Mas Cartas a Bandera Roja

Luchemos por la Liberación de Nuestra Clase

Felicito a l@s camaradas del PCOI que organizaron la celebración en línea del 1ero de mayo y agradezco el haber participado en este importante evento. Tres camaradas de Puerto Rico participamos en este evento del domingo 3 de mayo. Expresamos nuestra solidaridad con las luchas a nivel mundial por una sociedad comunista. Me llamó la atención el compromiso expresado por l@s camaradas de diferentes partes del mundo. Fue un encuentro internacionalista. También observé la calidad revolucionaria de l@s participantes. ¡Sigamos en lucha por la liberación de la clase trabajadora!

Camarada en Puerto Rico

“Amazon ha ganado $ 70 mil millones durante COVID mientras arriesgamos nuestras vidas.” “Si somos esenciales, trátanos como tales”.

Impresionante Mitin Virtual del 1º de Mayo

Saludos camaradas y amigos en cualquier parte del mundo donde se encuentren construyendo nuestro Partido (PCOI).

La creciente crisis de la pandemia capitalista que mata a miles de trabajadores al rededor del mundo no impidió que nuestro partido celebrara nuestro día. Día Internacional de la Clase Trabajadora

La reciente conferencia virtual fue impresionante y motivadora ya que mostró la dedicación de camaradas de diferentes países del mundo construyendo el futuro comunista para nuestra clase.

El comunismo es el único antídoto a las pandemias capitalistas es por esa razón que debemos presentar abiertamente las ideas comunistas a nuestras amistades.

Nuestras relaciones sociales siempre deben ser políticas ya que debido a las actuales condiciones los obreros están más abiertos a discutir política.

Camarada en Texas. EE.UU.

Fragilidad Capitalista y Resilience Comunista

Los trabajadores están asombrados de la rapidez y facilidad con que el coronavirus ha apabullado al mundo capitalista. Miles de millones están bajo encierro. Todos los días mueren miles, y enormes países como India y Brasil están básicamente indefensos.

Algunos trabajadores culpan a la estupidez y la incompetencia, por parte de nuestros patrones, pero las causas son más profundas que eso, estructuradas dentro del capitalismo. La competencia obliga a los patrones a operar sus negocios y sistemas de cuidado lo más barato posible para ahorrarse dinero. Eso significa operar con la menor cantidad de trabajadores y la menor acumulación de inventario.

Esto apenas funciona en condiciones normales y se desmorona bajo una demanda anormal.

Pero bajo el comunismo, no habrá dinero, ni corporaciones, ni ganancias; tampoco competencia. Tendremos muchos recursos: miles de millones de trabajadores comunistas liberados de la esclavitud asalariada y la explotación racista y sexista.

Trabajaremos por resiliencia basada en la redundancia.

Un sistema redundante es aquel que recibe recursos adicionales para hacerlo más resistente, más sólido y menos propenso a fallar. Más resiliencia. Por ejemplo, los aviones tienen dos motores, aunque solo pueden volar con uno. Tienen dos pilotos, aunque uno es suficiente para volar el avión.

EL Internet se ha mantenido muy bien, a diferencia del 737 Max. Vinton Cerf, uno de sus inventores, dijo que la “resiliencia y la redundancia” formaban gran parte de su diseño.

Los capitalistas entienden la redundancia, pero las presiones de la competencia significan que no pueden usarla sistemáticamente. Sin embargo, bajo el comunismo no habrá competencia, y la redundancia será un principio básico.

La falta de personal se reemplazará con un exceso de personal: más trabajadores asignados a una tarea de los que normalmente se requieren. Por ejemplo, podría haber más trabajadores hospitalarios, superpuestos más a menudo, con turnos más cortos.

Las herramientas y equipos utilizados serán multipropósito, más resistentes, más seguros y más fáciles de usar. Y habrá reservas de materiales que se necesitarán en circunstancias anormales.

Un capitalista leyendo esto pensaría que estamos locos. ¿Quién va a pagar por este derroche de ingeniería excesiva (o en nuestros términos, de dónde obtenemos los recursos)? La respuesta es miles de millones de trabajadores y tecnología moderna y altamente productiva.

Y no tenemos que esperar a que el comunismo use la redundancia; la redundancia debe ser parte de nuestro trabajo diario construyendo para una revolución comunista.

Por ejemplo, Bandera Roja es accesible tanto en línea como (normalmente) en forma impresa. Está disponible en español, inglés, francés y otros idiomas. Cuando conocemos a alguien que está interesado en nuestras ideas, nos aseguramos de que más de una persona se mantenga en contacto con ellos, y también con sus amigos y familiares. Estos lazos se construyen alrededor de la lucha colectiva en el trabajo, en el aula, en la comunidad. Todos pueden contribuir a nuestra nueva sociedad.

La redundancia podría resumirse como “más es mejor, hasta cierto punto”. Más motores, más pilotos, más ediciones de Bandera Roja. Pero sobre todo necesitamos más personas.

Por eso es tan importante que los trabajadores ingresen al PCOI. Cuantos más miembros tengamos, más podemos hacer y los podemos hacer mejor. Nunca habrá demasiados camaradas. Siempre habrá alguna forma de ayudar. ¡Haznos imparables!

Camarada en Canadá

Los Trabajadores Deben Elegir: ¿Comunismo o Fascismo?

La autora de Nomadland: Surviving America in the XXI-Century (Tierra de Nómadas: Sobreviviendo en la América del Siglo Veintiuno), Jessica Bruder, pasó tres años viviendo en una casa rodante, conduciendo por todo EE. UU. para documentar la vida de las personas itinerantes (nómadas) obligadas a abandonar las viviendas tradicionales y salir a la carretera por trabajo.

.El gobierno de los Estados Unidos define a los nómadas como “personas sin albergue” y contó a 192,875 personas sin albergue en EE.UU. en 2016. Estimaron que al menos la mitad vivía en sus vehículos. Muchos tienen más de 60 años y la gran mayoría son “blancos”. Muchos nómadas habían logrado el “sueño americano” de ser dueños de una casa, pero perdieron sus casas por una variedad de razones: ser despedidos de sus trabajos, obtener préstamos bancarios incobrables, perder todo en el colapso de la bolsa de valores de 2008, etc. Sintiendo que habían perdido un juego fraudulento; renunciaron a sus hogares, alquileres, hipotecas y se mudaron a camionetas, vehículos recreativos y remolques.

Los nómadas se conectan entre sí a través del Internet. Comparten lugares donde pueden estacionarse durante la noche sin ser expulsados y adonde pueden encontrar trabajo temporal.

¡Bruder trabajó durante una semana en uno de estos lugares, el almacén más grande de Amazon, tan grande como diecinueve campos de fútbol cubiertos con concreto! Este almacén tenía 22 millas de cintas transportadoras para transportar cajas. Las cintas a menudo se atascaban, tirando al suelo cajas pesadas. Durante la semana en que Bruder trabajó, un hombre se estrelló en el piso de concreto de Amazon. Los médicos de Amazon dijeron que podía seguir trabajando, caminando 24 kilómetros por día sobre ese piso de concreto.

Amazon también usa robots para mover la mercancía de los estantes para que los trabajadores la organicen. Estos robots a menudo chocan llevando 750 libras de cosas, atropellan objetos y aplastan cosas como spray de pimienta, lo que una vez causó que siete trabajadores fueran hospitalizados debido a problemas respiratorios. Amazon mantiene ambulancias en su estacionamiento, sabiendo que los trabajadores pueden sufrir lesiones graves o la muerte en estas condiciones laborales.

Bruder describe a los nómadas como resistentes y emprendedores; sin embargo, su supervivencia es precaria, como es el caso de todos los trabajadores (y trabajadores jubilados). Covid-19 ha matado, hasta ahora (5/9/2020), más de 276,000 personas en todo el mundo. Estas muertes eran prevenibles, pero nuestras muertes no significan nada para las clases dominantes del mundo, al igual que la gran cantidad de personas desamparadas no significa nada para ellos.

Según Bruder, los nómadas son ingeniosos y pueden tolerar un estilo de vida relativamente aislado. La mayoría de los nómadas también valoran el patriotismo, que perpetúa el racismo y la xenofobia. Si agregamos a esto el hecho que la gran mayoría de ellos son blancos; no es difícil imaginar que pueden ser ganados al fascismo.

Los nómadas y todos los demás trabajadores necesitan el comunismo. Una sociedad comunista sin dinero, en la que todos los trabajadores, independientemente de su edad, capacidad física o habilidades, tengan albergue, comida, atención médica y condiciones de trabajo seguras.

Trabajemos ahora para difundir las ideas y la conciencia comunistas. Lee y distribuye Bandera Roja e ingresa al PCOI.

Camarada a quien le gusta leer

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email