Cartas de Lectores en Los Ángeles, EE.UU.

El Partido Demócrata No Nos Salvará del Desempleo y Desamparo

Trump es la cara más visible del racismo y el fascismo, pero el viaje a donde estamos ahora es el resultado de los ricos haciendo todo lo posible para exprimir más ganancias del sudor y sangre de miles de millones de obreros del mundo.

Votar por los candidatos demócratas no salvará a los trabajadores de la avaricia del capitalismo. El partido demócrata es solo un partido más de los ricos. «Parecen» ser menos amenazantes para los trabajadores pero, de hecho, también nos atacan implementando leyes y políticas que conducen al sufrimiento de millones.

Las instituciones financieras fueron rescatadas de la crisis financiera que ELLOS crearon bajo Obama. Mientras tanto, las familias perdieron sus hogares debido a la ejecución hipotecaria y la bancarrota. ¡Los demócratas actualmente apoyan el rescate de compañías multimillonarias durante la crisis de Covid-19 mientras los trabajadores pierden empleos, hogares y cargan con una deuda excesiva de préstamos estudiantiles!

Peor aún, ningún presidente en el pasado o en la actualidad ha deportado a más trabajadores indocumentados que la administración de Obama con 2.5 millones en el transcurso de sus años en el cargo.

Los demócratas esperan que los votantes negros y latinos mantengan su base de poder a pesar de que no luchan por los derechos de los trabajadores de servicios durante COVID-19. ¡Las personas negras y latinas están sobrerrepresentadas en la industria de servicios (como ser supermercados y restaurantes de comida rápida) por lo que tienen el doble de probabilidades de contraer COVID-19!

Están infectados al doble de la tasa de comunidades blancas con COVID -19 y experimentan las tasas de mortalidad más altas. ¡Sin mencionar que estos trabajadores no tienen seguro médico o están subasegurados!

Los demócratas critican las tácticas obvias utilizadas para separar a los trabajadores blancos de los trabajadores no-blancos para distraernos del cierre de fábricas en pequeños pueblos por todo el país. Pero observan en silencio mientras Trumps aviva la animosidad y la alienación entre los trabajadores de todas las «razas».

Los demócratas denuncian los actos descarados de asesinatos policiales de personas negras y critican las cárceles donde los padres son separados de sus hijos o mueren antes de ser deportados. Sus palabras están vacías. Los demócratas y republicanos sirven al sistema capitalista para preservarlo porque se benefician de él.

Los trabajadores realizaron una protesta multirracial en Brunswick, Georgia, contra el asesinato de Ahmaud Arbery por dos racistas a principios de mayo de 2020. En Indianápolis, los manifestantes multirraciales se opusieron al terror policial racista después de que la policía mató a tres personas en cuestión de horas, incluido el joven Dreasjon Reed de 21 años. Los manifestantes multirraciales y muchos otros pueden ver que somos una sola clase trabajadora atada al mismo sistema salarial capitalista que nos oprime a todos. ¡Nosotros, la clase obrera, podemos poner fin a todo el sistema!

Los demócratas condenan públicamente estos actos salvajes fomentados por el racismo descarado de Trump, pero en privado, nuestro sufrimiento aumenta las ganancias de TODOS los polítiqueros cuyos intereses financieros se alinean con las prácticas racistas de Trump.

¡La revolución comunista es la única solución que nos ofrece un futuro! ¡El comunismo es la única solución que acaba con el terror policial porque son nuestras voces, nuestro derecho a vivir a pesar del capitalismo! ¡Nuestro derecho a la atención médica, hogares y no más terror policial para que nuestras familias puedan vivir una vida plena! Vale la pena luchar por nosotros.

Lectora en Long Beach, California, EE. UU.

Camaradas, Aceleremos la Destrucción del Capitalismo Mortal

Este domingo de una mañana de sol radiante aquí en Los Ángeles, todos los camaradas y las camaradas que hablaron en el Mitin Virtual del PCOI a nivel mundial me llenaron de inspiración y me motivaron a escribir esta carta.

La camarada de Puerto Rico, en especial, me hizo recordar a mi esposa. Cuando habló de una forma elocuente, con una pasión y claridad revolucionaria comunista, era como escuchar a mi esposa dar un discurso en alguna manifestación o en la marcha del primero de mayo.

Se me puso la piel de gallina. Me acordé de lo que me dijo cuando en el año de 1977 la fascista Migra la deporto por organizar el Sindicato Anti-Racista de la Costura. Tenía tres meses de embarazo con nuestro primer hijo. En el taller de la costura donde trabajaba, ella organizó a sus compañeras de trabajo, quienes también fueron deportadas con ella, para conseguir un coyote para pasar juntas. Los camaradas nos ayudaron económicamente para pagar el coyote.

Lo primero que dijo fue, “Yo se a que le tiro siendo una trabajadora indocumentada: significa ser deportada. Pero algún día las costureras/os a nivel mundial se van a hacer comunistas y vamos a acabar con este sistema capitalista con sus fronteras y naciones”.

Dos meses después, fui arrestado con otros camaradas por tomarnos la cancha de tenis de la ciudad de Newport Beach donde iba a jugar el equipo de Sudáfrica contra el de EE.UU. Nos la tomamos con una manta que decía, “Muerte al Apartheid”.

Después de yo salir de la cárcel me dijo, “Algún día va a haber comunistas0 en Sudáfrica. Esas semillas que hoy plantamos algún día van a dar fruto y vamos a construir un mundo comunista”.

Camaradas tenemos que acelerar la destrucción del sistema capitalista porque según los expertos y los científicos la segunda y tercera ola del virus van a ser peor. Más trabajadores van a morir, sino del coronavirus entonces del hambre masivo.

El capitalismo es la pandemia mundial y mientras este vivo y coleando habrá mas pandemias. Es por esto que tenemos que construir un mundo comunista dirigido por el PCOI. ¿Cómo lo vamos a lograr? Reclutando, creando células y grupos de estudios. Distribuyendo Bandera Roja. Creando una inmensa base política por las ideas comunistas.

¡Que viva el PCOI! ¡Que viva el verdadero comunismo!

Viejo comunista en Los Ángeles.

Comentarios sobre el Mitin Virtual del Primero de Mayo

Tuve el privilegio de participar en la Conferencia del 1º de Mayo. Aunque no pudimos reunirnos en persona este año, fue fenomenal conectarnos con camaradas de todo el mundo. Disfruté especialmente oír de los camaradas de Sudáfrica.

Un lector de Bandera Roja

Saludos desde el sur de California a todos/as los camaradas del PCOI. A pesar de que era diferente fue muy emotiva la celebración del Primero de Mayo. ¡Que viva la clase obrera internacional.

Un camarada

Primera página de esta edición