Trabajadores del Transporte Publico y Sus Familias Se Enseñan Mutuamente el Comunismo
LOS ÁNGELES, 28 de junio – “En una familia, los jóvenes trabajan, los niños estudian y los abuelos contribuyen con lo que pueden. Pero cuando es hora de cenar, todos comen en la mesa. Y si alguien está enfermo, la familia coopera para cuidarlo”.
Así fue como un joven camarada trabajador de MTA explicó cómo funcionará el comunismo.
Cinco trabajadores de la MTA, más tres de sus cónyuges, y otros cuatro camaradas del PCOI, asistieron a una barbacoa en el patio del joven camarada. Nos reunimos para ver cómo podríamos seguir organizando e inspirando la lucha por el comunismo durante la pandemia. Éramos negros, latinx y blancos.
Es una contradicción. Sabemos que debemos detener la propagación del COVID-19 y proteger a los más vulnerables entre nosotros. Pero sentimos que, en este caso, necesitábamos reunirnos en persona para aprender los unos de los otros como luchar contra el virus más mortal: el capitalismo. Por lo tanto, usamos máscaras, tratamos de mantener cierta distancia física y tuvimos buenas discusiones sobre el comunismo.
Un trabajador preguntó cómo lidiará el comunismo con el desempleo y la falta de vivienda. Los camaradas explicaron que el comunismo no tendrá esos problemas porque la sociedad cuidará de todos. Nadie necesitará dinero.
Su esposa, también trabajadora de MTA, preguntó cómo lidiará el comunismo con el saqueo. Los camaradas explicaron que en el comunismo el saqueo, como el comportamiento sexista y racista, se tratará de manera masiva en todos los lugares donde trabajamos, aprendemos y vivimos. Tuvimos una animada discusión sobre el individualismo y la necesidad del colectivismo.
La reunión fue muy relajada y camaraderil. Les preguntamos a otras mujeres qué piensan sobre el comunismo. La esposa del joven camarada de MTA respondió: “Me gusta y me gustaría aprender más”.
Les distribuimos Bandera Roja a todos. Nuestro periódico Bandera Roja es muy importante para el continuo crecimiento del PCOI. Nuestros miembros lo leen y lo distribuyen. Es parte de la lucha hacia un mundo comunista.
Los esfuerzos interminables de cada miembro para comprender mejor y ayudar a otros a comprender las formas racistas, sexistas, discriminatorias, codiciosas e impulsivas del sistema fallido del capitalismo es parte de la lucha. Invitamos a todos a ayudar con esto.
El trabajador que había preguntado sobre la falta de vivienda vio la foto de la protesta de George Floyd en Siria en la portada. “¡Increíble!” dijo. “¿Qué tan grande es el Partido?”
“Todavía somos relativamente pequeños”, respondió un camarada. “Pero tenemos un gran potencial para crecer, y ya estamos organizando en México, El Salvador, Sudáfrica, India, España y otros lugares. Bandera Roja refleja esas luchas”.
La trabajadora que había preguntado acerca del saqueo estaba muy interesada en el artículo en Bandera Roja sobre eso. “Quiero aprender más sobre el comunismo”, dijo. “Quiero estar en el próximo grupo de estudio de zoom del que estás hablando”. Planeamos invitar a muchos más trabajadores a estas reuniones de zoom.
Su esposo estuvo de acuerdo con nosotros en que las manifestaciones masivas necesitan organización. Dijimos: “Por eso necesitamos un Partido y tú deberías ser parte de ello”. Ambos sonrieron.
El capitalismo solo beneficia a la élite que es menos del 1% de la población mundial. No beneficia a la mayoría que es principalmente la clase obrera. El propósito del crecimiento del Partido no es solo en nuestros trabajos, comunidades o familias, sino también para impactar a las masas mundialmente.
La historia nos ha ayudado a comprender lo qué es una revolución, y en este momento dado, podría estar muy cerca. Necesitamos continuar la cultura, estar organizados y estar muy bien estructurados para continuar la lucha hacia el comunismo.