Obreros Automotrices Comunistas Analizan la Pandemia Capitalista

Chennai, India—Huelga de Obreros Automotricez en el 2016

Obreros Automotrices: La Pandemia Es una Enfermedad a Pobreza, el Comunismo Es la Solución

CHENNAI (India), 23 de agosto: “Esta pandemia nunca terminará. Vamos a tener la cuarta ola después del delta mutante”, dijo un camarada que trabaja en una planta automotriz aquí. “Cada ola es un ataque a la clase trabajadora. Al principio, desarraigó la vida de millones de trabajadores. Gastaron el último centavo del poco dinero que tenían para llegar a sus hogares a cientos de kilómetros de las grandes ciudades. Muchos trabajadores que no tenían quedaron desamparados o pidieron préstamos a los prestamistas locales “. Otro camarada estuvo de acuerdo.

Raman y Jaya se encuentran entre los miles de obreros automotrices que han visto su vecindario devastado porque obreros se reportan a la fábrica. Muchos han estado esperando durante meses después de haber sido despedidos. Algunos nunca volverán, ya que se llama a menos obreros porque hay menos demanda y porque la reorganización masiva en la industria automotriz requiere menos obreros.

“Cinco de mis vecinos han regresado a Bihar cuando perdieron sus empleos y todos tienen coronavirus”, dijo uno.

“El coronavirus ahora es como enfermedades estacionales como el cólera, la tuberculosis, la malaria, las enfermedades gastrointestinales. Todas son prevenibles, pero el sistema de ganancias excluye a las masas obreras de recibir cualquier tratamiento porque son ellas las que se contagian en primer lugar”.

Cada ola de coronavirus protege a algunos, pero el apartheid en la vacuna impide que llegue a cientos de millones de personas en todo el mundo. “Al principio, algunos politiqueros y gente rica solían contraer coronavirus. Pero ahora, es casi exclusivamente una enfermedad de la pobreza”.

Los camaradas, obreros automotrices, se reunieron con otros camaradas en India para discutir la situación emergente en Afganistán y cómo afecta a la clase trabajadora. Los camaradas señalaron por unanimidad una copia de Bandera Roja. Un obrero la desplegó para que la sala llena de camaradas pudieran verlo.

“Esta es la respuesta, señale los artículos en Bandera Roja. El comunismo no solo pondrá fin al resto de las pandemias heredadas de la codicia capitalista, sino que nuestro vasto conocimiento basado en la ciencia producida por las masas creará una sociedad completamente nueva para evitar en primer lugar que las pandemias ocurran”.

Este comentario animó a los camaradas a hablar sobre cómo duplicar o triplicar la distribución de Bandera Roja. Todos estuvieron de acuerdo en tomar copias adicionales. Esto ocasionó que un camarada mayor trajera a colación a su hijo, que está en el ejército indio. Hace varios años, mantuvimos un contacto regular con él. Pero ahora queremos hacer un mejor trabajo. El camarada mayor trabajará con otros y se asegurará de que no solo nos mantengamos en contacto con su hijo, sino que también conozcamos a otros soldados.

Otro trabajador mencionó a un pariente que trabaja en la industria automotriz en Colombo, Sri Lanka. Le gustaría enviarle copias de Bandera Roja. Nuestro encuentro terminó con la moral muy en alto. Los camaradas están entusiasmados de que ahora sea posible un Partido Comunista Obrero Internacional masivo. Tenemos que superar nuestras contradicciones internas de manera camaraderil y alentadora con la ayuda de nuestro Partido internacional.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email