Obreros del Transporte Cultivan Colectivos Comunistas
LOS ANGELES, EE.UU.—El trabajo político de organizar el PCOI en MTA es un mar de oportunidades para difundir las ideas comunistas entre este sector obrero. Hace tiempo que trabajamos para ello. Mediante la distribución de Bandera Roja y dándole seguimiento a los trabajadores interesados, hemos consolidado un colectivo del Partido que está distribuido en tres localidades distintas. Hemos podido realizar grupos de estudio y otras actividades dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo.
Algunos miembros nuevos están dando un liderazgo sobresaliente y otros están en ese camino. Estamos planeando usar Zoom, video llamadas, etc., para continuar aprendiendo más sobre las ideas comunistas y su historia.
Grandes Desacuerdos Políticos en el Trabajo
El ataque fascista que tuvo lugar el 6 de enero de 2020 en el Capitolio de EE.UU. abrió algunas conversaciones con diferentes compañeros de trabajo y miembros del PCOI. Tenemos muchos compañeros de trabajo que apoyan los ataques fascistas y sabíamos que todos fueron planeados porque fueron muy discutidos en las plataformas de redes sociales. Lo que me sorprendió fue lo vocales que eran algunas personas. Sentí que querían intimidar a otros con sus creencias odiosas.
Pero más tarde ese día, un compañero de trabajo mencionó que le gustaba que tuviéramos ideas afines y pudiéramos discutir estas cosas y, a veces, estar en desacuerdo, pero seguir siendo respetuosos entre nosotros. Estas discusiones ayudarán a cambiar el estado de ánimo en el taller y nos ayudarán a avanzar en nuestro trabajo
En el último encuentro, a nivel internacional, de obreros industriales del Partido participaron cuatro trabajadores de MTA. Fue muy positivo porque esto está consolidando cada vez más el grupo.
La reunión me ayudó a darme cuenta de algunos factores importantes del desarrollo del PCOI aquí en MTA y en el mundo. Ver las caras de algunos compañeros de trabajo que asistieron, lo positivos que fueron, me motivó a hacer más por el PCOI.
Estaba tratando de analizar por qué el crecimiento de nuestro partido se ha ralentizado debido a la pandemia de Covid-19. Me pregunté, ¿qué puedo hacer ahora para mejorarme y ser más efectivo en las luchas de día a día hacia un mundo comunista? Parecía que lo mejor que podía hacer era concentrarme en la calidad de mi trabajo y no tanto en la cantidad. Por ejemplo, ampliar mis conocimientos sobre el vocabulario básico y el significado de las cosas. Por ejemplo, la diferencia entre un mundo comunista y un mundo capitalista en el que vivimos hoy. Otras palabras incluirían: fascismo, socialismo, imperialismo, nacionalismo, solo por nombrar algunas. Hay mucha información en el Internet. A veces puede ser un poco intimidante para mí, pero es un comienzo. Realmente me ayudó, así que lo puedo entender mejor cuando participé en una reunión virtual del PCOI.
Nutriendo el Crecimiento del Partido
Soy de primera generación. Nací en Los Ángeles. Mi familia emigró de México a principios de la década de 1970. Mis padres vinieron de dos pueblos pequeños diferentes de México y se conocieron aquí en Los Ángeles. Mi papá es de una familia pobre y mi madre de una familia de rancheros. La influencia ranchera de parte de mi madre siempre ha jugado un papel importante en mi vida. Pronto me di cuenta de que mis luchas y la crianza de mi familia en un rancho son similares. Nuestro trabajo es como cultivar una planta que eventualmente nos dará alimento. Pero la cosa es que pronto descubrí que no soy un buen ranchero.
Para poder producir una planta sana, necesito experiencia y conocimientos sobre cómo cultivar. La proporción correcta de nutrientes, agua y sol necesaria para cultivar esta planta. Si no se atiende, la planta ya no puede ser útil. Pero si se atiende adecuadamente, puede producir una gran cantidad de alimentos. Con esa comparación, nuestros colectivos son nuestras plantas. Nuestros esfuerzos colectivos, la plataforma de conocimiento fundamental y los actos genuinos de compasión entre nosotros son los nutrientes para el crecimiento del PCOI hacia un mundo comunista.