Organizando un PCOI Masivo en Sudafrica
Ayer nos reunimos como colectivo para implementar los planes que presentamos en nuestro reporte a la reunión internacional. Nos centramos en reclutamiento.
Primero tuvimos que abordar algunos retos internos. El principal era el miedo a crecer. Hemos identificado esto como uno de los principales obstáculos que nos impiden avanzar y reclutar más personas para la organización.
En nuestras mentes, probablemente inconscientemente, nos preguntamos si reclutamos a mil personas, ¿qué vamos a hacer con ellas, cómo podremos organizarlas? Este tipo de cosas.
Entonces, en lugar de ser agresivos en reclutar, nos movemos a paso de tortuga. Tenemos la noción de que necesitamos mantener, en niveles bajos, el crecimiento para que no tengamos grandes cantidades y tengamos control. Eso era lo principal contra lo cual teníamos que luchar.
Nuestra tarea principal es reclutar a las masas para el comunismo, para el PCOI. Nos habíamos fijado cuotas artificiales. Tuvimos que luchar contra esto, realmente arduamente. Necesitamos hacerlo agresivamente sin cuota. Así que ideamos planes específicos sobre cómo realmente haremos esto.
El lunes las escuelas están reabriendo aquí en Sudáfrica. Volveremos a ir a las escuelas secundarias para reclutar más estudiantes para que poder formar un colectivo de estudiantes de secundaria. Entonces podremos establecer clases de dialéctica. Ya se han puesto en marcha planes. Alrededor de cinco estudiantes en Zwide comenzarán con nuestras clases el próximo fin de semana.
También en términos de reclutar trabajadores industriales para la organización, el compañero en Motherwell se comprometió invitar a sus amigos del trabajo con quienes ha compartido nuestro manifiesto Movilizar a las Masas para el Comunismo. Todavía estamos luchando con ellos, pero están realmente abiertos a nuestras ideas. Han acordado unírsenos. Ese es un primer paso importante. La tarea nuestra es explicarles lo que significa unirse al movimiento comunista.
En la próxima semana o dos nos centraremos en eso. Lucharemos con estos nuevos camaradas para que ellos también puedan luchar con sus amigos y familiares para unirse a nosotros.
Tenemos un emocionante viaje por delante. Los camaradas se han dado cuenta de que, en todo lo que hacemos, lo principal es la práctica. Por más importante que sea hablar sobre nuestros retos y luchas, tiene que haber práctica. De lo contrario, simplemente estamos diciendo cosas.
Ese es el enfoque principal del colectivo en aquí: lograr que más obreros y estudiantes se unan a nosotros, y no frenarnos nosotros mismos.
Movilizando para el Comunismo Bajo Nuevas Condiciones
EL SALVADOR.- Desde los años ´60 se intensificaron muchas luchas obreras en este país, contra los patronos explotadores, cientos de obreros y obreras hicieron grandes huelgas en 1967. Obreros, maestros, campesinos y estudiantes se organizaron para luchar contra los patronos y sus sirvientes.
Muchos obreros y obreras que lucharon a la par de su clase por levantar un movimiento revolucionario, cayeron combatiendo por sus ideales proletarios. ¡Pero lograron crear una conciencia de clase, que hasta estos días el Partido Comunista Obrero Internacional no deja caer la bandera roja!
Tenemos una historia de represión, miseria y muerte por parte de gobiernos militares y civiles. Hoy vemos las medidas implementadas por el gobierno fascista de Bukele, quien igual que los anteriores presidentes, solo piensa en defender al capitalismo. Pero aún bajo estas circunstancias los trabajadores históricamente hemos dado la batalla, y lo seguimos haciendo, hoy bajo la línea comunista, que se necesita con urgencia para unificar a toda la clase trabajadora.
Estamos haciendo cambios en este nuevo escenario, bajo el ataque fascista, donde se ha modificado la forma en que vivimos y que están usando esta situación del COVID-19 como forma de control social de nuestra clase.
Esta pandemia es una limitante que nos impulsa a buscar nuevas maneras de tener relaciones comunistas más sólidas que se logran cuando se está en presencia personal, pero como nos enseña la filosofía comunista esto no es para siempre, y hoy por hoy realizar la tarea de cambiar el sistema no debe parar.
Nuestros hermanos de clase en las maquilas por ejemplo están siendo expuestos aún más en esta situación de pandemia, pero están haciendo la lucha clandestina para llevar adelante al PCOI.
Ante toda esta situación, hemos tenido la dificultad de repartir nuestro periódico Bandera Roja de mano en mano. Pero dentro de todas estas limitaciones, se ha estado realizando la distribución del periódico en forma electrónica.
-Realizar las visitas a nuestros camaradas y amigos del PCOI en las comunidades, y las reuniones ampliadas, no ha sido posible. Pero, se ha establecido una comunicación más frecuente por las redes de comunicación, y reuniones mediante algunas aplicaciones.
-Grupos de estudio que ya se habían iniciado, se tiene proyectado que cada líder de célula la siga manteniendo de forma electrónica, mediante grupos de WhatsApp. También se ha formado un grupo de WhatsApp donde se comparte además del Bandera Roja algunos otros documentos de interés.
Estamos construyendo la solidaridad como principio comunista, para responder al momento que se vive. Se han realizado 3 repartos de una canasta de alimentos a obreras y obreros, amigos del partido y sus familias y además se ha distribuido pequeñas cantidades de dinero en efectivo a los compañeros más afectados. Gracias a las campañas solidarias con camaradas del PCOI en USA
Necesitamos establecer nuestra normalidad, organizar soldados y obreros al PCOI, distribuir y leer Bandera Roja, fortalecer las relaciones sociales comunistas, movilizar y apoyar procesos de lucha, movilizar a las masas al comunismo.
Primera página de esta edición