Chile: Masas Enfurecidas y Hambrientas Necesitan Revolución Comunista

¡Obreros Hambrientos luchan, patrones capitalistas Tiemblan!

Desde Cape, Sudáfrica a Santiago de Chile, miles de trabajadores alrededor del mundo han comenzado ha rebelarse por falta de comida. Trapos rojos y blancos, se han convertido en símbolos de hambre desde el comienzo de la pandemia. El capitalismo a través de su historia, nunca ha podido suplir las necesidades más básicas de la clase trabajadora. Es tiempo de cambiarlo. Luchemos por el Comunismo.

Son miles de millones de trabajadores que no pueden llevar el sustento diario a sus hogares, debido al confinamiento por la pandemia creada por el sistema capitalista. Y esperanzados en las ayudas prometidas por los gobiernos, que nunca llegan.

Cansados de esperar, trabajadores en Chile, Colombia, Sudáfrica, Bangladesh, India, Argentina, Venezuela, y en muchos países del mundo; han salido a la calle. Con banderas rojas o blancas, denuncian y reclaman por esas ayudas. Se han enfrentado a la policía, cerrando calles, lanzando piedras; saqueando y abasteciéndose de productos de las grandes tiendas. De lo que es suyo, y de lo que siempre se les ha negado.

Los trabajadores que, con sus manos, han construido ciudades, carros, aviones han levantado cosechas, etc., están en pie de lucha.

Y ahora los patrones tiemblan, esta pandemia los ha desenmascarado. Mientras ellos se han hecho 10% más ricos, la clase trabajadora, se ha empobrecido más del 20%.

Estas luchas de la clase trabajadora, en su mayoría, han sido espontáneas, pero también en algunos casos han sido organizadas por grupos liberales o, revisionistas que se aprovechan del descontento de los obreros, para ganar votos y perpetuar el sistema de ganancias del capitalismo.

En el Partido Comunista Obrero Internacional, no creemos en elecciones. Luchamos por cambiar el sistema capitalista, que es el causante de todas las crisis que afectan a los trabajadores. Queremos construir un sistema nuevo, un sistema Comunista. Donde la necesidad del dinero no exista. Y donde no tengamos que preocuparnos porque haya desabasestimiento de comida cuando ocurran crisis.

Seremos la clase trabajadora, los dueños de nuestro presente y nuestro futuro. Luchemos ahora por nuestra necesidad inmediata: derrocar el sistema actul, el capiatalismo y contruyamos en su lugar una sociedad comunista.

Santiago, Chile, Mayo 18 – Jóvenes luchan contra represivos carabineros en protestas antigubernamentales

Carta a un Camarada: Es Duro Sembrar un Campo de Igualdad Comunal

Mi gran y admirado Juan que ganas de explotar en un montón de ideas, pero aún estoy absorbiendo el robo y masacre a mí pueblo, por desgracia y a mí más hondo dolor veo como el partido comunista de Chile está vendido al capital.

Amigo mío algún día expresare mis sentimientos y creo que no será en apoyo al PCC por qué aquí está siendo representado por ladrones y capitalistas ocultos. Las palabras del camarada Mario resuenan en mis oídos dónde me hablaba de abolir el dinero, y querido Juan yo le creo, pero aquí la lucha es dura, por qué dónde quisieras sembrar un campo de igualdad comunal, te enfrentas a ratas que se visten de rojo y se escudan en un martillo y una Oz.

Aquí la lucha será dura cuando regresemos a las calles, y mis sueños de regresar a España o visitarte a los EE.UU., es posible que se vean truncadas por una bala o por la cárcel.

Estoy triste, mi vida la dediqué a buscar mí felicidad y hoy tristemente veo que mí vida la dedicó a luchar contra una fábrica de ladrones, vestidos de todos los colores.

Juan, gracias por tu confianza y de todos los demás que me apoyaron y abrieron las puertas de sus casas sin conocerme y me hicieron sentir como de la familia.

Juan estoy en guerra contra todo aquel que le miente y roba al pueblo y al trabajador, me da igual su color y su disfraz, que algún día se sepa que yo solo quería ser feliz y paz para mí y para todos. No soy un Caudillo, ni menos un mártir, pero ya esto me sobrepasa, mi gente sufre.

Mi hermano Mario recorre carreteras para cumplir su trabajo, así no quiero estar en paz, Bandera Roja tendrá que esperar a que yo sienta que sirve de algo.

Los quiero más que vida, y créeme no soy feliz, pero lo seré, cuando vea que el weon (hermano) que se siente en mí mesa sea igual a todos, es hora de revolución no de palabras no de letras, no es hora de ideas si no de hechos.

Saludos Camarada.

Camarada en Los Ángeles Responde:

Gracias por tu carta, muy impresionante, llena de amor, análisis y mucho enojo. Estamos de acuerdo con visión de un mundo nuevo sin ratas capitalistas. Estamos de acuerdo en que los falsos y capitalistas del PCC, son lo que tú describes.

Tú sabes que alrededor del mundo hay millones de trabajadores luchando contra este podrido sistema. Nosotros en el PCOI desde hace muchos años hemos luchado en contra de esos que se hacen llamar comunistas o de Liberación Nacional o populistas.

Las páginas de Bandera Roja están llenas de esos análisis y de esas luchas por una sociedad comunista. Es cierto necesitamos una revolución armada para establecer la nueva sociedad, y por eso necesitamos construir nuestro partido y ejército rojo masivo. Para eso necesitamos organización y una campaña constante de reclutamiento con una ideología comunista. Sin eso el capitalismo se restablece y continúa su opresión.

Para crear una nueva sociedad donde todos nos veamos como hermanos sin distinción, no basta un gran corazón y un fusil, sino que también una ideología comunista con una meta de cómo lograrlo. Nosotros tenemos un plan y estamos trabajando en ello. Hoy hay camaradas en muchas partes del mundo luchando por esa visión. Te pido que leas y análisis Bandera Roja y la distribuyas.

Cuídate, porque necesitamos seguir en la lucha.

Camarada en Los Ángeles

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email