No Importa Lo Que Los Patrones Hagan Con Su Policía Racista: Las Rebeliones Muestran Que las Masas Están Abiertas a la Revolución Comunista
LOUISVILLE (EE. UU.) – Las masas protestan por el asesinato de Breonna Taylor, una trabajadora de la salud de 26 años asesinada a tiros en su cama el 13 de marzo por policías vestidos de civil que irrumpieron en su casa.
9 de junio, EE. UU. – Mientras las masas multirraciales salían furiosamente a las calles repudiando el asesinato racista de George Floyd, los gobernantes respondieron con el terror descarado de su garrote. Ciudad tras ciudad fue testita de motines policiales. La policía lanzó gases lacrimógenos, golpeó y disparó balas de goma a los manifestantes. Lanzaron sus carros contra ellos. Los arrestaron por «violar el toque de queda» después de rodearlos y no dejarlos ir.
¡Sin embargo, en todas partes las manifestaciones se hicieron más grandes y decididas!
Trump tuiteó que la represión mostró la fuerza de los gobernantes. Pero los gobernantes capitalistas e imperialistas en todas partes están aterrorizados. ¡Y debieran de estarlo! El potencial revolucionario de las rebeliones es contagioso. Se ha extendido a todos los continentes. Y, cada día las masas vemos más claramente que el sistema capitalista solo puede ofrecernos terror racista, coronavirus, hambre y desempleo.
Los gobernantes construyen el fascismo de debilidad. Temen que las masas estemos despertando al hecho de que somos muchos. Que ellos son pocos y podemos derrotarlos. Temen que nos alcemos en revolución y los enterremos juntamente con su sistema asesino. ¡Y lo haremos!
Ahora que el «garrote» ha fallado en sofocar las protestas, los gobernantes sacan la zanahoria de la reforma. Estimulan a las masas airadas para que luchen por reformas como reducir los presupuestos y reorganizar los departamentos policiales.
Reformas: ¿Victorias de las Rebeliones Masivas, O Ilusiones Peligrosas?
La alcaldía de Minneapolis se comprometió a desmantelar el Departamento de Policía. Prometieron crear un nuevo sistema de seguridad pública no racista pero sin ningún plan específico.
Minneapolis y otras ciudades están prohibiendo la técnica del estrangulamiento policial. En Los Ángeles, con un presupuesto policial de $ 1.8 mil millones, $ 100 millones se destinarán a servicios comunitarios. La calle frente a la Casa Blanca pasó a llamarse «Black Lives Matter (Vidas Negras Son Importantes)». El alcalde de Seattle prohibió el gas lacrimógeno durante 30 días, pero la policía lo usó nuevamente la segunda noche.
Muchos ahora ven que la violencia racista es la práctica diaria de la policía, no la excepción. Pero creen que la solución es gastar menos dinero en la policía y más en trabajadores sociales, educación pública, prevención de drogas, etc. El diario New York Times dijo que las ciudades con problemas presupuestarios pueden ahorrarse dinero si otras agencias se hacen cargo de algunas funciones policiales. Si logran esto, nos la darán como una gran victoria.
Pero los policías seguirán siendo tan bestiales y asesinos como siempre, posiblemente más. Ese es su trabajo. Las fuerzas policiales se originaron para cazar esclavos fugitivos y para romper huelgas obreras. Para defender la propiedad privada de los capitalistas y aterrorizar a los trabajadores, especialmente a los obreros negros. Los gobernantes siempre han dependido del terror racista policíaco para mantenernos, sus esclavos asalariados, bajo control. Y siempre lo usarán, mientras exista el capitalismo.
El capitalismo se hunde cada vez más en crisis. Como las masas ya no pueden vivir como antes, ellas buscan soluciones revolucionarias. Contra esto, la policía, con su terror racista y fascista, es la primera línea de defensa capitalista.
Victorias Reales de las Rebeliones Masivas
Las masas están viendo que somos más similares que diferentes. Que debemos unirnos contra el racismo y el terror fascista. Muchos ven que racismo y capitalismo son inseparables. Ellas, especialmente su juventud, comienzan a pensar en la revolución. Agarran gustosamente nuestra literatura y están abiertas al comunismo.
El comunismo no necesitará policías, cárceles o tribunales. Construyendo colectivos del PCOI en todas partes, construiremos un Partido masivo acabará con el terror fascista mediante la revolución comunista. Los colectivos comunistas tratarán humanamente con cualquier comportamiento antisocial que se dé debido a los vestigios de las ideas y prácticas capitalistas. Lucharemos para ganarnos a todos y aislaremos a los que no podamos ganar.
La solución está en nuestras manos. Para acabar con el terror policial racista: ¡Movilicemos a las masas para el comunismo ahora!
Primera página de esta edición