus.

Cada vez más se ven los fracasos y las líneas de falla en la sociedad capitalista. Tanto en la escuela capitalista como en la salud pública, en el lugar de trabajo y el medio ambiente.

El comunismo puede crear y proveer la educación que realmente necesitamos – en lugar del ridículo y divisivo sistema de adoctrinamiento de los capitalistas.

El comunismo puede crear las condiciones para que todos nosotros vivamos vidas saludables. Agua limpia, comida sana, vivienda decente que fomente la comunidad. No más estrés en el lugar de trabajo, drogadicción, suicidio por desesperación, terror policial racista. No más racismo, punto final. No más sexismo, ni discriminación por edad, ni xenofobia. No más guerras, no más refugiados. ¡Realmente tenemos un mundo que ganar!

Este es exactamente el momento de difundir la discusión de porque necesitamos el comunismo y cómo lograrlo. Es el momento de ingresar al Partido Comunista Obrero Internacional y construirlo en todas partes. Circulen este volante por los medios de comunicación sociales o por cualquier otro medio posible. Pónganse en contacto con nosotros y sean parte de la solución

(En PDF) (Para mensajes de texto)

www.icwpredflag.org

email: icwp@anonymousspeech.com

Primera página de esta edición