En Crisis y Caos, Siempre Hay Oportunidades
PUERTO ELIZABETH, SUDÁFRICA – El coronavirus nos ha creado oportunidades tanto como para nuestro colectivo y como para el Partido, los cuales debemos aprovechar.
La mayoría de la clase obrera ve que nuestra clase no es la prioridad de los capitalistas, que lo principal para ellos son sus ganancias. El gobierno está priorizando dar millones y miles de millones de rands a sus empresas. Este no es dinero del gobierno. Se lo quitaron a los contribuyentes, a los trabajadores. En lugar de devolvérselo a los trabajadores, se lo han dado a los explotadores de los trabajadores.
Necesitamos urgentemente un sistema comunista sin capitalistas, dinero o policías. Las masas se movilizarán para satisfacer nuestras necesidades alimentarias, de vivienda y todo lo demás utilizando nuestro conocimiento colectivo, habilidades y creatividad. Necesitamos continuar llevándoles este mensaje a las masas y usarlo para reclutar trabajadores para nuestra causa.
Pasos Concretos en el Arrabal de Zwide
Distribuimos Bandera Roja a estudiantes de secundaria en Zwide, incluso antes del virus. Hicimos planes para revivir nuestro colectivo allí. Nuestros camaradas en Zwide han retornado en respuesta a estos planes.
Están distribuyendo Bandera Roja y nuestro folleto, sobre el Coronavirus, en las escuelas secundarias, en sus comunidades, dándole seguimiento a los contactos y tratando de reclutarlos. Es necesario alentar estos desarrollos porque ayudan a avanzar la edificación de nuestro colectivo allí.
También haremos lo mismo en nuestro vecindario, porque todos los trabajadores están aquí. Llevaremos este mensaje directamente a las masas.
Nuevo Frente en Motherwell
Ahora estamos en una mejor posición que la última vez para avanzar en Motherwell, uno de los arrabales más grandes de la zona. Hemos distribuido Bandera Roja y nuestro panfleto allí.
Un camarada que estaba con nosotros allí había retrocedido y luego regresó en respuesta a la lucha contra la explotación patronal durante esta pandemia. Reclutó a su padre. Su padre prometió que después del encierro, cuando regrese a trabajar, difundirá nuestro mensaje y nuestra literatura en la fábrica. Nuestro camarada es también un obrero y podrá llevar Bandera Roja al trabajo.
Consolidaremos este trabajo y los contactos que estaremos obteniendo. Les suministramos Bandera Roja y también nuestro folleto.
El Virus Ha Expuesto las Líneas de Falla del Capitalismo
Aunque la situación es mala, en cada crisis y caos, siempre hay una oportunidad. Los obreros están viendo con sus propios ojos la brutalidad del sistema. Depende de nosotros mostrarles la solución, la cual es el comunismo. Incluso aquellos obreros que estaban ignorantes están comenzando a ver la necesidad de lo que nosotros hemos estado abogando: una revolución comunista y una sociedad comunista.
Llevaremos este mensaje directamente a las masas, al igual que otros camaradas en otros lugares. Nos hemos inspirado en el trabajo de los camaradas en India, Estados Unidos y en las Américas. Esperamos que nuestro trabajo también inspire a otros camaradas.
Los camaradas han llevado el mensaje comunista a los trabajadores y están reclutando. Ahora depende de nosotros consolidar su trabajo previo al Primero de Mayo, luchar con todos los nuevos contactos para que puedan convertirse en miembros.
CIUDAD DEL CABO, 19 de abril: trabajadores sudafricanos hambrientos desafían el encierro, saquean tiendas que venden principalmente alimentos. Los soldados han cerrado toda el área, matando al menos a una persona.
Obreros Enfurecidos Son Comunistas Potenciales
PUERTO ELIZABETH, SUDÁFRICA. Algunos de nosotros, al escuchar las noticias, nos enfurecemos cuando el Presidente o el CNA (Congreso Nacional Africano, el partido gobernante) abre la boca. Están arrestando a personas por estar afuera. La policía y los soldados están aterrorizando a las comunidades. No pueden comprender que las personas están afuera porque no tienen otra opción.
El gobierno supuestamente tiene un plan para todos: van a dar a las pequeñas y grandes empresas muchos millones de rands. Algunos trabajadores obtendrán su fondo de desempleo.
¿Pero qué de los trabajadores desempleados? Muchos de ellos son jóvenes. También son personas que tienen familias. Son millones. Antes de esta pandemia, el sector minero estaba eliminando empleos. Los sectores de oro y platino perdieron cada uno de 50,000 a 70,000 empleos. El gobierno no tiene un plan para estos mineros.
Le dicen a la gente que se encierren en sus casas durante 42 días. Muchas familias pasarán estos 42 días sin nada para comer. ¿Cómo es esto posible?
El gobierno también tiene la audacia de asumir que todos tienen refugios. Incluso los refugios que tenemos son casas de 42 metros cuadrados y de dos habitaciones. ¿Cómo puede una familia de 8 o 10 personas encerrarse y aislarse en este tipo de casa, no más grande que un gallinero?
Ese es el problema con el capitalismo: podredumbre y corrupción.
Esto es robo a plena luz del día de la plusvalía que producen los trabajadores. Se están simplemente recompensando con millones de rands en lugar de dar este dinero a la gente que lo necesita. Las tiendas están abiertas, pero las personas sin dinero no pueden comprar nada.
Esta crisis ha demostrado la división entre los trabajadores y los capitalistas. Algunos de ellos la pasan en sus propias islas. Nosotros estamos atrapados en estos arrabales. Tienen el privilegio de hacerse pruebas para ver si tienen el virus. Los obreros no podemos pagar los 850 o 900 rands (de $45 a $50) para hacernos la prueba. ¿Cómo pagará la prueba alguien que está desempleado, que ha estado encerrado en su casa durante más de 3 semanas?
En el comunismo, la comida no tendrá precio y nadie sacará ganancia de ella. Alimentos, alojamiento, exámenes y medicinas serán gratis. Sin el comunismo seguiremos sufriendo. El comunismo erradicará la base material de esta corrupción, avaricia y explotación.
Esta pandemia nos ha brindado la oportunidad de exponer el fracaso del capitalismo e interactuar realmente con las masas para que podamos abrirles sus ojos a estas cosas.
Ahora los trabajadores sienten más que nunca que están distantes de los que gobiernan. Necesitamos usar esa ira para lograr nuestro objetivo de la revolución comunista.
Como Partido, necesitamos hacer más para aprovechar esta crisis para el reclutamiento masivo de trabajadores y trabajadores potenciales en todo el mundo. Son los más vulnerables. Morirán de hambre antes de que puedan morir del coronavirus. Necesitamos estar con ellos cuando las cosas se agudicen para poder reclutarlos a nuestra causa.
No tenemos los recursos, pero cooperando dentro de nuestra clase, no hay nada que no podamos hacer. Tenemos un mundo comunista para ganar. Este es el mensaje que debemos llevarles a las masas.