México Rebelión en Contra de la Brutalidad Policiaca

En Contra de la Brutalidad Policiaca, y en Solidaridad con la Clase Obrera Estadounidense

Guadalajara, Mexico

Miles de trabajadores cansados de la brutalidad policiaca protestaron el jueves 4 de junio en la ciudad de Guadalajara, México. Geovanni López un obrero de la construcción salvajemente asesinado en la cárcel, fue la gota que derramo el vaso de agua. La clase obrera, cansada de vivir atribulada por la epidemia causada por los patrones, salió a las calles a expresar su enojo y su odio.

Los policías sintieron la ira de la clase trabajadora que se enfrentó con todo lo que podían a los asesinos uniformados, y mando al hospital a varios de sus verdugos, incluso hasta quemados. El palacio de gobierno, patrullas, motos y varios negocios también fueron incendiados.

La rebelión no fue casualidad, inspirados en la lucha de la clase obrera estadounidense en contra del racismo, y a raíz del asesinato de George Floyd, la clase obrera mexicana se ha lanzado a las calles. El viernes 5 de junio, en la ciudad de México, una protesta similar frente a la embajada de Estados Unidos, culminó en enfrentamientos con la policía dejando la embajada pintada con grafitos. Negocios, bancos y oficinas, fueron destruidos y quemados en el lujoso barrio de Polanco.

El sábado 6 de junio otra protesta fue convocada en Guadalajara, pero fue brutalmente reprimida antes de comenzar. Decenas de jóvenes fueron arrestados por elementos de la policía vestidos de civil, y torturados por varias horas. Otra marcha se espera durante esta semana para protestar por lo sucedido.

Estas rebeliones se están esparciendo por todo el mundo. La clase obrera se ha puesto en pie de lucha cansada de soportar explotación, racismo, brutalidad policiaca y mentiras de los capitalistas, acerca del coronavirus. En México, la pandemia ha matado miles de trabajadores y ha mandado al desempleo a millones mas. El gobierno de López Obrador, continúa con sus planes de expandir la economía para favorecer a los patrones como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y otros.

El sistema capitalista esta en crisis, y son los obreros quienes pagan con sus vidas para que los patrones continúen en el poder disfrutando sus ganancias. Acabemos con ellos. La clase trabajadora somos autosuficientes para gobernarnos, no necesitamos a los patrones. Necesitamos un sistema Comunista. Luchemos para conseguirlo, y acabar con el racismo, la brutalidad policiaca, y todos los males del capitalismo.

No queremos justicia para nuestros hermanos de clase asesinados. En el sistema capitalista, nunca habrá justicia para clase trabajadora. Pueden meter a la cárcel a los asesinos, pero mañana seguirán matando a más trabajadores. La única justicia será destruir el sistema de ganancias de los patrones, el sistema capitalista.

Luchemos por el Comunismo, y consigamos un mundo mejor para todos los trabajadores.

Ciudad México, en frente de la embajada de EE.UU.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email