Ciencia Comunista y la Salud: ¡Todos Nosotros o Ninguno!

Los conductores de autobuses llevan máscaras en estos días. Pero si el conductor usa una máscara, pero los pasajeros no, el conductor no está protegido. Su máscara protege a los pasajeros de ella, pero ¿quién la protege a ella?

De manera similar con los empleados del supermercado, los carteros y los farmacéuticos del hospital

Las máscaras no son para proteger a la persona que las usa, sino para proteger al resto de nosotros y ayudar a detener la propagación del Coronavirus.

Un artículo reciente en thecoversation.com lo deja claro. «Numerosos estudios sugieren que si el 80% de las personas usan una máscara en público, entonces la transmisión COVID-19 podría detenerse». Sin embargo, el uso de máscaras en público – lo cual es fácil, barato y sin graves efectos secundarios-nocivos – sigue siendo controversial.

La ciencia capitalista hace la pregunta equivocada.

Al principio, los científicos no recomendaban el uso de mascaras. Eso era porque cuestionaban qué tan bien la máscara protege de la infección a la persona que la usa. No buscaban qué tan bien la máscara impide que una persona infectada propague el virus.

No son solo los científicos quienes hacen la pregunta equivocada.

Todos hemos sido entrenados por el capitalismo para pensar de nuestra salud como una cuestión individual. Si estás enfermo, debe ser tu estilo de vida. Para recuperarte, debes tomar las decisiones individuales correctas, especialmente siguiendo las instrucciones particulares de tu médico individual. Si no tienes acceso al cuidado médico, ese es tu problema.

Por lo tanto, hemos sido entrenados a pensar de las máscaras de la misma manera, como individuo. Las máscaras no me protegen, ¿por qué debo usar una?

Los comunistas luchan por una forma diferente de ver la salud, y todas las cosas.

«¡Todo o nada! ¡Todos o ninguno! escribió el poeta comunista alemán Bertholt Brecht, «¡Solos, nuestra suerte no podemos mejorar! ¡Ya sea arma o grillete! ¡Todo o nada! ¡Todos o ninguno! «

Este poema nos ayuda a comprender que no somos principalmente individuos, sino miembros de una sociedad. Llevamos máscaras para proteger a la sociedad de nosotros. Podemos o no estar enfermos, pero seguramente algunos de nosotros estamos enfermos y aún no lo sabemos. Si todos usamos máscaras, ninguno de nosotros propagará el virus.

Mientras mantengamos la ilusión equivocada de que todos somos individuos aislados, buscando siempre primero el bienestar propio, todos estamos perdidos. Ninguno de nosotros estará a salvo del coronavirus a menos que nos veamos como parte integra de la sociedad y usamos máscaras como parte de ese compromiso.

Pero Covid-19 es solo el ejemplo más reciente y más claro de la forma en que el capitalismo nos mata todos los días. La pandemia global ha revelado la profunda crisis del capitalismo y el gran abismo entre ricos y pobres, agravada por el racismo institucional.

Nuestra respuesta a la crisis capitalista debe incorporar las lecciones de las máscaras. Mientras solo pensemos en nosotros mismos, apenas nos mantendremos a flote por nuestra cuenta hasta que nos hundamos. Si pensamos en toda la clase trabajadora y nos unimos para derrocar al capitalismo, tenemos un mundo comunista que ganar.

Ciudad de Nueva York, Primero de Mayo 2020—Enfermeras apoyan a trabajadores de Amazon, Target y Walmart

El Sistema de Ganancias es el Mejor Amigo de la Pandemia

Mi esposo y yo somos ávidos lectores de BR (Bandera Roja). Vivimos en Nepal. Siempre esperamos ansiosamente las nuevas ediciones de BR. Encontramos algunos artículos sobre Covid-19 muy interesantes y útiles. Pero necesitamos aprender y escribir más sobre esto para que las masas sepan la verdad.

Aunque no soy virólogo, epidemiólogo o científico, me considero un pensador social influenciado por Karl Marx y su visión dialéctica del mundo materialista.

Covid 19, la enfermedad, no es tan mortal como los planes de los gobiernos capitalistas para enfrentarla. La respuesta de los capitalistas a Covid 19 chorrea sangre obrera en cada paso. Muchos millones morirán no por la pandemia, sino por la escasez de alimentos, la falta de vivienda, la angustia mental – todo esto causado por la avaricia al lucro.

Descubrí que en 2014, varias universidades de EE. UU. estaban realizando investigaciones sobre MERS, SARS y otros coronavirus. Un epidemiólogo, Ralph Babic, advirtió hace casi seis años que «Si este virus muta para propagarse fácilmente por el aire, millones podrían morir. Daría la vuelta al mundo rápidamente, y esto resultaría en una alta morbilidad y mortalidad, interrupciones de economías y, en algunos casos, en el colapso de los gobiernos”.

Babic no fue el único. Los epidemiólogos y virólogos de todo el mundo sabían que las condiciones físicas creadas por el sistema de ganancias pueden provocar que el virus salte de los animales a los humanos, un proceso llamado «zoonótico». A pesar de saber esto, en 2014 el gobierno de EE. UU. suspendió las subvenciones al profesor Babic y a otras personas involucradas en la prevención de pandemias del coronavirus.

Ahora que la pandemia se está extendiendo, la Fundación Bill y Melinda Gates está involucrada en financiar varias compañías multinacionales que buscan crear una vacuna. Las compañías farmacéuticas obtendrán harán ganancias multimillonarias mientras las masas mueren.

La fundación Gates está implementando iniciativas mortales de Monsanto que hacen que la agricultura dependa de las necesidades del sistema de ganancias. Y a su paso, destruye la naturaleza y lleva el cáncer a los agricultores. Gates no es más que un pirata digital moderno, el Colón de los tiempos actuales. Al igual que Colón, no descubrió nada; más bien, como pirata, todo lo robó.

Insto encarecidamente a los lectores de Bandera Roja las obras de Vandana Shiva y ver este video. https://www.youtube.com/watch?v=MNM833K22LM

No hay escapatoria de esta pandemia bajo el capitalismo. El sistema de ganancias es el mejor amigo de la pandemia. ¡Podemos romper las cadenas! Pongámosle fin al sistema de ganancias. Las pandemias serán historia. El comunismo es el futuro.

Primera página de esta edición