Marchas en EE.UU. Pro-Cuidado Médico: Oportunidades para Construir el PCOI

«Lucha por el cuidado médico comunista para todos»
El comunismo acabará con el cuidado médico racista»

Manifestantes Pro-Cuidado Médico Dan la Bienvenida a las Ideas Comunistas

 SEATTLE (EE. UU.), 25 de julio: “¡Por fin!” dijo J. Ella acababa de ver la pancarta del PCOI “Luchar por reformar el sistema de salud capitalista es una pérdida de tiempo. ¡Los trabajadores de la salud y los pacientes necesitan el comunismo para crear un futuro saludable!”.

Los camaradas llevaron Bandera Roja a las marchas y mítines de “Medicare (Cuidado Médico) para todos” (M4All) aquí y en California. Dijimos que el capitalismo nunca puede brindarles atención médica decente a las masas que no sea racista ni sexista. Nos opusimos a los organizadores de M4All y los liberales y socialistas, que promueven “Medicare para todos” como solución a la mortal atención médica capitalista.

J estaba de visita en Seattle desde el Área de la Bahía de San Francisco. Había venido al mitin para encontrarse con “camaradas”. Ella sostuvo el letrero, tomó una copia de Bandera Roja y nos hizo tomarle una foto. En cuestión de minutos, se lo había reenviado a tres amigos. Se llevó media docena de periódicos para leerlos y distribuirlos entre sus amigos y su pareja.

Le enviamos un mensaje de texto con dos artículos sobre la lucha comunista contra el racismo en Boeing. Más tarde ella respondió: “¡¡¡Muchas gracias!!! ¡Leí la edición que me distes y me encantó! “Se ha unido al grupo de WhatsApp del PCOI Healthcare.

Mientras los oradores seguían hablando, afirmando que Medicare para todos es la respuesta a una atención médica costosa y desigual, hablamos con participantes que no estaban tan convencidos.

Muchas conversaciones fueron más allá de simplemente culpar al capitalismo, aunque esa es la verdad. La gente estaba interesada en nuestras ideas sobre cómo la atención médica comunista creará un futuro más saludable.

D se mudó a Seattle desde Carolina del Sur hace cinco años. Estaba emocionado de hablar con nosotros después de hojear Bandera Roja. Llegó al mitin precisamente para recabar información como esta. Consideró una ventaja aprender sobre la lucha comunista contra el racismo en Boeing y sobre una sociedad sin dinero.

Una mujer que solicitaba firmas para M4All estaba interesada en saber cómo los programas de salud pública en todo el mundo subcontratan cada vez más corporaciones privadas, a menudo firmas de capital privado. Más de la mitad de los ingresos del plan de atención médica “sin fines lucrativos” más grande de EE. UU. – Kaiser Permanente – se destina a subcontratistas privados con fines lucrativos.

Ella es de Inglaterra. Nos dijo que el Servicio Nacional de Salud ingles hace lo mismo. Ni ella ni D se sorprendieron de que los llamados planes públicos sean solo otra forma de generar ganancias para la clase dominante.

La revolución comunista eliminará a estos explotadores racistas sedientos de ganancias y a su sistema monetario. Nos permitirá construir una nueva sociedad donde todo, incluido el cuidado de la salud, se produzca y se comparta según las necesidades.

El PCOI Movilizará a las Masas Comunistas para Garantizar la Salud Pública

La sociedad comunista empleará la ciencia sin restricciones por motivos lucrativos. Principalmente organizará masas activas para asegurar una sociedad sana. En lugar de depender de las élites, las masas de todo el mundo participarán activamente en la prestación de atención médica colectiva y el avance de la ciencia.

El comunismo abrirá el acceso a la atención médica y movilizará a las masas para que hagan lo necesario para la salud pública. Los comunistas chinos movilizaron a un millón y medio de campesinos para interrumpir el ciclo de vida de la mortal “enfermedad de los caracoles” a finales de la década de 1950.

En el comunismo, aprenderemos de los éxitos (y los errores) de modelos como este a escala masiva para toda la atención médica.

Progreso Real Es Posible: El PCOI Tiene que Crecer

Camaradas en el Área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles distribuyeron más de 175 copias de Bandera Roja en las marchas y mítines allí.

Por sugerencia de los camaradas de Seattle, un amigo asistió al mitin en Portland. Una trabajadora de la salud de la costa este no pudo asistir a uno allí. Pero ella está invitando a sus compañeros de trabajo a una barbacoa y circula copias recientes de Bandera Roja, señalando los artículos sobre la atención médica comunista.

El colectivo de Seattle utilizó esta movilización para reconectarse con amigos, uno de los cuales está estudiando salud pública. Planeamos pedirles que se unan al grupo Healthcare WhatsApp y que asistan a nuestra propia barbacoa de agosto.

En medio de la pandemia mundial y la crisis en la atención médica de EE. UU., ha quedado claro que este problema es una puerta de entrada para la lucha comunista en torno a muchos otros. Más personas de las que creemos están abiertas a abrazar la necesidad omnipresente del comunismo.

SEATTLE (EE. UU.), 27 de julio: Un mitin en Westlake Park recuerda a Kaloni Bolton y denuncia el racismo médico. Kaloni, de 12 años, buscó tratamiento para su asma en un centro de atención de urgencia de Renton en el Estado de Washington. La enviaron a otro lugar, esperó en el automóvil durante más de 30 minutos y luego sufrió un paro cardíaco. Murió dos días después. En el comunismo, el sistema de salud servirá a las masas, no a las ganancias.

Primera página de esta edición