“A Cada Cuál Según Su Necesidad” —Practiquemos Principios Comunistas Ahora
El Salvador– “Tenemos que recolectar algo, para ayudar a los compas que no han recibido salario esta catorcena” manifestó preocupado un líder obrero del PCOI “Empecemos con las camaradas de la fábrica F&D, ya que ellas no les han pagado nada y al menos nosotros recibimos una catorcena hace un mes, y ellas siempre nos acompañan a las reuniones ampliadas y a los primeros de mayo no faltan con sus familias”.
Esta conversación telefónica impacto a la célula del Comité Regional y se puso en práctica la teoría comunista “A cada quien de acuerdo a su necesidad, De cada quien de acuerdo a su dedicación” y fue de esta manera que se puso el Comité a preguntarse de donde podíamos empezar a proveer, y se llegó a la conclusión que había un ahorro destinado para otra tarea de una camarada del Partido Comunista Obrero Internacional y se tomó la decisión que en este momento la prioridad era la de ayudar a las obreras, muchas de las cuales son madres solteras, con mayor necesidad.
Y por la realidad actual de esta pandemia COVID19, la colectiva del PCOI en las maquilas se organizaron y propusieron asignar una bolsa de víveres con los granos básicos como arroz, frijoles, azúcar entre otros para suplir la necesidad básica de las familias obreras del Partido. “Ya con esta pandemia se ha comprobado que el sistema capitalista no funciona para la clase obrera”, dijo una líder obrera y que solos obreros podemos ayudarnos unos a otros.
Muchos camaradas y lectores de Bandera Roja no han podido recibir salarios a consecuencia de la cuarentena obligatoria, a los cuales, los patronos de las empresas maquileras aún no quieren cancelarles su salario, diciendo que no tienen dinero, porque la producción está retenida y es por eso que los salarios están congelados. Aunque el gobierno derechista actual ha mencionado que las importaciones y exportaciones no debían parar y no han parado, en beneficio siempre de los patronos.
“No podemos llegar hasta el punto de encuentro, porque la policía y el ejército no nos deja pasar” llamaron unas camaradas obreras que llegaban del interior del país, por lo que uno de los camaradas líderes de las fabricas les llevo los víveres hasta donde ellas podían llegar. Ejemplos de solidaridad comunista como este se ha dado bajo la bandera de nuestro Partido.
Los trabajadores exigen subsidios, 31 de marzo
Esta ha sido una muestra de práctica comunista con los camaradas en base a las necesidades. Con mucha alegría recibieron los víveres por lo que dijeron que agradecen al PCOI y quedaban en espera para las reuniones de células a las que pertenecen y a las ampliadas.
Esta ha sido solo un pequeño ejemplo de la solidaridad entre los camaradas del Partido, pero también tenemos lectores de Bandera Roja a quienes queremos apoyarles en estos duros momentos de la crisis del COVID-19, que ha terminado de desenmascarar este podrido sistema patronal.
Por lo que solicitamos a los camaradas y amigos del Partido Comunista Obrero Internacional, que puedan solidarizarse de una u otra manera con estos contingentes de obreros del Partido y lectores de Bandera Roja.
Obreros Inmigrantes en España: Todos los Patrones Solo Están Interesados en Ganancias
¡La pandemia del capitalismo ha sido despiadada! No les interesa la vida de los trabajadores, simplemente les interesan sus ganancias, a esta conclusión llegamos con un compañero de trabajo. Somos trabajadores del transporte, nos encargamos de llevar mercancías a domicilio de lo que los clientes compran por Internet.
Mi compañero de trabajo es un liberal salvadoreño que cree que Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, está haciendo un trabajo excepcional en trabajos de contención del COVID-19 y en sacar de la pobreza al país. Pues estábamos hablando del porqué eso no es cierto, y empezamos por hablar de las personas mayores que viven del día a día, esas personas si salen a las calles son arrestadas y llevadas a centros de contención, ¿y la familia de este trabajador de que come? ¿Y los que han sido despedidos? Y si esa persona se contagia y muere ¿Tendrá algún beneficio su familia?
No hay ningún plan en el que un gobierno ya sea en El Salvador o en cualquier parte del mundo vaya a solucionar el problema de la pobreza y la hambruna de la clase trabajadora. Le pregunte que si en España su jefe le iba a pagar si no salía a trabajar, y me respondió que si deja de trabajar no tendría ni para la renta ni para la comida de su mujer e hija! Y también le pregunte que si en El Salvador tiene familiares o amigos que están en las mismas, y me respondió nuevamente ¡que así era! El mundo capitalista es la muerte para los trabajadores. Los politiqueros como Bukele, nos venden migajas.
Este sistema putrefacto está creando un estado fascista como nunca en la historia, con el pretexto de las medidas de salud ha sacado al ejercito a la calle, la policía puede detenerte en la calle y golpearte si así lo quieren, toda la tecnología esta puesta para controlar a la clase trabajadora, se está sometiendo a un estado en el que los trabajadores estarán controlados y no podrán hablar de “derechos ni libertades”, obviamente los derechos y libertades son las migajas que el sistema ofrece pero ahora mismo la gente no tiene nada de nada.
Los trabajadores solo necesitamos saber que NO NECESITAMOS DINERO, NO NECESITAMOS FRONTERAS Y NO NECESITAMOS RACISMO. En un sistema comunista solo utilizaríamos la tecnología para construir herramientas para contener y mantener sana a la población, trabajaríamos colectivamente (no con distanciamiento social) pero consciente de cuidarnos todos, las producciones agrícolas e industriales serían para todos y todas, los trabajadores de la salud tendrían toda la ayuda ya sea tecnológica y social para poder afrontar algo como lo que estamos viviendo.
El capitalismo es una pandemia que mata a los trabajadores en el mundo, ¡pero tiene una cura! ¡LUCHAR POR LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DIFERENTE: LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO COMUNISTA! Por eso el Partido Comunista Obrero Internacional hace un llamado a los trabajadores en el mundo TRABAJADORES DEL MUNDO UNIOS! Distribuyamos Bandera Roja nuestro periódico a través de las redes sociales, leamos el periódico y estudiemos las prácticas comunistas, solo formando parte de este movimiento luchando por la revolución comunista podremos derrotar la pandemia, podremos derrotar al capitalismo.