COVID-19, Hambre, Guerra Fronteriza India-China: El Comunismo Pondrá Fin a las Muchas Formas Que el Capitalismo Mata Trabajadores
CHENNAI (India) 29 de junio – “Mi familia morirá de hambre si no podemos trabajar en la industria automotriz. Nos moriremos de hambre, de falta de trabajo o del COVID-19”, dijo Nikhil a un vecino, un obrero automotriz miembro de PCOI.
Se pueden escuchar historias similares en Bangalore, el corazón de la industria de la costura de la India (la tercera más grande del mundo). Con una demanda mundial baja debido a COVID-19, China está produciendo más ropas. La competencia económica se está agudizando.
El conflicto militar también se está agudizando. A unos 3000 Km. (1900 millas) de distancia, los ejércitos chino e indio se enfrentan en el Himalaya. Veinte soldados indios de Bihar (una región fronteriza con Nepal) fueron asesinados en escaramuzas el 15 de junio. Los gobernantes chinos (después de contener COVID-19) han marcado el límite.
Los gobernantes indios respondieron con ejercicios navales con Estados Unidos, Vietnam y Australia, en el Mar del Sur de China. Ahí es donde fluye la mayor parte de las mercancías hacia y desde China y el resto del mundo. Después del choque del 15 de junio, Estados Unidos ofreció mediar entre India y China. Esto no era lo que el ejército indio quería escuchar.
Bihar es una región de crecimiento industrial excepcionalmente bajo. Cada año, millones de trabajadores viajan por toda la India buscando empleo en las grandes ciudades industriales. Cuando se impuso el confinamiento en marzo, estos inmigrantes emprendieron la caminata a sus casas. No sabemos cuántos murieron. Pero en las laderas del norte de la India, ya sea que los maten los soldados chinos o, más a menudo, la policía india, el efecto es el mismo.
22 de abril de 2020: Trabajadores migrantes de Bihar y Uttar Pradesh protestan contra las políticas de hambre del gobierno indio
El comunismo: La Solución Permanente
Necesitamos más miembros del PCOI para construir un mundo donde nadie sea muerto por el hambre, el Covid-19 o la guerra interimperialista. Para muchos, suena como una tarea desmoralizante.
Le pedimos a este obrero automotriz en Chennai que ingresara al Partido. “¿Qué bien me hará cuando no hay trabajo?” preguntó.
“Tendremos un miembro que reclutará a otros para el Partido para destruir el capitalismo. También les pediremos que a ellos que luchen por el comunismo sin dinero y sin esclavitud salarial. Esa es una solución permanente”.
Los sindicatos u otros partidos políticos solo quieren que se una a ellos para controlarlo, sin realmente liberarlo de su miseria. Ofrecerán soluciones que no existen. Intensificarán su miseria mientras piensa que algo se está haciendo.
No convencimos a Nikhil que ingresara al Partido. Es nuevo para él. Pero lo está tomando más en serio.
Necesitamos desarrollar más gente para el Partido, como lo hemos hecho con otros. Eso significa que debemos distribuirle Bandera Roja a él y a muchos más. Los más avanzados, que tienen más tiempo conociendo el Partido, han ingresado a nuestro Partido después de las manifestaciones de George Floyd. Vieron que lo sucedido con George Floyd es lo mismo que ocurre por doquier. Es el capitalismo, y el comunismo será la única forma de acabar con el sistema.
ESPAÑA, 1 de julio: los huelguistas clausuraron las plantas de Alcoa en A Marina y San Cibao, protestando por los planes de la compañía con sede en Estados Unidos de cerrarlas y dejar sin trabajo a miles de personas.
Nuevos Grupos del PCOI en Tamil Nadu y Pakistán
Distribuimos muchos periódicos a trabajadores en Chennai, Bengaluru y Delhi. Conseguimos que varias personas tomaran seriamente al PCOI en otras partes de Tamil Nadu. Cinco están formando un nuevo colectivo del PCOI. Están traduciendo Bandera Roja al Tamil y telugu. El trabajo de traducir no es fácil. Involucrará a muchas más personas, y lo están haciendo con la ayuda de otros compañeros de trabajo y de las redes sociales.
Nuestro trabajo ha transcendido las fronteras. Un grupo de trabajadores en Pakistán también ha ingresado al PCOI. Han traducido Movilizar las Masas para el Comunismo al idioma urdu. El siguiente paso será traducirlo al idioma sindhi. Se han ofrecido ayudar con el video del materialismo dialéctico que proponemos producir.
Si bien el nuevo compañero en Chennai no está ingresando al Partido ahora, se están produciendo muchos más desarrollos nuevos. Esto le da más confianza al Partido en todas partes para reclutar más. Muchos más periódicos distribuidos consistentemente, muchas más conversaciones, eventualmente resultarán en reclutamiento.
Nuestra tarea es comprender más claramente el proceso de reclutar a Nikhil al Partido. Lo conoceremos mejor. Cuando lo convenzamos a él y a otros como él, se abrirá la puerta para reclutar a más en todo el mundo.