Rebeliones Antirracistas Masivas E Internacionales Crean Nuevas Oportunidades

El PCOI Madura Durante Disturbios Masivos

9 de junio: nuestro hermano George Floyd – un obrero afroamericano – fue ejecutado públicamente el 25 de mayo por cuatro policías fascistas de Minneapolis (EE. UU.). Los policías de Louisville (EE. UU.) asesinaron a nuestra hermana afroamericana Breonna Taylor en su propia casa el 13 de marzo. La hirviente ira de las masas se convirtió en rebeliones multirraciales que continúan por todo EE. UU. Y alrededor del mundo: Francia, Alemania, Sudáfrica, Australia, México, Corea del Sur, Japón, Bélgica, Túnez y otros países.

Los policías asesinos son una pandemia mundial. Faizan, de 23 años, murió en Delhi siendo torturado por policías fascistas después de protestar contra las leyes ciudadanas xenófobas de la India. Giovan López, un obrero de la construcción, salvajemente asesinado en una cárcel de Guadalajara, México. Collins Khoza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Kumanjayi Walker, de 19 años, en la zona rural de Australia. Adame Troaré en París, Francia. ¡Digan sus nombres! ¡La revolución comunista vengará sus muertes!

En EE.UU.: Una estación de policía en Minneapolis fue quemada hasta sus cimientos – y una encuesta de Newsweek encontró que en todo el país una mayoría aprobaba. Los conductores de autobuses en Nueva York y Minneapolis se negaron a llevar manifestantes arrestados a la cárcel.

En Hollywood, los manifestantes invitaron a soldados de la Guardia Nacional unírseles. Y jóvenes camaradas trabajadores en Los Ángeles hablaron con otros miembros de la Guardia acerca de la necesidad de una revolución comunista.

Uno de ellos reportó: “Nuestro trabajo está evolucionando y creo que nosotros también. Estos levantamientos son nuestra oportunidad para hacer crecer el Partido y ayudar a las masas a canalizar su ira, por cualquier ataque, hacia la revolución comunista”.

Volante Internacional: “Ingresa al PCOI”

George fue asesinado por el mismo sistema racista que ha permitido, solo en EE.UU., la muerte de más de 100,000 debido al Covid-19 – desproporcionadamente obreros e inmigrantes. Por el mismo sistema que está matando de hambre a millones de obreros desde la India a El Salvador a Sudáfrica por confinamientos fascistas. Por el capitalismo.

Solo la revolución comunista puede destruir este sistema racista mortal.

Es por eso que cada uno de nosotros necesita ingresar de inmediato al PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional). Necesitamos construir y movilizar colectivos de la única organización que puede llevar a nuestra clase a su liberación y acabar con el racismo para siempre.

Y los trabajadores respondieron. «Soy de la India, Kerala», escribió uno. «Quiero organizar a las personas para el PCOI donde vivo». Es multilingüe y ayudará con la traducción. Otros en la India también han ingresado. Se está formando un grupo en Suecia.

Cambios cualitativos y cuantitativos

Pueda que las protestas se hayan extinguido para cuando leas esto, pero no podemos retroceder el reloj. Mucho ha cambiado en pocas semanas. Llamémoslo «punto de inflexión» o una «cúspide» o «la gota que derramó el vaso». Como lo llamemos, el estado de ánimo de las masas y nuestro potencial de reclutamiento han dado un salto cualitativo.

Los cambios cualitativos surgen de los cambios cuantitativos, como los terremotos que brotan de pequeños cambios graduales en las profundidades de la corteza terrestre.

El actual terremoto social surgió de la profundización de la crisis global del capitalismo. Hemos hablado de esto antes y lo volveremos a hacer. De las contradicciones internas de la economía capitalista. De la intensificación de la rivalidad y el conflicto interimperialista. De la erosión de la infraestructura como ser la salud pública. Del inevitable empobrecimiento de las masas. De la intensificación de la represión racista y fascista mientras los gobernantes capitalistas lidian por mantener su control y prepararse para la guerra mundial.

Se Necesita Dedicación Comunista para Acabar con el Terror Capitalista

La dedicación comunista no es un principio abstracto o un estado mental. Se realiza en la lucha colectiva concreta. Lucha comunista para determinar lo que se necesita y garantizar que se haga.

Dedicación significa responsabilizarnos nosotros y responsabilizar a otros para que tomen medidas que son nuevas o difíciles de implementar. Es aprender de nuestros errores y logros.

Y ese es el núcleo de nuestra visión comunista: entrenarnos nosotros y a muchos más para ser comunistas. Participar voluntariamente en la lucha colectiva para transformar el mundo. Construir el PCOI.

Una Nueva Era para la Humanidad

La revolución comunista marcará el comienzo de una era cualitativamente diferente de las sociedades de clases que han dominado el mundo durante los últimos 8000 años.

Una era en la cual las masas, organizadas en el PCOI, tomarán y llevarán a cabo colectivamente todas las decisiones sobre la producción, distribución y organización social. ¡Sin dinero, ni salarios, ni ganancias, ni competencia! ¡Sin policías ocupando nuestras comunidades!

En cambio, relaciones sociales camaraderiles satisfaciendo las necesidades de las masas. Los trabajadores nos organizaremos para lidiar con cualquier problema que surja y defender nuestra nueva sociedad.

Una era en la cual la eliminación de las fronteras y la propiedad privada habrán eliminado las bases materiales de la guerra, del racismo y la xenofobia, y del sexismo. Donde los comunistas liderarán a las masas en una lucha feroz y de conciencia clasista contra las prácticas, hábitos e ideas racistas hasta que sean eliminados.

Ese cambio también surgirá de los cambios cuantitativos que hacemos al hacer el trabajo comunista diario.

Hablando con compañeros de trabajo, amigos y familiares sobre el comunismo y cómo se relaciona con los temas que les interesan.

Produciendo volantes comunistas y Bandera Roja y distribuirlos lo más ampliamente posible – especialmente en las fábricas y cuarteles.

Liderando luchas de clases comunistas y llevando las ideas comunistas a las masas dondequiera que estén luchando. Teniendo de grupos de estudio. Reclutando más miembros. Desarrollando más líderes comunistas. Recaudando fondos.

Sobre todo, construyendo colectivos cada vez más grandes del PCOI.

En el comunismo, las contribuciones de todos suman más que la suma de las partes. Colectivamente, crearemos un terremoto que derribará montañas de opresión y construiremos el mundo comunista que necesitamos.

Primera página de esta edición