L. A., EE. UU: Se Necesita Revolución para Ponerle Fin a Linchamientos Racistas

Cientos Protestan el Linchamiento Racista de Robert Fuller y Debaten la Estrategia Para el Cambio

Encarcelar a quienes lincharon a Robert Fuller y a quienes lo están encubriendo

SUR DE CALIFORNIA (EE. UU.), 30 de junio: “Su sonrisa iluminó los días de todos los que lo conocieron”, dijo una amiga de Robert Fuller. El cuerpo de Fuller, un joven negro de 24 años, fue encontrado colgado de un árbol frente al Ayuntamiento de Palmdale a las 3:30 A.M. del 10 de junio.

“Estaba cada vez más involucrado en defendiendo el movimiento antes de su muerte”, continuó su amiga. “Era conocido y amado en la comunidad.”

Inmediatamente, sin ninguna investigación, los alguaciles (Sheriffs) de Palmdale declararon que la muerte de Fuller era un suicidio. Familiares, amigos y miembros de la comunidad acudieron al Ayuntamiento para exigir una investigación. Nadie creía que Robert se suicidó. Todos creen que fue un linchamiento racista.

El 13 de junio, cientos de residentes de Palmdale marcharon con la familia de Robert Fuller exigiendo una investigación. Los manifestantes eran negros, latinos y blancos, jóvenes y mayores.

“Las personas marcharon juntas como Un SOLO Puño en nombre de la paz y la justicia”, escribió un joven amigo. “Nuestros cánticos de ‘Si no hay justicia, no habrá paz’ y ‘Digan su nombre… ¡Robert Fuller!’ hicieron temblar el suelo fuera de la estación del Sheriffato con el poderío de la voz del pueblo”.

En la estación, se enfrentaron a los alguaciles que apuntaban sus armas y sus latas de gases lacrimógenos a toda la multitud. Adentro había alguaciles con equipo antidisturbios. La gente se mantuvo firme, cantando.

La familia hablo diciendo que Robert Fuller era un joven lleno de promesas y potencial. Exigieron que los alguaciles abrieran una investigación de homicidio.

Entonces alguien salió de la estación para decir que estaban cambiando el estado del caso y que pedirían una investigación independiente. Después de aproximadamente 45 minutos, la comunidad marchó de regreso y escuchó oradores que dijeron que no podíamos dejarnos dividir o que nos enfrentaran los unos contra los otros.

La comunidad ha seguido realizado vigilias y marchas para exigir la verdad sobre el linchamiento de Robert Fuller. La prensa capitalista ha difundido mentiras y rumores sobre Robert Fuller para tratar de poner a la gente en su contra. Esto es lo que hace el sistema racista: primero asesinan a la víctima y luego buscan asesinar su personalidad con mentiras.

Una activista dijo: “Algunas personas conservadoras tienen la misión de hacernos ver como si estuviéramos fuera de la sociedad, cuando la sociedad nos da poco, la sociedad nos percibe como una amenaza. Todavía nos seguimos movilizando”.

Esta amiga también dijo: “También voy a ayudar a sacar el voto y asegurarme de que la gente conozca y cuestione a los candidatos”.

Una camarada le respondió: “Votar no cambiará el sistema. Todos son politiqueros capitalistas. Para deshacernos del terror racista, tenemos que movilizarnos para la revolución comunista”.

“Sé que dices que el comunismo terminará con el racismo y el terror policial. Pero eso no va a suceder en este momento. Por ahora, necesitamos elegir a los mejores candidatos posibles”.

Pero ningún politiquero puede ni quiere parar los interminables horrores del capitalismo. El sistema está en declive. No importa quién esté a cargo, intensificará sus ataques contra nosotros. Lo que hay que hacer ahora es difundir Bandera Roja y construir colectivos del PCOI.

Estamos luchando con estos amigos para que distribuyan Bandera Roja a sus amigos y organizar un grupo de estudio con ellos. Queremos que vean la necesidad de ingresar al PCOI y reclutar a otros para organizar una revolución comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email