La Lucha por el Comunismo, Dedicación de Toda la Vida
Hace algún tiempo, un camarada me dijo algo que tengo presente, pero que muchas veces olvido: “Hay que tener la paciencia de la clase trabajadora”. Una referencia, a que a veces nos desalentamos cuando creemos que no avanzamos políticamente con los contactos que hacemos.
Después de ver imágenes de un policía poniendo su rodilla sobre la nuca de George Floyd mientras otros policías sujetaban su cuerpo, las llamadas de mi familia empezaron a llegar a cuentagotas. Poco después, eran un torrente. Buscaban respuestas y la única que yo podía ofrecer era la más sencilla, pero la más poderosa: Luchemos por el Comunismo.
Uno de ellos preguntó, – ¿pero vamos a ir a las protestas?, respondí con otra pregunta, ¿preguntemos al resto de la familia y a los amigos, si quieren ir? Y vamos todos juntos.
Llame a mis contactos, quería saber que pensaban, y si estaban dispuestos a ir a las protestas, que por televisión ya se miraban violentas. Fue una lucha ideológica intensa, ellos nunca habían participado en una protesta de este tipo, aquí o en Guatemala.
En total fuimos 15, entre familiares y amigos a la protesta. Mi hija portaba orgullosa una mochila de primeros auxilios. Incluyendo agua con bicarbonato para contrarrestar los gases y la pimienta que usa la policía contra los protestantes.
Por primera vez mi familia unirse por una sola causa política, y era a mi a quien acudían para organizarla. Una manta grande que gritaba “UNIDOS CONTRA EL RACISMO” que mis sobrinos portaban orgullosos, me hacían sentirme orgulloso de ser miembro del Partido.
Al gritar las consignas del Partido, algunas fueron seguidas por unos pocos de nuestro grupo, pero se mezclaban con las reformistas de los miles de protestantes.
Después de tres horas y antes de que la situación se pusiera mas tensa, mis dos amigos querían regresar a su casa. Tenían miedo, y tenían razón. Son indocumentados y el temor de la migra siempre esta latente.
Mi familia hubiera podido participar en las protestas como los millones que han participado mundialmente, pero prefirieron participar con alguien que es miembro del Partido Comunista Obrero Internacional.
Tengo muchos años de experiencia participando en la lucha por el Comunismo, pero ahora he tenido la lección más grande. No debo abandonar la lucha con nadie. Debo tener paciencia, debo tener la paciencia de la clase trabajadora.
Muchas veces nos gana la apatía y creemos que es tiempo perdido hablar de las ideas comunistas si los trabajadores no nos prestan atención, pero somos nosotros quienes no prestamos atención a esos pequeños cambios que se producen cada vez que hacemos o decimos algo de las ideas comunistas.
El trabajo que ahora tengo es arduo, se que será duro, pero no hay vuelta atrás. La lucha por el Comunismo es la meta con mi familia y con mis amigos y con toda la clase trabajadora.
Que Viva el Comunismo.
Camarada en Los Ángeles (EE.UU.)
Enfermeras en Los Ángeles (EE.UU.) Protestan Racismo Institucionalizado
El jueves 4 de junio recibimos una invitación del administrador del hospital para manifestarnos en contra del racismo institucionalizado, todo esto a raíz de la muerte de George Floyd en manos de policías racistas en Minneapolis. Inmediatamente empecé a preguntar a mis compañeras/os de trabajo para ver a quien les gustaría participar y, honestamente yo esperaba lo que recibí: una respuesta afirmativa de todos.
A la mañana siguiente a la hora de la junta diaria les recordé a todos del evento programado para ese día y les ofrecí materiales para hacer pancartas diciéndoles que este era un buen momento para expresar nuestra posición con respecto a los eventos, y que yo sabía era necesario manifestarlo. En cuanto terminó la junta TODAS/OS mis compañeros/as se dispusieron a escribir en las pancartas. “Acabemos con el racismo institucionalizado” decían unas, otras reprochaban a los policías “tu estas para servir y protegernos, no para matarnos” y otras “NO puedo respirar” y también “Las vidas de Negros importan”.
Fue tan emocionante ver a todas/os compartiendo ideas y seleccionando que frase podía representar su sentir, y su pensar.
Llegada la hora de reunión, todos estuvimos juntos en grupo con nuestras pancartas y podía ver la satisfacción de mis compañeros/as de poder participar. Regresando al trabajo vi a mis compañeras limpiando sus lágrimas y comentando efusivamente cuanto les gustó estar en grupo manifestando su disconformidad, yo gentilmente les hice ver que un sistema racista donde la vida de los obreros, sean de la raza que sean valgan menos que sus ganancias, ¡ese sistema deberá cambiar ya!
Estoy muy satisfecha de saber que mis compañeras y yo experimentamos una unión muy fuerte, el ambiente de trabajo mejoró, y yo tengo pista abierta para seguir hablando de los cambios de raíz, que el sistema capitalista necesita y que unidos podemos hacer.
Una enfermera, trabajadora de USC Medical Center
Nota de Bandera Roja: El Comunismo es la única alternativa. ¡Y necesitamos organizarnos, YA!
Kansas City, EE. UU .: Abrigos blancos para vidas negras
Más Organización Comunista Ante Ataques Patronales Enmascarados de Medidas Sanitarias
EL SALVADOR—“Urge un cambio radical y objetivo para vivir en un mundo sin patrones ni dinero”, se le expresó por vía telefónica a una obrera de maquila. Seguimos diciendo: “La política del distanciamiento, la han implantado los patronos, no para cuidar la salud obrera por el COVID-19; sino para que los trabajadores no tengan comunicación física y puedan manifestarse en contra de ellos u oponerse a sus estrategias capitalistas”.
Esta obrera llamó a un camarada del Partido Comunista Obrero Internacional – a uno de Bandera Roja, como somos conocidos en las fábricas- y dijo: “los supervisores nos amenazan diciéndonos que si no cumplimos en sacar la meta de producción nos van a mandar para la casa, despedidos” “nos exigen 215 docenas de mascarillas de producción, cada día por módulo, antes teníamos 30 minutos para almorzar, ahora solo nos dan 15 a 20 minutos, el tiempo no nos alcanza”.
Por medio de esta obrera que está trabajando en la fábrica, tenemos información de primera mano; antes no teníamos ningún tipo de relación social ni política con ella. Le seguimos diciendo: “Están llevando a cabo esta forma, para que no haya información a los camaradas que no están laborando; han usado el distanciamiento como forma de obtener mayor producción y tener mayores ganancias. No hay virus más peligroso que los capitalistas, pero lo exterminaremos, reclutando a más obreras y obreros explotados”.
Estos ataques burgueses que explotan a nuestra clase, los vamos a derrotar, arrebatándoles a estas obreras y obreros en las fábricas, llevándolos a nuestras reuniones, por hoy virtuales, más adelante a nuestras reuniones ampliadas y repartirles nuestro literatura comunista, empezando por nuestro periódico Bandera Roja pero estamos seguros que ahora ven al PCOI como la alternativa.
Comentamos con ella el caso del trabajador George Floyd de Minneapolis que fue brutalmente asesinado a causa del racismo; que así como él, hay muchos más que están muriendo en muertes macabras capitalistas, “tenemos que organizarnos al Partido Comunista Obrero Internacional y luchar para vencer el racismo en donde la vida sea respetada y no arrebatada”, le terminamos diciendo. La compañera hoy es una amiga del PCOI, todavía, pero estamos compartiendo con ella estas pláticas de nuestra organización.
Nos contó lo relatado en confianza por las relaciones sociales que vamos construyendo con ella, poco a poco vamos venciendo algunos temores que ha, mantenido por mucho tiempo esta obrera, sin embargo hemos tratado de infundir las ideas comunistas y que vaya teniendo confianza en nuestro partido.
Camarada obrero
La Revolución Comunista Es El Único Camino
El volante sobre George Floyd es una gran declaración. Muy doloroso lo que el sistema le causa a la gente. El sistema no tiene remordimientos, camaradas. Solo quiere beneficiarse a sí mismo. A estos capitalistas no les importa la vida de los seres humanos. Esclavizan a la gente para que les trabajen generando ganancias, mientras nosotros estamos hambrientos y muriéndonos de hambre.
Estas personas son simplemente asesinas. El dinero vale más que los seres humanos para ellos. No se preocupan por nosotros. Esto es muy, muy malo, camaradas. Y si nos fijamos en todos los sistemas y toda la lucha contra el sistema, no funcionan. Solo la revolución comunista con el PCOI funciona. Tenemos que convencer a la gente de esto.
Es muy esencial que la gente sepa que el PCOI es la única organización que puede liberar a la gente, que puede destruir el sistema capitalista. Odio este sistema
Movilicemos a las masas para el comunismo, camaradas y liberemos a la gente. Destruir el capitalismo y sus gobiernos. La gente debe unirse por una sola causa; la revolución comunista es el único camino. Los capitalistas nunca nos amarán. Aman el dinero más que a nosotros. Y no sé cuánto dinero quieren tener. Ya son asquerosamente ricos pero todavía quieren obtener más.
¿De qué sirve tener mil millones de rands (moneda de Sudáfrica)? Miles de millones son demasiado para una persona, mientras que otros se mueren de hambre. Esa persona morirá y dejará ese dinero en la tierra mientras que otros morirán de hambre y morirán de pobreza. El sistema no está bien, camaradas.
Camarada en Sudáfrica
Primera página de esta edición