¡Para Alimentar al Mundo, Luchemos por el Comunismo!
PACÍFICO NOROESTE, EEUU. – La ONU dice que mil millones de personas enfrentarán hambre o hambruna como resultado de la pandemia. Pero no es la pandemia. Es el capitalismo asesino.
En los Estados Unidos, este mismo sistema asesino obligará a unos 50 millones de personas a enfrentar la inseguridad alimentaria. Northwest Harvest, que abastece a los bancos de comida en el Estado de Washington (USA), ha proyectado los necesitados se duplicarán, de 850,000 a 1.6 millones de personas. En San Antonio, Texas (USA), 10,000 personas hacían cola esperando que abriera un banco de comida.
¿Por qué la gente hace cola durante horas frente a bancos de comida? ¿No hay suficiente comida para alimentar a todos? Sí, hay comida más que suficiente para alimentar a todos.
Entonces, ¿por qué la gente pasa hambre en todo el mundo? Porque el sistema capitalista necesita sacar ganancias. ¡Si no pueden, destruirán la comida en lugar de dársela a las millones de personas hambrientas!
Durante esta pandemia, los capitalistas están destruyendo montañas de alimentos frescos. Pero incluso durante los llamados buenos tiempos, los métodos que usan los patrones para cultivar, procesar y distribuir alimentos a las masas son horribles. Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, 30 – 40% del suministro de alimentos en EE.UU. se desperdicia o destruye. Y a medida que destruyen más y más alimentos, estos se vuelven más caros.
Obreros nacidos en los EE. UU. que trabajan en empleos con salarios bajos o que mantienen a familias con niños, o trabajadores mayores que viven con un ingreso fijo tampoco pueden pagar el costo de los alimentos.
Las personas que hacían cola en el banco de comida tomaron con entusiasmo Bandera Roja y el folleto de inmigración del PCOI. Hablamos con trabajadores originarios de El Salvador, China y el sudeste asiático, así como también de EE.UU. Acordaron que tiene que haber cambio. La gente debe tener hogares, alimentos saludables, agua limpia y atención médica. Pero la verdad es que nunca tendremos esto mientras tengamos capitalismo. Solo el comunismo puede satisfacer nuestras necesidades básicas y más.
Un obrero de Seattle, originario de México, haciendo cola frente a un banco de comida, dijo: “No creo que nos hayan dicho la verdad sobre el comunismo en los años 50 y 60”. El quería hablar sobre cuánto mejor podrían ser las cosas con el comunismo, incluida la comida y la atención médica para todos. Tomó un periódico para él y otro para un amigo.
YAKIMA, EE. UU., Mayo 2020. Cientos de obreros agrícolas en huelga cerraron la producción en seis empresas empacadoras de manzanas en el Estado de Washington. Exigieron condiciones de trabajo seguras y paga extra por riesgos durante la pandemia. El condado de Yakima tiene la tasa más alta de casos de Covid-19 en el Estado. La mayoría de los obreros vinieron de México hace mucho tiempo. Sus familias son el núcleo de la comunidad.
¿Cómo viviremos cuando tengamos el comunismo?
Necesitamos el aporte de tantos trabajadores como sea posible para entender esto. Hay muchos ejemplos de la clase trabajadora organizando la preparación y distribución de alimentos durante la guerra, hambrunas, epidemias y huelgas. Durante la huelga general de Seattle de 1919, los trabajadores cerraron la ciudad durante 6 días. Nadie trabajaba para los patrones, pero formaron comités que recolectaban basura, ordeñaban las vacas, lavaban la ropa y diariamente servían comida para 30,000 personas. Como el sistema aún era capitalista, los trabajadores eventualmente perdieron.
Pero imagínense cómo será la vida en el comunismo, cuando no haya granjas o supermercados de propiedad privada, ni bancos ni finanzas, ni sistema salarial ni necesidad de dinero.
Todos los recursos serán compartidos. Las necesidades de todos serán igualmente importantes sin importar el trabajo que hagan. Esto será cierto para alimentos, vivienda, atención médica, cuidado de niños, educación y más. Todos hacen lo que pueden para contribuir.
Incluso si una pandemia obliga a muchos trabajadores a quedarse en casa, no dejaríamos de producir alimentos para todos, incluidos aquellos que tuvieron que dejar de trabajar temporalmente. En cambio, aquellos que siguieron trabajando obtendrían protección adicional y compartirían sus deberes con los trabajadores que temporalmente dejaron de hacer otras tareas.
Queremos hablar con más personas sobre el comunismo y ganar a lo sobreros a ver que es la única solución. Continuaremos yendo a bancos de comida, distribuiremos Bandera Roja y discutiremos con los trabajadores allí. Planeamos pedirles a otros camaradas y amigos que vengan con nosotros.
Solo una clase obrera revolucionaria unida internacionalmente puede ponerle fin a los horrores del capitalismo. ¡Únete al PCOI!