India, Portland, EE.UU.: Masas Luchan Contra Ataques Fascistas

India: Protestas Masivas Antirracistas Condenan Ataques Contra Estudiantes Africanos. El Movimiento Comunista Crece en Todo el Sudeste Asiático

20 de julio: Dos estudiantes africanos del Instituto de Tecnológico Roorkee de la India fueron brutalmente asaltados y torturados sistemáticamente el 15 de julio después de salir a comer. Dos de los atacantes eran personal universitario de alto rango. Catorce más eran pandilleros pretendiendo ser agentes de seguridad. Los estudiantes fueron golpeados por más de dos horas y terminaron en el hospital, en estado de coma.

Cientos de estudiantes se enteraron de estas atrocidades racistas e inmediatamente se apresuraron a rescatar a sus hermanos africanos. Miles más, en más de veinte ciudades grandes, exigieron castigo inmediato para los atacantes xenófobos. Usando el hashtag #BlackLivesMatter, vincularon esta lucha al movimiento antirracista en todo el mundo.

Algunos muy enfurecidos miembros del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) se unieron a las manifestaciones en Delhi. Llamaron a vengar asesinatos fascistas. «Nuestro pequeño grupo fue muy vocal y pronto conseguimos que casi 100 personas se unieran a nuestra protesta», reportó un camarada. «Hemos aprendido de nuestra experiencia en Delhi a poner al frente la solución comunista para todos nuestros problemas».

Nuestra meta es deshacernos del sistema capitalista, no solo del fascista partido gobernante (BJP). El desempleo real de la India es del 34%. Cientos de millones están sin trabajo. La industria de la costura ha colapsado porque casi no hay trabajo debido al COVID-19. El 54% de las costureras/os está desempleada. Igual es la situación en la industria automotriz, donde el desempleo es del 24%.

Mientras tanto, una guerra en la frontera de 3000 kms de India con China se intensifica. Otra guerra en Cachemira está fuera de control, con más de 900,000 tropas y dos millones más en el norte. En el sudeste asiático, China intenta nuevamente contener la creciente flota naval india.

En medio de esta crisis, nuestro pequeño Partido tiene el potencial de convertirse en una fuerza líder. Más camaradas y amigos se han unido al PCOI en la India, Pakistán y Afganistán. Los camaradas están traduciendo documentos claves del Partido a Posto, Dari, Sindhi y Kannada. Estos y otros documentos se están traduciendo al Tamil, Telugu e Hindi (tres de los veinte idiomas más hablados en el mundo). Esto hará posible que más de 700 millones de personas aprendan sobre cómo aplastar la ideología capitalista racista con la revolución comunista.

Un trabajador en la región de Dari, Afganistán, dijo con orgullo: “Nuestra meta es siempre la misma. Queremos el comunismo al igual que nuestros hermanos de clase obrera en la región Tamil de Sud Asia”. Un obrero en Tamil tiene el mismo sentimiento: ¡Revolución comunista ahora! Docenas de camaradas obreros en Sud Asia les están llevando a las masas lo mejor que nuestro Partido ofrece: optimismo revolucionario.

La clase trabajadora debe mantener su curso mientras los patrones nos atacan incesantemente con pandemias, guerras por ganancias y, finalmente, con guerra mundial. Nuestra familia de clase trabajadora en la India, Afganistán y Pakistán nos está brindando la capacidad de crecer hasta que no queden patrones en esta tierra.

Las Masas de Portland Se Movilizan: Siguientes Pasos Ayudar a Unificar a la Gente

Portland, EE.UU. – Masas en Calles Confrontando a la Policía Racista y Fascista

PORTLAND, OREGON (EE. UU.), 20 de julio – Las masas en Portland, Oregón, están presente. Durante más de 50 días, Portland se ha presentado, luchando por nuestras calles en solidaridad con Black Lives Matter y justicia para los camaradas asesinados por el régimen racista de EE.UU.

La maniobra autoritaria más reciente de Trump fue enviar agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (ICE, CBP, etc.) para «sofocar» las persistentes manifestaciones diarias en la ciudad. Esto ha colocado a Portland al centro de la atención nacional.

Desde su llegada el 2 de julio, los federales han intensificado un enfrentamiento de por si ya tenso. Utilizando autos de alquiler sin marcar para detener (secuestrar) a manifestantes en las calles sin causa alguna. Un federal hirió gravemente a un manifestante disparándole una munición «menos letal» en la cabeza.

Antes de que los federales descendieran a Portland para imponer la agenda fascista de Trump a nuestros camaradas indígenas en la tierra Chinook no cedida, el BPP (Buró de la Policía de Portland) estaba decidido a aplastar nuestro movimiento y preservar sus intereses capitalistas. El BPP desató innumerables actos de brutalidad policial contra los manifestantes. Dispersó ampliamente el gas lacrimógeno, un irritante respiratorio, en medio de una pandemia rugiente.

Como Llegamos Aquí

Desencadenadas por las protestas de George Floyd, las manifestaciones comenzaron a fines de mayo. Presentaban una diversidad de ideas y tácticas. Estas incluyeron manifestaciones de acción directa, interrupciones económicas, marchas no violentas, organizando vigilias para que los miembros de la comunidad tengan espacios para la sanación y discusión comunitaria, programación educativa, capacitación de manifestantes y colectivos de ayuda mutua.

Este Frente de apoyo comunitario representa numerosas coaliciones de diferentes ideologías políticas. La mayoría no se identifican como comunistas, pero comparten los mismos objetivos del comunismo y de nuestros lectores de Bandera Roja: luchar contra el racismo, atención médica para todos y abolir la policía.

Portland ha visto una ola revitalizada de apoyo, con miles de caras nuevas protestando. Están hartos de los partidos políticos actuales. Esto presenta un momento decisivo para ganar para el comunismo global los corazones y las mentes de las personas exigiendo cambios.

Las siguientes estrategias fueron discutidas entre la comunidad como formas de ayudar a unificar a la gente de Portland y en tu propia comunidad:

Prioridades Comunitarias: Siempre escuchar y hacer oír las voces negras e indígenas. Punto.

Ayuda Mutua: Apoyarse mutuamente con colectivos de comida gratis. Involucrarse en o donar a organizaciones que ayudan a alimentar a personas sin hogar y a los manifestantes. Dichas comunidades se vuelven también lugares de socialización. Se pueden agregar servicios adicionales, como donaciones de ropa, librerías gratuitas o talleres de currículum.

Periódicos: Continuar distribuyéndolo y escribiendo para Bandera Roja con potenciales lectores y camaradas. Los nuevos lectores pueden compartir sus ideas e historias únicas, enfatizando el valor de una prensa para la gente.

Modernizar las Redes Sociales: Las protestas de Portland han tenido tanto éxito debido a la difusión generalizada y el intercambio de eventos y noticias con segundos de avisos. Las infografías ofrecen formas valiosas para ayudar a educar a las masas. Se pueden compartir como archivos PDF para que cualquiera pueda imprimir un volante para su vecindario. ¡A Bandera Roja! La página de Instagram, y posiblemente las páginas locales (como Bandera Roja LA) podrían compartir conocimientos con un público más amplio.

Artes: El arte es parte obligatoria de cualquier revolución. Los artistas ayudan a difundir mensajes importantes de manera impactante.

Juventud: Involucremos a la juventud. Las generaciones más jóvenes en Portland han llevado a las masas a las calles. Démosles a los camaradas más jóvenes propiedad sobre lo que ellos deciden manifestarse y ayudemos a establecer los viernes marchas juveniles para estudiantes de secundaria. Esto ayudará a educar y movilizar a nuestros miembros más jóvenes y apasionados.

«Cuando luchamos y avanzamos las vidas negras, avanzamos las vidas de todos».

Nota de Bandera Roja: Agradecemos a nuestro nuevo colectivo de lectores de Bandera Roja en Portland por este reporte. ¡Las respuestas son bienvenidas!

Primera página de esta edición