“Parasite” es una Mentira
Debido a que la película cínica “Parasite” ha sido tan publicitada y fue extremadamente bien hecha (por lo tanto peligrosa), me alegré mucho ver su reseña revisada en Bandera Roja. En mi opinión, los puntos hechos por el autor fueron válidos y perspicaces.
Escribo ahora para elaborar un poco sobre esos puntos. Los personajes centrales, una familia criminal, gana nuestra simpatía de inmediato por ser encantadores, atractivos e ingeniosos. (¡Magnifico guión, magnifica actuación!) Al final de la película, vemos la criminalidad de la familia, a pesar de sus quince minutos de remordimiento por haber cometido esos crímenes.
Como nos hemos estado identificando con estos personajes durante más de dos horas, el mensaje de esta película influye inevitablemente en nuestra visión del mundo. Como se escribió en la reseña, el mensaje es que cuando personas son obligadas a vivir en condiciones terribles, lastimarán e incluso matarán a otras personas en sus esfuerzos por vivir una vida cómoda.
¡Exactamente lo opuesto es la verdad! La historia ha demostrado muchas veces que, a pesar de la pobreza extrema, la mayoría de las personas reaccionan uniéndose y ayudándose mutuamente lo mejor que pueden. Sí, una minoría considerable se convierte en depredadora de otros, ¡pero estos parásitos nunca son la mayoría! Hay innumerables ejemplos de este hecho, ejemplos heroicos de los que leemos en Bandera Roja y ejemplos heroicos en nuestras vidas.
Durante la crisis actual que estamos teniendo -la pandemia del coronavirus – he escuchado una serie de anécdotas sobre cómo las personas se están comunicándose con sus vecinos mayores, preguntándoles cómo pueden ayudarles. Los lectores de Bandera Roja desde hace mucho saben que el PCOI se preocupa por la vida y el bienestar de todos los trabajadores, independientemente de su país, idioma y “raza”.
Entendemos que los trabajadores tenemos todo en común y un ataque contra los trabajadores del otro lado del mundo es un ataque también contra nosotros. La comprensión profunda y generalizada de esta idea nos llevará a avanzar hacia nuestro objetivo: destruir el capitalismo y sus gobernantes y establecer un mundo mucho mejor: el verdadero comunismo.
¡Poder para la clase trabajadora del mundo! ¡Luchemos por el comunismo!
Sudáfrica: Ahogándose En El Coronavirus
¡Aluta, camaradas! al embarcamos en la jornada por la revolución comunista. Es Corona vs. Bleach en la Comunidad negra en Sudáfrica. El virus se está extendiendo como reguero de pólvora. El pánico cunde porque en la mayoría de los lugares, especialmente las personas que residen en los asentamientos informales no pueden comprar alimentos, guantes, máscaras y los caros desinfectantes. El gobierno está luchando, sin éxito, para suministrarles esas cosas a las masas.
Personas inocentes son asesinadas y golpeadas salvajemente. Los hospitales están llenos más allá de su capacidad. Es aterrador e incluso es muy difícil poner comida en la mesa, especialmente para las almas desempleadas que dependen de las dádivas y trabajos rápidos en la comunidad. La industria del taxi también está sufriendo.
Justo ahora, a fin de mes, la gente estaba haciendo cola luchando por conseguir comida aunque tenían dinero. Almas viejas de entre 70 y 80 años murieron en una de esas largas colas esperando entrar para comprar comida.
Como miembro del PCOI, pido humildemente a los camaradas que ACTUEN AHORA Y LUCHEN POR EL COMUNISMO. El futuro del Planeta Tierra está en nuestras manos.
Camarada en Sudáfrica
¿LOS ÁNGELES (EE. UU.) —Los compradores matutinos leen el folleto de ICWP sobre Covid-19 y el capitalismo. Los camaradas han ido dos veces a las tiendas de comestibles para poner folletos en los parabrisas de los automóviles.