India: “Que los Capitalistas Se Mueran de Hambre, Luchemos Por la Revolución Comunista”

20 de abril – «Mira esta fila interminable de personas hambrientas», dijo un camarada. “Ellos construyeron las ciudades. Trabajaron largas horas todos los días para construir complejos de apartamentos, carreteras, puentes, supermercados. Trabajaron en las granjas para producir alimentos. Trabajaban en miles de restaurantes, cocinaron, lavaron trastes. Ahora están hambrientos, sin hogar y tratando de caminar cientos de kilómetros para regresar a sus aldeas”.

Un camarada del Partido Comunista Obrero Internacional en Delhi reportó que «Nuestros esfuerzos para alimentar a las masas hambrientas han alcanzado una etapa crítica». Él y al menos otros 16 camaradas y amigos del PCOI se encuentran entre varios miles de voluntarios en toda India. Estas valientes mujeres y hombres jóvenes están alimentando sin descanso a los trabajadores migrantes que enfrentan hambre, desalojo y muerte debido al cierre total del país debido el coronavirus.

«¿Cuándo terminará esto?» preguntan los agotados voluntarios y los migrantes que hacen cola para obtener alimentos.

Estos camaradas del PCOI estuvieron involucrados hace unos meses en la lucha masiva contra las leyes ciudadanas fascistas. Escribieron un folleto muy corto titulado «QUE SE MUERAN LOS PATRONES DE HAMBRE, LUCHEMOS POR LA REVOLUCIÓN COMUNISTA» y lo están distribuyendo con porciones de comida.

En las calles de Delhi, vemos masas hambrientas y sentimos un tremendo odio por el sistema capitalista que les trae miseria y muerte. Necesitamos aplastar este asesino sistema de ganancias. En el comunismo no habrá capitalistas hambrientos de ganancias. El comunismo alimentará a las masas, creará viviendas y brindará atención médica según nuestras necesidades.

Los voluntarios con quienes trabajamos día y noche son muy receptivos a nuestras soluciones comunistas. Hacemos hincapié en la necesidad de que muchos de ellos se unan al PCOI para preparar a las masas para la revolución comunista. Nuestros camaradas están dispersos en varios campamentos de socorro. Nuestro folleto y copia electrónica de Bandera Roja nos unen cuando no podemos comunicarnos efectivamente. Estimamos que al menos 10 personas han ingresado al PCOI.

Estamos tratando de coordinar nuestras actividades con los camaradas en Bangalore y en Chennai. El camarada obrero de la industria de la costura quien comenzara nuestro activismo comunista en Bangalore informó que un camarada recibió un aviso de desalojo. Recaudamos suficiente dinero para ayudar a la familia, pero esta no es la única familia en una situación tan grave.

Por lo tanto, ahora los camaradas están organizando abiertamente para una huelga de alquileres. Esta idea se está propagando como un reguero de pólvora. La casa del camarada está llena de actividades y conversaciones animadas sobre cómo el comunismo le pondrá fin al terror del capitalismo. Esto está acercando a docenas de obreros/as de la costura y sus familias al PCOI.

En Bangalore, nuestros camaradas que trabajan en la informática han estado muy activos distribuyendo Bandera Roja electrónicamente a varias partes de la India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán, Vietnam y Camboya. Algunos se han unido a una organización sin fines lucrativos llamada Clean Clothes Campaign (CCC, Campaña de Ropa Limpia). Este grupo se comunica con trabajadores de costura de todo el mundo. Participando en CCC podemos contactar (en línea) y distribuirles Bandera Roja a costureros en todo el mundo.

Antes de la crisis del coronavirus, nos estábamos preparando para una actividad de fin de semana para estudiar la filosofía comunista del materialismo dialéctico. Debido al encierro, no podemos reunirnos físicamente en una lugar central.

Creemos que la depresión capitalista que se avecina traerá a millones de personas a las calles en busca de respuestas. Debemos continuar profundizando nuestra comprensión del materialismo dialéctico. Esto nos dará confianza y capacidad para analizar las contradicciones emergentes y proporcionar respuestas comunistas para reclutar a las masas a nuestro partido. Tres colectivos diferentes del Partido en la India se están organizando para un fin de semana en junio cuando todos nuestros camaradas participarán en animadas discusiones para construir nuestro futuro comunista.

Primera página de esta edición