Críticas al Artículo Sobre Reparaciones

Reparaciones: Una Diversión Capitalista

El reciente artículo en Bandera Roja sobre reparaciones puede engañar a los trabajadores acerca de lo que los capitalistas están dispuestos a conceder en el clima político actual. “Pueda que las reparaciones les cueste algo de dinero a los gobernantes… los patrones de EE.UU. están lo suficientemente asustados ahora como para considerar esto como un mal menor”.

Dos Precedentes Estadounidenses

En 1946, el Congreso de los Estados Unidos creó la Comisión de Reclamaciones Indias para escuchar quejas históricas y compensar a las tribus por los territorios perdidos.

Otorgó alrededor de $1.3 mil millones a 176 tribus y bandas. Para las personas en reservaciones, el dinero a menudo se destinaba a proyectos tribales. Sin embargo, los fondos reales solo promediaron cerca de $1,000 por persona. La mayor parte del dinero se depositó en una cuenta fiduciaria en poder del gobierno de EE.UU.

Bajo la Ley de Libertades Civiles de 1988, promulgada por el presidente Ronald Reagan, el gobierno de EE.UU. se disculpó por el internamiento japonés durante la Segunda Guerra Mundial y dio $20,000 a cada sobreviviente para compensar su pérdida de propiedad y libertad. No se les dio compensación a los descendientes de las personas afectadas.

Reparaciones por la Esclavitud

Las reparaciones por la esclavitud son la reparación mediante algún tipo de compensación, disculpa, reconocimiento u otra reparación a los esclavos o descendientes de esclavos de la trata de esclavos del Atlántico en los EE.UU.

La propuesta de ley presentada todos los años desde 1989 hasta su renuncia en 2017 – por el Representante John Conyers (Demoraba de Missouri) al Congreso de los EE. UU. – nunca tuvo éxito. El proyecto de ley recomendó la creación de una comisión para estudiar el “impacto de la esclavitud en la vida social, política y económica de nuestra nación”. En el 116 ° Congreso, 2019-2020, la Representante Sheila Jackson Lee (Demócrata-Texas) presentó HR # 40, Comisión para estudiar y desarrollar propuestas de reparación para afroamericanos.

Fue presentado el 3/1/2019, y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes celebró una audiencia el 19/06/20.

El “40” es una referencia a los 40 acres de tierra prometidos a los antiguos esclavos por el general del ejército de la Unión William Sherman en 1865. La asignación total bajo la Orden Especial Sherman No.15 fue para que 5,3 millones de acres de tierra fueran redistribuidos a las recién liberadas familias negras. La oferta fue revocada por el presidente Andrew Johnson, el decimoséptimo presidente, sucesor de Abraham Lincoln, ese mismo año. Al final, solo 40,000 de los aproximadamente 4 millones de esclavos se asentaron en 400,000 acres antes de que Johnson revocara el orden.

HR # 40 no es un plan de reparación. Es un proyecto de ley, que si se aprueba estudiará que, si en todo caso, el gobierno federal les debe a los descendientes de los esclavos y cómo implementar esa deuda.

Reparaciones Es una Madriguera del Conejo Capitalista

Una madriguera de conejo es una desviación del trabajo y de esfuerzos significativos y con propósito; requiriendo una gran cantidad de tiempo y trabajo para producir ningún resultado útil. Transmite una sensación de diversión intensamente cautivadora. #HR 40 es una madriguera capitalista para los trabajadores.

Bandera Roja reporta que el 55% de todos los jóvenes estadounidenses y una gran cantidad de personas mayores de todas las “razas” han marchado contra el terror policial que sostiene al sistema capitalista de opresión y explotación. Se han enfrentado a balas de goma, macanas policiales y gases lacrimógenos en 99 ciudades de EE.UU.

Aprovechemos estas oportunidades de apertura para aumentar la conciencia comunista y reclutar al PCOI.

-Camarada Veterana del Área de la Bahía de San Francisco

Tukwila, WA, EE. UU.: 200 choferes de buses de Metro y trabajadores de mantenimiento protestan contra el feroz racismo permanente en esta agencia del transporte en el Condado Kings en medio de otra oleada de Covid-19.

El Momento Presente: Los Trabajadores Negros Lideran

El artículo sobre Reparaciones (Pág. 6) en el último Bandera Roja fue muy informativo. El comienzo estaba muy bien escrito, captura la imaginación del lector. Presentó una clara visión comunista.

Los hechos fueron impresionantes: “Cincuenta y cinco por ciento de los jóvenes estadounidenses, y muchas personas mayores de todas las ‘razas’, han marchado. Enfrentaron balas de goma, garrotes policiales y gases lacrimógenos en noventa y nueve ciudades de EE.UU. – y siguieron marchando”.

Aún más impresionante: “Una encuesta reciente reveló que los jóvenes negros ven la revolución como una estrategia más plausible para el cambio social que votar”.

Esta es probablemente la mayor rebelión multirracial en la historia de los Estados Unidos. La militancia y el heroísmo de las masas muestran que se están dando las condiciones objetivas para un estallido revolucionario masivo. Los autores afirman acertadamente que “creó un momento histórico”.

Sin embargo, no definió exactamente qué es ese momento y qué significa para la clase obrera. No hizo ningún comentario sobre lo que antes parecía tan lejano, de repente se vuelve alcanzable, ¡especialmente con tantos jóvenes negros pensando en revolución!

Este es un cambio cualitativo. Hace que la revolución sea mucho más posible. Debido a la opresión racista y siglos de lucha heroica contra ella, los trabajadores negros son cruciales para la revolución.

Este punto podría haberse hecho aun más convincentemente con ejemplos de obreros negros en el pasado dando liderazgo combativo a toda la clase trabajadora. Donde se ubiquen los obreros negros, allí se ubicará el resto de la clase obrera estadounidense.

Por lo tanto, debemos redoblar nuestros esfuerzos para construir una base política comunista con más trabajadores negros y reclutarlos al Partido, luchando por convencerlos del papel crucial que juegan e inspirándolos a asumir esta responsabilidad histórica.

Después de afirmar correctamente que “la clase dominante ve y teme el potencial revolucionario en la situación actual”, el artículo se desvía de lo que debería haber sido su camino real.

La pregunta importante es: ¿Vemos nosotros en la rebelión su potencial revolucionario? Si es así, ¿cómo puede crecer el Partido?

Aunque las masas simpatizan con la revolución, movilizarlas para el comunismo no será tan fácil. Enfrentamos muchos retos ideológicos.

Existen diferentes ideologías “revolucionarias” – anarquismo, anarco comunismo, socialismo democrático, socialismo, capitalismo benigno, etc. – fermentando en las masas. Movilizarlas para el comunismo requerirá derrotar estas ideologías. El artículo dedicó demasiado espacio a las “reparaciones” y poco a lo que las masas están debatiendo.

Abordar esto prepararía a nuestros miembros y base para esta lucha, evitando su desilusión cuando las cosas no sucedan rápidamente.

Algo más: El capitalismo no es un sistema agonizante. El capitalismo ha excedido por largo tiempo su utilidad histórica. Aunque atravesando una severa crisis de sobreproducción y caída en la tasa de ganancia, los capitalistas lanzarán una guerra mundial para rejuvenecerlo. Solo el comunismo puede destruirlo.

Para finalizar, este no es un movimiento revolucionario. Tiene potencial revolucionario porque sus participantes son ganables a luchar por el comunismo. El único movimiento revolucionario es el PCOI movilizando a las masas para el comunismo.

Camarada en Estados Unidos

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email