Cambiar Banderas Blancas de Hambre por Banderas Rojas de Lucha Comunista
Aquí en El Salvador, en los últimos días muchas familias están poniendo afuera de su casa o en las carreteras cualquier pedazo de tela blanca que encuentren y es señal de que ya no tienen comida.
Debido a la pandemia miles de trabajadores han sido despedidos y otros que se dedicaban al comercio informal no pueden seguir llevando comida a sus casas. El hambre es un mal del capitalismo que siempre ha estado presente pero ahora es más visible en medio de un estado de emergencia en el que se ha paralizado el transporte colectivo y tenemos días específicos para salir de acuerdo a tu numero de identidad, todo se torna cada vez más difícil para nuestra clase, no puedes salir porque la policía fascista represiva puede llevarte a centros de cuarentena si tus argumentos no son validos para ellos o en el peor de los casos golpearte o dispararte como lo han hecho con jóvenes de las zonas marginales del país.
Tenemos que seguir luchando, hablando con nuestras colectivas, movilizando a las masas para el comunismo para que se acabe este horror de sistema y podamos romper nuestras cadenas. Que esas banderas blancas sean cambiadas por banderas rojas que nos lleven al comunismo.
Pero en este momento, ¿Qué práctica comunista podemos realizar? No solo con nuestros miembros y amigos del partido, sino con estas comunidades.
En el comunismo nadie pasará hambre, produciremos la comida que sea necesaria para alimentarnos, no necesitaremos dinero para poder tener lo necesario.
Sigamos organizando para nuestro Partido Comunista Obrero Internacional, esto no se soluciona con un cambio de gobierno, se soluciona con un cambio de sistema de raíz.
Joven Camarada
Lucha y Solidaridad Comunista Ante Represión Fascista por Parte del Estado Salvadoreño
EL SALVADOR—La pandemia por el COVID-19 en El Salvador ha servido para que se establezca un golpe de terror a través de la policía, el ejército y la desinformación contra la clase trabajadora.
Varios casos de asesinatos por parte de la policía han salido a luz. Una obrera de una fábrica de alimentos, de 22 años fue asesinada, la policía dijo que por pandillera. “No creo que eso sea cierto. Yo la conozco y sé que estaba trabajando en la misma fábrica que mis dos hijos”, dijo una señora.
El caso de esta joven obrera, ocurrió a pocos kilómetros de donde el 10 de abril un policía le hizo dos disparos en una pierna a otro joven, por no haberle dado $50 como soborno, para no remitirlo a un centro de contención, por haber violado la cuarentena impuesta por el gobierno para contener la pandemia de coronavirus. Varios policías y soldados de estas delegaciones han sido aparentemente capturados por estos actos fascistas.
Esto obedece a la orden girada por el fascista presidente Bukele, de usar fuerza letal. Además de todas las medidas implementadas mediante leyes y decretos como es la cuarentena obligatoria y en vez de cercos sanitarios, cercos militares. Miles de trabajadores se han tenido que quedar en casa sin salario y sin comida.
Muchas personas dicen estar de acuerdo con el manejo que Bukele está haciendo, creen que lo hace por salvar vidas. Nosotros como PCOI estamos claros que se está valiendo de esta coyuntura por los grupos de intereses económicos del cual es parte y preparar el terreno para las próximas elecciones.
El colectivo del Partido Comunista Obrero Internacional –PCOI- está ampliando las redes de comunicación con amigos, lectores y miembros, planteando la necesidad de organizar colectivos en las comunidades y luchar directamente por el Comunismo, el fascismo es una de las armas del capitalismo y que solo un sistema comunista tendrá un enfoque diferente para enfrentar crisis de salud que se presenten, una de ellas es la salud preventiva.
La solidaridad en esto tiempos de crisis para aquellos sin fuentes de ingresos diarios y olvidados por el estado capitalista, que deben enfrentar que darle de comer a sus familias. Es así como camaradas del PCOI de otras regiones del mundo están apoyando a sus camaradas en El Salvador gestionando la compra de víveres y canastas básicas, que ha hecho posible varias entregas de estos a trabajadores de las maquilas, cuyos patronos nunca pagaron estos dos meses que han estado en cuarentena.
Nuestro periódico Bandera Roja debe ser la herramienta de los sin voz, una forma de organizar en estos tiempos difíciles, un faro en la oscuridad de la desinformación, la voz que venza el miedo, un espacio que marque la pauta para la alternativa revolucionaria del PCOI.
Luchemos Juntos Para Tomar en Nuestras Manos lo que Hemos Creado
Llevo 20 años trabajando para el mismo patrón, como muchos obreros de la fábrica en la que trabajo, pero ahora con esta emergencia que estamos viviendo en todo el mundo nos han suspendido los contratos temporalmente, pero ellos no pueden vivir sin tener más dinero ahora están confeccionando mascarillas para eso han seleccionado trabajadores que se dejen explotar más de lo que ellos están acostumbrados.
Pero muchos de ellos nos explican q la misma crisis nos obliga a arriesgarnos para poder comprar alimentos, pero también nos abre las puertas para pensar ideológicamente que esto no puede ser así, es necesario q el comunismo arranque las raíces de amargura y florezca una mejor vida, justa y colectiva en donde no existan patrones, que todo sea en basé a lo necesario. El llamado a nuestra clase es a mantenernos activos y a movilizar las masas para el comunismo solo así podremos combatir al enemigo de clase.
Los están haciendo trabajar hasta 12 horas en el turno de noche entre esos trabajadores apareció una compañera con fiebre, la mandaron para la casa y ella decidió ir a pasar una consulta médica, le hicieron la prueba y dio positivo a COVID19, al siguiente día el de recursos humanos les dijo que no anduvieran haciendo malos comentarios que ya habían sacado la máquina que ella utilizaba y que la habían desinfectado y si hacían comentarios se iban a quedar sin trabajo como las demás personas, de esta manera están amenazando a los trabajadores.
Días después esta compañera de la fábrica murió y los patrones no quieren aceptar que fue por COVID19 para que no tengan miedo los trabajadores y sigan generando sus ganancias.
Nosotros como Partido Comunista Obrero Internacional eso nos da fuerza para seguir luchando por el cambio radical para que todos los obreros dejemos de ser explotados a nosotros nos han dejado fuera de las personas que les están confeccionando mascarillas porque saben que pertenecemos al partido como todos sabemos el partido es de la clase trabajadora por lo cual le afecta al patrón. Eso a nosotros no nos detiene nos da más fuerza para poder algún día trabajar para nosotros mismos, no para hacer más ricos a los ricos trabajemos juntos para poderles quitar nuestras riquezas a los ricos. Le doy las gracias a los compañeros internacionales que se han solidarizados con nosotros los de las maquilas mil gracias
Camarada en El Salvador